ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

26 feb 2013

2012/13 fecha 22: MURGACÁN 0 - CENTRALAZO 1

.

Cuando el equipo local salió a la cancha en el Estadio Ducó, todo de negro, y acto seguido sale Central, casaca a 4 cuartos, recorrió al espectador un deja vu de dos equipos de rugby. Si hasta por un segundo pensamos que los de negro recibirían a los Nuestros con un Haka...

Pero enseguida del silbato, el querido Sapito le dejaba en claro al país que ahí se jugaba al fútbol; al fútbol en su máxima expresión artística. El más brasilero del fútbol argentino hizo tres, cuatro, cinco movimientos en un segundo: taco, caño, sobrepaso, amague, cintureo, centro perfecto al área... un Nureyev de la favela.
Fue a los 2 minutos.
Si ya no existiera, buen momento sería para fundar un grupo de rock barrial y ponerle "2 minutos" en su homenaje.
Sapito: que te besen mucho pero nunca te conviertas en príncipe; seguí así que la belleza la irradiás en forma de cumbiagambeta.

Bien. Quizás estamos cometiendo una injusticia al regodearnos con nuestro indisimulable favorito del plantel. Porque el que hoy más puso la anatomía por el equipo y por el triunfo fue el auriazul... el auriazul Caranta. Me imagino a hinchas de al menos 17 ó 18 equipos de primera envidiando lo bien a salvo que está nuestro arco.

Y guarda que esta vez el desafío era mayor. No solo porque el rival mejoraba a los anteriores, sino porque veníamos de una derrota ignominiosa por la CopArgentina. Y había que revertirlo rápido; estaba demasiado fresca la mala experiencia próximo pasada.

10 triunfos consecutivos. Récord histórico en la divisional...
Qué orgullo, no? Hasta algunos se plantean si no valió la pena quedarnos estos dos años de más para ostentar este logro...
.

2 comentarios:

Adrian dijo...

Claro-y eso que el Sapito es negro-Era hora: un saludo laaaaaargo al más Principe de los Sapos.....¿Alguien sabe su nombre? No sé, ya va siendo hora de empezar a decirtle Príncipe, carajo!

Martin dijo...

No existe hechizo que te haga fachero, ya te lo gastaste pidiendo que te dejen dibujar en la cancha