ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

24 oct 2011

NOMINACIÓN A PREMIO DESATA INTERNA REPRIMIDA EN HOTCANALLA


La sorpresiva nominación de nuestro blog al premio Fontanarrosa de Peltre 2011 que entrega la Secretaría de Cultura Canaya pareció ser una caricia en el hombro para este ciberemprendimiento denodado. Pero no. Una vez más, la naturaleza humana, la sociedad de consumo, la moral judeocristiana, irrumpieron en lo que aparentaba ser una amable reunión alrededor de una mesa ejecutiva.
No daremos detalles que puedan poner en riesgo el normal funcionamiento de la empresa. Esto ocurrió los últimos días de la semana pasada en una asamblea de accionistas de Hotcanalla, luego de que el grumete interino del blog dio a conocer a los presentes, con sonrisa cándida, la noticia de la candidatura. 
Los siguientes extractos del debate son para demostrar que no ocultamos casi nada.

(Tony Notagain): ¡Amigos, amigas, autoridades civiles y eclesiásticas, Hotcanalla ha recibido el diploma nominatorio para los Premios de Cultura Canaya 2011! Les pido un fuerte aplauso...
(Todos): ...
CHIQUILÍN
GARCÍA LORCA
(Uno solo, tímidamente): clap... clap... ... clep...
(Chiquilín García Lorca, abrupto): Sí, ¿y se puede saber quién va a subir a recibirlo si ganamos?
(Bad Mad, conciliador, recorriendo a todos con mirada inocente): Bueno, García, tampoco es la cuestión. Acá hay que cumplimentar la formalidad de asentar en el Libro de Actas que la Asamblea acepta o rechaza la nominación. Así que yo propongo (levantando la mano) que se acepte, y le comuniquemos al organismo pertinente sin demoras nuestra aceptación.
(Alexis, el Joven): ¡Pero si nadie te pidió que lo aceptes! ¡Ya está, la candidatura ya está! Entrá a la página de Cultura Canaya y ya podés votar si querés. Es más, yo ya entré y voté, pero no me pregunten por quién.
(Spichicuchi): Para mí está todo arreglado...
TONY NOTAGAIN
(TN): Señores, me parece que se están mezclando las cosas. Acá está en juego el prestigio del blog, y no podemos apresurar la decisión. Porque todos fantasean con el Premio, la fiesta, el suspenso del anuncio, las dedicatorias. Pero les recuerdo que ganador hay uno solo. Les recuerdo que salir segundo es muy doloroso, más si perdés por pocos votos. Un tercer puesto sería tolerable. Pero... pregunto, y acá los quiero ver... ¿quién de acá tendría la hidalguía de dar la cara en el caso de que salgamos últimos?
(Spichicuchi): Encima, dicen que están los del Puente Canalla que hay que ver el bardo que pueden llegar a armar si pierden...
SPICHICUCHI
(Bad Mad): Por eso, no es tan simple como parece. ¿Por qué no nos tomamos unos días para pensarlo?
(AeJ): ¡Pero tanto quilombo! Si ganamo ganamo si perdemo perdemo, qué pasa, ¿qué te creés, que te vas al descenso y no te llaman más si salís último? ¿qué pasa, hay promoción para el anteúltimo?
(CG Lorca): Pasa que seguramente debe querer ser usted el que suba a recibir el premio si ganamos...
(Rafael): Digo, no? Y si subimos todos... o suben todos, yo no tengo problema, hace rato que no colaboro con la empresa...
(CG Lorca): Sí, por eso, mejor callesé. ¿Se imagina el entorpecimiento del acto si todos nosotros tenemos que hacer un discurso? y acordarse de los padres, la familia, el abuelo que lo llevó a la cancha, dedicárselo a algún jugador que seguramente va a estar presente... Nos odiarían...
(Spichicuchi): Dicen que va a estar Forletta...
(TN): A ver, no nos obsesionemos con lo de quién recibe el Premio...
(Bad Mad): ...de última eso se sortea...
BAD MAD
(CG Lorca): Para ustedes tendrá poca importancia, pero para mí...
(AeJ): Sí, se nota que para vos es importante. Hacé una cosa, Chiquilín, subí vos y listo... (mirando a los otros con sorna): ...¡cómo aparecen las mezquindades en estos momentos, eh! ¡Por un premio de mierda!
(Bad Mad): No, ahí te equivocás. El premio es toda una institución. Te diría que prácticamente es el tipo de incentivo por el que uno trabaja en un medio como este.
RAFAEL, EX
COLABORADOR
(TN): Ja! Te quisiera ver si lo ganamos. Porque lo de menos es quien sube a recibirlo -Emá, si quiere vaya usted, Chiquilín, tiene mi aval para esa moción- la cosa es ¡quién se lo queda!.
(Spichicuchi): Dicen que es una escultura de Fontanarrosa en miniatura. Bah, dicen...
(Rafael): ¿No será del Canaya de Fontanarrosa, más bien?
(AeJ): Bueno, lo que sea. Para mí están empantanando todo el asunto, y a esta altura, sinceramente, ya no sé qué pensar.
(TN): Aquí, señores, todo indica que es momento de retomar el Orden del día de la Asamblea y organizarnos bien. Es improductivo funcionar así.
(CG Lorca): ¿Y qué dice el Orden del Día?
(TN): Dice... 1) Se informa sobre nominación a Premio; 2) Otros temas.
(Spichicuchi): Che, y habrá que pagar algo?
(Alesi): Mirá, acá la cuestión es que en vez de concentrar la energía en el trabajo -por ejemplo (mirando duramente a García Lorca) es-cri-bir-la-cró-ni-ca del partido contra Merlonos desesperamos por figurar, y si seguimoasí, quedate sentado a esperar que te llamen para más premios.
ALEXIS, EL JOVEN
(CG Lorca, incómodo): Ehhh, ejem... sí, justo nombrás lo que me tocaba hacer a mi, ese día estaba yo de guardia, y me quedé dormido a mitad del 1er tiempo... En parte es culpa de Pizzi también...
(Rafael): O por ahí podría donarse a una entidad de bien público, o para las inferiores...
(TN): Señores, el tiempo es más tirano que Pinochet. Vamos a tener que ir terminando. Encima, aquí en los salones privados del Restaurant Mercurio son estrictos con la puntualidad, y en 10 minutos empiezan a armar un lunch para la visita del gobernador de la región de la Sazzizza, de Italia. Propóngoles que pasemos a un cuarto intermedio, de acá a 15 días. Y cerramos el asunto.
(AeJ): ¿Y qué hacemos con lo del premio?
(Bad Mad): Los señores tendrán que respetar los tiempos de nuestra compañía. No se puede atropellar a una firma establecida para que tome decisiones apresuradas!
(TN): Señores, llegó la hora de votar. Cuarto intermedio con este temario: punto 1) Aceptación o no de la nominación; 2) Designación de potencial/es receptor/es del mismo en caso de ganarlo; 3) Discusión de un plan de campaña promocional para que nos vote el ciberpueblo canalla; 4) Designación de futuro poseedor material del mismo en caso de la situación mencionada en punto 2; 5) Posibles acciones legales en caso de que alguna falla de software, ajena a los organizadores o no, resulte en que un voto a Hotcanalla aquí http://www.culturacanaya.com/2011/votacion.php se desvíe a otro contendiente; 6) Acciones a desarrollar en caso de que la votación nos deje en zona de descenso o promoción. ¿A favor? uno, dos, tres votos; ¿quién vota por "No, de nuevo No"?... uno, dos; ¿abstenciones?... una; ¿usted se abstiene Spichicuchi?
(Spichicuchi): A mí no me metan en lío. Yo, lo que haya que hacer por Central, estoy, pero no me metan en lío.
(TN): Aprobado, de todos modos, nos vemos en 15 días, ¡y vamo la Academia que está todo bien!
.

3 comentarios:

Cristian dijo...

Desde ya desearle mucha suerte... yo ya aporte mi granito de arena...

laura (cultura) dijo...

Señores del blog, estan todos invitados para el sabado 26 a las 11 hs en Britanica. Se entregara el premio al tiempo que se inaugurará la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer. Los esperamos
La que cuenta los votos

Hilarius Reilly dijo...

Nos vemos ahí. ¿11 de la mañana?