ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

2 jul. 2012

¡¡Jugadooores, Cuerpotéeeecnico, Directiiiivos, laconchadesumaaaadre!!

.
Nos está saliendo caro el aprendizaje de nuestros dirigentes. Principalmente porque tienen la tendencia de aprender de los errores.
Todo nos está saliendo caro. Nuestra vida en el ecosistema de la AFA es como una combi llena de turistas japoneses que bajan a comprar en un mercado callejero en Bolivia.
Esta temporada: Pizzi, un plantel caro, varias incentivaciones honradas al pedo -ahora sobre el final-. Los años venideros nos irán mostrando el desfile de pagarés que se van firmando.
Una promoción perdida tendría que tener un premio consuelo: alguna copita, alguna invitación a torneo de verano. Esa es la angustia real: quedarse con las manos vacías. Los 69 puntos de Pizzi no nos representan ninguna ventaja comparados con los 46 del patético Huracán.
Todo indica que el manager le armó a Pizzi un equipo competitivo, costoso. También, que Pizzi tuvo desaciertos en momentos clave, y, más aún, que jugadores clave fallaron justo cuando no debían.
Pero la elección de un buen DT y un buen plantel -todo al pedo, ahora-, lejos de haber sido una virtud de Belloso, fue una rectificación de las gravísimas cagadas de la temporada anterior.
El ascenso que era una papa fue el 2010-11, sin River, sin este Instituto, sin este Quilmes. Solo un buen Rafaela y un decente Unión; y un Gimnasia desmoronado para la promoción. Si hasta Belgrano -al que dominamos y sometimos en el Gigante unas pocas fechas antes- subió ganándole a River. En esa temporada, que era cuando ya la historia nos obligaba a tomar en serio la campaña, Belloso elige a un DT que ya era un ex DT, Merlo, que además estaba desinformado de las características con que se competía en la BN, y de los rivales, del tipo de jugador que hacía falta, etc. Como muestra, la, como mínimo, improductiva contratación de Kily y Figueroa.
Después, con todo pésimamente encaminado, el fracaso quedó en manos del decadente Rivoira y el querido pero poco capaz Negro Palma.
Entonces, ni ascendimos el primer año -demostradamente más disputable que este que pasó-, ni tampoco se fue construyendo un proceso evolutivo, más lento pero seguro, de apuesta a futuro. No hay mucho lugar para proyectos a largo plazo en la B. Para Central, el plazo es un año, siempre.
El salto de la 1era temporada en la BN a la 2da fue enorme y desesperado, se discontinuaron un montón de jugadores, se contrató otro montón, cambio de DT, etc. Ningún proceso gradual de construcción confiando en las mismas manos. Está bien, lo que nos interesa es el resultado, no el proceso. No tuvimos ninguna de las dos cosas, y ahora el recomienzo se tendrá que sustentar en una base desconocida.
Belloso y la CD tienen que componer lo que se viene basándose en pilares indeseables: DEUDA, FRACASOS, PRESIONES, IMPACIENCIA, ACOSTUMBRAMIENTO, OBLIGACIÓN HISTÓRICA, DISCONTINUIDAD DE PROTAGONISTAS. 
Como única y a todas vistas insuficiente ventaja: la fidelidad de la hinchada, principalmente de los que pagan una cuota y un abono de platea carísimos para lo que hay que ver.

Pizzi debe responder. Debe responder porqué Monje haciendo nada contra Chacarita, porqué no Toledo en San Juan contra San Martín, porqué Lalo Pérez, porqué el equipo salió desesperado contra Chacarita y Desamparo -abandonando la solidez defensiva por la que había optado-. Pero principalmente Pizzi debe responder qué va a hacer para enmendar las cagadas que se mandó sobre el final. Y luego, en fila, lo deberían hacer Lequi, Castillejos, Alderete, Medina, Toledo.
¿Qué van a hacer? ¿Cuál es el seguro de integridad profesional que ofrecen estos muchachos a un club que les dio todo lo que no tienen la mitad de los clubes de 1era -que nos decuplican en presupuesto-?
Cualquier mecánico o reparador de electrodomésticos sabe cómo responder a una reparación mal hecha, y a veces lo hace perdiendo plata. Confiaron en vos, te pagaron lo que pediste -muy caro en la mayoría de los casos-, arreglaste todo bien pero te olvidaste de ajustar un solo tornillo por donde se produjo el derrame de aceite que derivó en un motor fundido. Hacete cargo, a cargo tuyo.
Dignidad sería que todos ofrezcan su continuidad por la mitad de lo mucho que cobraron esta temporada. Y seguirá siendo mucho.
Pero no va a pasar. Una relación digna entre jugadores-institución-hinchas tendría que haberse preparado a lo largo del torneo, y desde algún lado. Quizás desde el DT, haciendo público un compromiso de fierro. Pero qué lejos estuvo Pizzi de acertar en lo que hacía público. En sus intervenciones se lo veía CADA VEZ MÁS errático, inseguro, inconvincente, pelotudo. Quizás esto que reflejaba se transmitía luego al plantel. No sabemos si hay relación directa, pero sí vemos los resultados.
¿Por qué tenemos que arrastrar esta pesada carga hacia adelante solo los hinchas y algunos directivos?
Hasta ahora, nos llega que el único que se expresó en tal sentido fue el noble Julio Mozzo. Avergonzado y dolorido -todo indica que muy sinceramente- pidió quedarse. Ojalá, y que esté en buenas condiciones.

¿Se podía hacer algo más para ascender? La película pornográfica con River y varios jueces de línea en las últimas fechas demuestra que sí. Lamentablemente, la cosa pasa por ahí en estos últimos cien, doscientos años.
Para ser serios, no hay otra cosa de qué hablar hoy en día que no sea dinero, ni siquiera pesos. Cuánto debemos, quién nos debe, qué nos toca de Zelaya, qué grosería pedirá el próximo candidato a DT, si unos mangos por la transferencia de Ezequiel Videla a Chile por derechos formativos, cómo van los juicios y reclamos, qué van a hacer los hijos de puta que acaban de dejarnos un año más en la B con la plata que segura y justificadamente les quedaremos debiendo.

Hoy, a 24 horas de la enésima tragedia canalla, además de todo lo dicho, queremos que quede para el futuro constancia de cuáles son las cosas importantes. La noticia más vista en la web de La Capital no es nuestro nuevo descenso ni el festejo pingüino: es "La imagen caliente de Paula Chaves y Nazarena Vélez", y esto es un breve alivio.
.

9 comentarios:

Udi dijo...

Comentario de un leproso en La Nación :
Ebea22 (hincha de: Newells)
Muchos de los que comentan seguramente no viven o no conocen Rosario, esta es una ciudad partida en dos, por un lado "Leprosos", por otro lado "Canallas", nos diferenciamos a los canallas por no tener una soberbia calcitrante, que cargamos: obvio!!! como no!!, pero el ñulista tiene los pies sobre la tierra, en cambio el centralista cree que es el centro del mundo, hasta se creen mas, que por ejemplo Boca, River, Independiente, Racing, y...así les va: Pizzi, el Presidente Speciale, Belloso ya anunciaron días pasados que "ascendían directo, por sobre River, Instituto y Quimes", es mas que eran Campeones de la B, que como ellos no hay y encima nos gastan a nosotros que estamos en la "A", nunca van a bajar sus "Humos" y hoy la realidad es esta, 3r. Año consecutivo en la segunda categoría, por eso, quien no vive acá no sabe lo que es y opina sin saber.

Y...qué quiere que le diga, tiene razón, somos así.

Aldo Monjes dijo...

La verdadera cagada, es que esta caterva de ineptos e improvisados nos está reventando la esperanza.
Por eso muchachos de Hotcanalla, sigan adelate con su humor y acidez; tal vez Uds no sepan lo bien que le hacen a tanta gente, que como yo,cree que Central y su gente merece una alegría. Durante los últimos años la alegría la pusieron Ustedes: sigan, sigan, y no se olviden de lo que Confucio les reveló.

CANALLA AFUEGO dijo...

SEÑORES NO TENGO MAS ARGUMENTOS CON MIS HIJOS.... EL MAS GRANDE PUTEA IGUAL QUE YO....

MENDEZ LA CONCHA DE TU VIEJA.... DEFORMADO DE MIERDA... CASI TE EXPULSAN EN ESTE PARTIDO TAMBIEN...

PIZZI A QUE MIERDA JUGAMOS AYER.... CON 3 O CON 5 EN EL FONDO....

VALENTINI LO TUYO ES LAMENTABLE... LO PEOR ES QUE TE LE PLANTASTES A BELLOSO Y LE SACASTE UNO BUENOS MANGOS PARA SEGUIR.....

LEQUI..... MIRA NEGRO... TODOS LOS PARTIDOS LOS JUGASTES BIEN.... PERO LOS DECISIVOS DESAPARECITES.... OTRO HIJO DE MIL PUTA...

ALDERTE..... LA RECALCITRANTE CONCHA DE TU VIEJA HIJO DE MIL PUTA... ENGENDRO DE MIERDA... TE GARPARON LOS NEGROS DE MIERDA PARA JUGAR TAN MALLL

RIKI GOMEZ... TU APELLIDO EN CENTRAL ES UNA MIERDA ANDATE CON EL QUE HIZO DESCENDER A BANFIELD.... JONY...

TOLEDO.... SOS PELOTUDO O ALTO AL PEDO...... HIJO DE PUTA VENIAS DE SER EL MEJOR CON CHACARITA.... SON UN CARADURA....

GONZALO... SI NO FUERA POR TUS PIES TIPO CABALLO... NO TENDRIAS ESOS PUTOS 26 GOLES... LASTIMA QUE NO CLAVASTES NADA EN ESTOS ULTIMOS 2 PARTIDOS...

MEDINA... MEDINA... HAY QUE MANDARTE AL JARDIN GUACHO.... HAY QUE ENSE;ARTE UN POCO Y SOS MESSI.... ALGO FUERA DE ESTADO ALGO MUCHO MAS CHOTO.... PERO TENES CUALIDADES....

CARIZOOOOOO..... HIJO DE PUTA... LEVANTA LA CABEZA... Y MIRA PARA ADELANTE QUE TE COMEN SIEMPRE..... ENCARA PARA EL ARCO HIJO DE UNA GRAN TROLA..... EL ARCO ES TU OBJETIVO NO EL BANDERIN DEL CORNER..... POR DIOS..... OTRO QUE TIENE QUE VOLVER A JARDIN....


BIGLIERI.... VISMARA.... MOZO.... MIS RESPETOS.... NO TENGO NADA PARA DECIRLES... LOS VI COMO QUE DEBAJAN TODOS LOS HUEVOS QUE HABIA QUE DEJAR EN CADA PARTIDO...

BELLOSO.... CONTRA DESPANPARADOS TENDRAIS QUE HABER ENCARADO PARA EL VESTUARIO RIVAL CON UN PAR DE PAGARES FIRMADOS O UN CONTRATO PARA TRAERTE AL 2 Y AL 6..... HIJO DE PUTA....


AHORA COMO MIERDA ARREGLAN ESTO SIN GUITA....
DE QUE MIERDA SE VAN A VESTIR TODOS____
ESTIMO QUE SE QUEDAN TODOS LOS JUGADORES Y LOS PELOTUDOS DE LA COMISION LO VAN A PRESIONAR A PIZZI PARA QUE SIGA... Y TENER UN POQUITO DE CONTINUIDAD O EL PROCESO ESTA CERRADO__++++????


NO SE ESTOY RECALIENTE.... A VASCO..... OJALA TE AGARRE OTRO ACB Y TE DEJE CUADRIPLEJICO Y TE TENGAN QUE DAR DE MORFAR EN LA BOCA Y EL QUE TE CUIDE TE GARCHE TODOS LOS DIAS HIJO DE MIL PUTA..... CERDO MAL PARIDO.... Y TU HIJO OTRA MIERDA....

Lolo dijo...

De las 24 promos que se habían jugado (ahora 26), sólo en una había habido un ascenso después de un empate de local, adivinen cuál. Así, imposible.

Lolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lolo dijo...

NÚMEROS ROJOS
(con música de Joaquín Sabina)

Dos pilotos se enfrentan al volante
en la larga autopista del ascenso
ni uno ni otro cumple con sus versos
muchos van por delante
y los pacientes de esta ambulancia
agonizamos por su inoperancia.
Ambos tienen sus gentes de confianza
pero comparten fracasos deportivos
despilfarros en ídolos caídos
palmas, chulos y mostazas
que suden su camisa Ciro Rizzi
hasta la vuelta, dirigentes y Pizzi.
Qué par de idiotas
sin asesores
la misma ruta
que sus antecesores
por tercer año
Rosario enlutada
basta de daños
la boca cerrada
sueldos de docente
los jugadores
vayan al frente
honrar los colores
queremos guerreros
basta de flojos
treinta y ocho juegos
y números rojos.

Todos sabemos el ascenso era antes
el campeonato del año pasado
pero votamos a unos inoperantes
soberbios e improvisados
emprendiendo la imposible aventura
de volver con el Kily y con Fatura.
Faltan más sotas
sobran dos reyes
mueren por sus bocas
los pejerreyes
basta manager
de tus paquetes
los ricky gómez
los alderetes
no se perdona
otro desacierto
Shaffer, Guizasola
¡cuánto mamerto!
Pulpo González
Salinas, Monsalvo
los tres orientales
el chileno Leonardo
la fe desgastada
quedan despojos
otra temporada
y números rojos.

Udi dijo...

Aún no repuestos de las funestas consecuencias del terremoto del Domingo, más grave para esta parte del Litoral que el del '44, de infausta memoria, sólo nos queda esperar que así como aquellas ruinas produjeron el encuentro del General y Evita y los consiguientes diez años más maravillosos para el pueblo argentino, éste último y luctuoso movimiento telúrico con epicentro en la cuyana provincia y manifestaciones a la vera del majestuoso Paraná genere algún milagro, alguna reunión cumbre por el estilo que redima al sufrido pueblo canalla de su peregrinar por el desierto.

Sara Cuzza dijo...

Gente. Los partidos se ganan con plata en los escritorios y goles en la cancha. Nosotros tenemos dirigentes tan pelotudos, que por no querer poner una moneda, nos anularon tres goles en los últimos tres partidos del campeonato. River la puso, le dieron dos goles iguales a los que nosotros nos anularon, y a cantarle a Gardel. Son campeones y están en primera. Nosotros, mucha hinchada, mucho aliento, mucho viajar y esta manga de hijos de remil putas de jugadores y dirigentes, no tienen ni siquiera un poquito de respeto por los que nos gastamos hasta la última moneda para acompañarlos a todos lados. PIZZI, te podes haber equivocado, pero que puede hacer Pizzi, si los delantgeros se quedaron 10 ó 12 veces solos frente a los arqueros y patearon al bulto. Son unos amargos hijos de puta.

Lolo dijo...

Hoy más que nunca: Un llamado al magnicidio. http://www.lacapital.com.ar/ovacion/No-hubo-consenso-entre-los-dirigentes-de-Central-para-que-Pizzi-siga-al-frente-del-plantel--20120704-0061.html