ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

12 oct 2011

2011/12 - Fecha 10: Stamos Hartois 0 - Quilmes 0

.
SOY CANALLA, ENTIENDO TU ENVIDIA
.
Te hablo a vos, que anoche me envidiaste mientras veías esas tribunas del Gigante repletas de muchísima gente apretujada; porque no entraba un alfiler y era lunes; por esas calles de Arroyito superpobladas de autos, 30 cuadras a la redonda, estacionados en las dos veredas, y también se llenó el Portal, y el Parque Alem, y todos los estacionamientos imaginables; me envidiaste cuando viste esas caras de fastidio de esas madres y de esos hijos, sí, porque los canallas sentimos la camiseta y nos duele que el equipo sea una fiera castrada; entiendo tu envidia...
Me envidiaste, te decía, vos, que también sos canalla, porque quisiste ser uno de esos incondicionales que no faltan a la cancha, y tuviste que salir tipo 7 de tu casa, tal vez en Zona Sur o Pérez, y volviste recién como a la 1 de la mañana; vos que hacés el esfuerzo no sólo de juntar la plata para pagar la cuota de socio, sino de ir hasta las incómodas sedes de pago de la cuota, ya que la CD de este club está obsesionada con sofisticar todo menos lo que más hace falta: el plantel, y la comodidad para pagar.
Entiendo tu envidia: terminó el partido y te tuviste que comer la espera insufrible de casi media hora hasta que se fueran los de Quilmes, soportar a esos, por suerte pocos, imbéciles que aplaudían a la policía cuando desalojó la tribuna visitante a bastonazos, perder otros 15 minutos bajando a paso de pingüinito desde la segunda bandeja a la calle y preguntándote cuánto se tardaría en bajar en esas condiciones desde la quimérica 3ra bandeja, mientras seguís puteando a Castillejos, Medina, Peppino, Ricky Gómez, Shoni Gómez, Hijitus Gómez, Astudillo, Merlo, Vitti, Galíndez y todos los Usandizagas.
¿Cómo no me vas a envidiar, si yo mientras tanto estaba tirado en un sofá -ojo, con el mismo veneno que vos- con el control remoto en una mano y un vaso de porrón -de marca competidora de Quilmes- en la otra?
Si al pitazo final del referí me mandé un cambio de frente magistral, de esos que ya no le salen a Rivarola, y pasé automáticamente a un zapping desenfrenado que, ortos y tangas mediante, me ayudó a morigerar el tedio y la amargura que produce ver a esta versión reciente de Central.
¿Y a qué hora entraste a trabajar el martes? ¿A las 6 de la mañana? ¡Jaaa.... (...) Ejem... bueno, no sigo... No te sigo mortificando porque también sos canalla, porque te merecés no solo que deje ya mismo de relajarte sino mucho más: principalmente, que se equilibren los dos lados de la fosa: que el esfuerzo, el aguante y el gasto de esas tribunas fieles hasta la ceguera tengan algo de simetría por parte de los del césped.
Entiendo tu envidia. Francamente, es casi lo único que entiendo.
.

CASTILLEJOS Y BIGLIERI NUNCA REPRESENTARON
UNA AMENAZA PARA QUILMES
.

4 comentarios:

leiv dijo...

Sinceramente te envidio. Al menos no llovía como otras veces.

Udi dijo...

¡Tanto amor no correspondido!

Lolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lolo dijo...

Al que le va muy bien (en Perú, donde la gente paga para verlo jugar) y es receptor de muchas envidias es a este que se menciona en la nota: http://min.us/mQX0d26LP