ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

4 dic 2010

Fecha 17: Es Grima 0 - Gimnasia Jujuy 1

.
OPINIÓN
por Mina Beltrán
   Mucha grima. Y también iracundia, desasosiego, enardecimiento, reconcomio y tribulaciones.
   Tuvimos que ir al diccionario para renovar un poco el ya sobreutilizado abanico de sensaciones que te deja Central desde hace... ¿5 años?...
   Estamos como Rivoira, probando y variando el planteo, intentando reemplazos (él, de jugadores; nosotros, de explicaciones) siempre infructuosos.
   Esta noche la Popular probó 6 o 7 estrategias distintas. Y, tal cual que a Rivoira, ninguna le funcionó. Se probó con el aliento incondicional, con el ensordecedor, con el motivador, con el reanimador, con el silbido, con el insulto individualizado, con la furia colectiva, con desviar el encono hacia el árbitro o algún rival, con volver a reclamar la renuncia masiva, con -nuevamente- el cueste lo que cueste, con la amenaza. No funcionó nada.
   A Rivoira tampoco. No le funciona ningún formato. Esta vez eligió el método usandicuffarista de jugar con los pibes. Pero ya lleva 5 partidos probando una amplia gama de esquemas, formaciones, consignas, arengas y sanciones ejemplares.
   Solamente hoy, se puede haber quemado por arrebato la carrera incipiente de al menos un pibe -Becker-, y tal vez dos -sumando a Carrizo. Ballini podría estar en la lista, pero es al revés, ya que al haber elegido el fútbol la trayectoria que se frustró es en su vocación verdadera: el taekwondo.

   En la semana se vienen visitas a las prácticas. A esta altura ya es indispensable una intervención de los hinchas. Cualesquiera sean las consecuencias (peor no van a jugar), necesitamos que Central sea noticia por otras cuestiones, desviar nuestra fijación con el fútbol, pasarnos de Ovación a Policiales. Además, también le vendría bien a los talleres de chapería y pintura.
.
MATÍAS BALLINI INTENTA DESPEJAR UN BALÓN VS. EL LOBO JUJEÑO
.


1 comentario:

Remeras Rosario dijo...

Y Belloso?? y Pizzeta Special??