ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

10 dic 2010

CAUTIVANTE DÉJÀ VU PECHUGA ESTABLECE BISAGRA HISTÓRICA

-
La era de Acuario parece haber terminado para Central, y se reinauguraría un período de prosperidad, bonanza y chaparral.
De acuerdo a especialistas, el punto de inflexión se apalancaría en la obtención de la Sudamericana por Independiente, un logro que rebalsa de simbologías.

La eliminación ante Liga del Patón ya les había dejado a los Pechos una sensación de las denominadas "Esto me hace acordar a algo pero no sé bien a qué". Bueno, nosotros sí sabemos: al PIRULAZO: 0-0 en el Parque en la ida, 0-1 en el partido de vuelta, el 1-1 frustrado en el último minuto adicional, Cuffaro / Bauza los DT.
El Pirulazo Bolivariano de Quito comenzaba a darle forma a este disfrutable deja-vu que se completó en la final de la Sudamericana esta semana.
¿O acaso el Goiás no vino con un aura inequívoca de Atl. Mineiro?
¿Qué hicieron los hincas del CAI la noche previa? Sí, en efecto, quilombo insomnífero en la puerta del hotel donde se alojaba el Goiás, adiviná igual que quiénes...

Hinchas de 4 equipos estaban (extremadamente, demasiado, muy, bastante) pendientes de la definición vía penal: Independiente, Racing, No Boys, Céntral, más o menos en ese orden, cada uno por sus motivos. Pero los que lo vivieron con particular ulceración fueron los Frescos, porque cada fotograma relevante revivía la final de la Conmebol 95. Aunque esta vez no tenían tanto en juego, solo un lugar en la Lista de Espera de la Libertadores 2011. Igual, los testimonios son claros:

"El penal de los brasileros en el palo ya me dio la pauta de que otra vez nos metíamos la pirotecnia en el orto... me vino de repente el recuerdo del 2do penal del Mineiro, Tito Bonano se estiró igual que Hilario Navarro, y la pelota dio en el palo..." (F. Frescolari - DT inferiores No Boys)
.
"Vos sabés que lo veía a Tuzzio en el último penal y se me aparecía la imagen del Polillita en la misma situación contra el Mineiro. Menos mal que los festejos fueron distintos -Da Silva se trepó al alambrado y Guampas se fue a abrazar con sus compañeros-, porque si no, yo habría pensado que era una confabulación para gozarnos..." (M. A. de las Nieves - Filial "Popeye Herrera", Mexico DF)
.

"Acá hay algo garo, esto está todo armado, a mi no me van a engañar, nos quieren hacer sufrir a los lepgosos con lo de las copas integnacionales, y si no expliquemén que yo vi con mis pgopios ojos que en la Popular del Gojo había uno con la camiseta de Centgal, y cualquiera sabe que son hinchadas enemigas. Y si no, fijesén en las galerías de fotos de Olé o Cgónica, en internec..." (Pechito López).




(Foto posta, no trucaje, de cronica.com.ar)

.

1 comentario:

Ruben Pennino dijo...

Oia... Tenés razón... La foto está acá.

Y pensar que hace unos días se creían
los campeones del mundo...

Abrazo canasha.