ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

19 oct 2011

2011/12 Fecha 11: Deportivo Rivoira 0 - Deja Vu de Merlo 0

.
♪♫ NO QUISIERA QUE ESTO DURE PARA SIEMPRE ♫♫♪♪

.
Sobre fin de año haremos la encuesta de la Emoción Máxima del Año, y, salvo imprevistos, pelearán mano a mano la Atajada de penal de Manuelín García vs. Merlo y la Tirada de Goma Noir-Peratta.
¿Cuánto hacía que nuestros arqueros recientes no atajaban penales? Encima, si recordamos a Gaona, ¡el precio que nos hizo pagar por atajar tantos penales en el Morumbí!
Por eso, el amago de sonrisa que nos provocó ese momento del partido contra Dep Merlo terminó siendo el casi el único matiz de alegría en los últimos... ¿4, 5, 6 partidos?
Central viene jugando al handbol hace centenares de minutos: llega al área contraria, la defensa rival arma un semicírculo de contención alrededor, y nuestros atacantes pasan la pelota haciendo el mismo semicírculo, ida y vuelta, hasta que a alguno se le ocurre:
- en el 75% de las veces, tirar un centro chotísimo
- 15%, tirar un centro bueno pero Casti Lejos pierde siempre con los varios y corpulentos defensores
- 5%, patear al arco desde fuera del área, con la grácil brisa del colibrí, con la fuerza del aleteo de una libélula, con la previsibilidad de una marmota arborícola de las Galápagos.
- 5%, intentar un pase en profundidad que termina interceptado por algún rival, y segundos después en contraataque semifulminante en nuestro arco.

La otra característica es el océano de bostezos que generan fecha tras fecha nuestros atletas invencibles en la lid. Al punto que la industria cinematográfica iraní está empezando a mirar con cariño hacia Arroyito, y habría serios proyectos de rodar uno de los muy tediosos filmes que suelen hacer, que consista simplemente en los 90 minutos del próximo Central - Ferro. La película se llamaría La Tenue Declinación de los Sauces del Estío, o algo así.

Quisiéramos, por último, dejar planteado un interrogante. No hay apuro por contestarlo. ¿Alguna vez en su recoleta vida hará un gol el mediocrérrimo de Valentini?

VALENTINI APROVECHÓ QUE TUVO EL DOMINGO LIBRE Y SE COMUNICÓ
CON DIOS. Le pidió por la Salvación del Mundo y el hambre de los pobres, o, en
su defecto, que le haga hacer un gol a él alguna vez en su carrera.

.

2 comentarios:

Cristian dijo...

Ya tiene mi Votación Premio Fontanarrosa 2011... SUERTE!!!!

Adrian dijo...

Cuento mis emociones maximas con Central:
a) me encontré 5 pesos en la platea este, seccion D
b)Viendolo en Oh Carol, bar, me encontré con un ex compàñero de la primaria
c) Casi, casi tengo una erección despues de un empate.Bah, casi la pongo
d) Me saludó Peratta
e) alcanzé a gritarle !puto!
f) Me ragalaron un llavero