ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

31 mar. 2011

¡Renace la Trova!

.
EMERSON, LAKE & PALMA
.
Cuentan que Lake era muy lagunero...
Emerson participó en Vilma PALMA

.

29 mar. 2011

NEGRO, NO NOS PODÉS FALLAR

.
Palma no nos puede fallar

Ese negro que debutó e hizo un gol en la final a Racing de Córdoba.
El Palmita que llenaba de gozo a cualquier admirador del fútbol en el '87.
El mismo que se rebeló cuando la comisión andaba a los besos con el infame James Cheek festejando el campeonato de San Lorenzo.
Ese negro de la descarga rápida, del centro preciso, del andar talentoso...
Ese negro del gol a Islas, y el conductor incorruptible de la Conmebol 95.
El negro no nos puede fallar...
El lunes, nuestro nuevo DT no nos puede fallar: tiene que entrar con un ambo cremita a la cancha.

El Dream Team que no se nos dio

.
Mar del Cucú, enero 2011: Vismara quiere
saber qué nueva estrella le hará compañía

Ocurrió hace poco, este verano, en las exclusivas playas de Mar del Tuyú, también en los bucólicos arroyos de Tanti, en asados en quintas de Funes, o en el semidesértico calor rosarino. Día a día seguíamos las negociaciones del manager para conformar el equipo que nos devolvería a Primeira Categoría. Qué cagada que no se dio, salvo esexiones.









El equipo fast-track a Primera

BAVA
LONGO

VISMARA
CASTILLON
YACUZZI
RICKY GÓMEZ
CANEO
ALTOBELLI
RAYMONDA
ROLLE
BIGLIERI
.

27 mar. 2011

Si viene Caruso

.
CUÁNTO TENDRÁN QUE PAGAR LOS JUGADORES PARA SER TITULARES
-

Broun: es titular seguro, no paga
Figueroa: medio sueldo, se le bonifica un 10% por cada gol (5% si es de penal)
Valentini y Braghieri: que vayan sacando un préstamo hipotecario
Medina: en virtud de su bajo contrato, juega si le trae al coach pan casero, chipá, colaciones, salamines, o cualquier producto típico de su pueblo natal.
Toledo: hábil en todo lo que es albañilería y plomería, Caruso le perdonaría el "canon" a cambio de arreglos en su casa quinta.
Guizasola: le tiene que traer 3 cartones de cigarrillos More y 2 botellas de Chivas Regal del free shop cada vez que vuela a Perú.
Ballini: una apuesta a futuro. Ricardo lo comprometería a que le regale la medalla que Ballini obtenga representando a Argentina en taekwondo en los Panamericanos de Uruguayana 2013.
Peppino: tiene que entregar un par de hectáreas del campo de su familia en Villa de los Poios, Cba.
.

26 mar. 2011

Fecha 26. El naufragio: Actividades Infantiles de CR 3 - Inactividad Adulta de RC 1

AL MENOS UNO INTENTÓ SALVAR NUESTRO HONOR

En este día en el que falta menos para que falte menos, en esta nochecita sojuzgante, después de este partido, cuando la integridad física de jugadores, cuerpo técnico, manager y presidente, y de sus autos, está a salvo nada más que por la distancia de miles de kilómetros que los separa de los hinchas, solamente uno puso el nombre de Rosario Central en ese lugar, ya imaginario, de gloria y sonrisa; sólo uno se embanderó de canalla y sin pedir nada a cambió, sin siquiera ser oriundo del Nuestro, nos retuvo un poquito el orgullo; uno y nada más que uno -que no es ni el hoy vano y pomposo Méndez, ni el apoltronado Figueroa, ni el saboteador Braghieri, ni el redundante Valentini- nos puso la azul y amarilla delante de nuestras narices para recordarnos quienes somos, de dónde venimos, y a qué nos obliga la historia; sólo uno, y muchas gracias: Joaquín Sabina.

(en el recital de esta misma noche, a pocos metros del solar fundacional de Centralito).

HASTA QUE LOS HINCHAS NO MATERIALICEMOS UNA CONTUNDENTE CARAVANA, CONCENTRACIÓN, BANDERAZO, PIQUETE, TSUNAMI HUMANO, SITIO, RONDA, O LO QUE SEA, AL LUGAR DE ENTRENAMIENTO SEMANAL DE ESTOS HIJOS DE PUTA, ABSTENGÁMONOS DE OPINAR O PROTESTAR.
La Redacción
.
Obvio: fuimos a la Patagonia y los Pingüinos se nos cagaron de risa

19 mar. 2011

PERDIMOS EL ÚLTIMO COLECTIVO: 0-1 vs Rafaela

.
MENOS MAL QUE EXISTE EL RESTO DEL MUNDO

Entonces, al buscar explicaciones -que ya sabemos que no existen- para esta nueva úlcera ponzoñosa, recorremos radios, canales, portales y libelos que nos muestran que las cosas graves están ocurriendo en Japón, Libia, Haití, Africa Subsahariana... y recién en 5to lugar de truculencia viene LA TRAGEDIA DE ARROYITO.
¿Mala suerte? Ja!
NO, en ninguna de las cinco tragedias.
Zona sísmica, pueblos descontentos, tiranos hijos de puta, hambre y maltrato. Todo esto, lo tenemos en Rosario Central.
Listo, muchachos. A preocuparnos por los desgraciados del mundo, que la están pasando -apenas- peor que nosotros.
.

15 mar. 2011

LOS GOLES ERRADOS CONTRA PATRONATO

.
Croquis de una jugada que se repitió varias veces durante el 2do tiempo.
Medina, Carrizo, Figueroa y Rivero casi nos condenan a las tablas.
.

14 mar. 2011

2011-Fecha 24: RC 1 - Patronato 0

.
¿CUÁNDO NOS PODREMOS IR CONTENTOS DE ESTA CANCHA?
.
Como primera consideración, sépase que para este Comité Editorial, Patronato, a pesar de venir de la adorable pcia de Entre Ríos, concentra una serie de características que lo hacen especialmente repudiable: sus colores, su hinchada que en realidad es de Boca o River, y, principalmente, su vínculo con la genocida Iglesia Católica.
Segundamente, reconocemos que, por las malas, se nos ha hecho carne una necia verdad repetida por la semianalfabeta constelación de periodistas deportivos: a esta altura, valoremos los 3 puntos y dejemos para más adelante otras cuestiones.
¡Pero, loco, qué malos eran los otros! ¡cómo duele la falta de personalidad de los nuestros -excepto el sublime Jesús Méndez-!
Es falaz-falaz que por mala suerte pegamos tiros en los palos. Carrizo y Medina definían con tiempo, y tiene precisión -para algo son petisos-, pero se viven con miedo, viven nerviosos, al igual que Rivero -aterrado ante cualquier rigor rival-, Valentini, Braghieri, Ballini, y los otros.
El momento de desesperanza y desilusión fue cuando Figueroa se fue reemplazado por un suplente:... casi toda la cancha lo aplaudió, y algunos -imbéciles- ¡de pie! 
¿Hizo un gol? Sí, ¿y?. Cualquier otro delantero también hacía ese gol, y más fácil, porque cualquier otro delantero es más rápido que el Estafador. ¿O acaso el mérito de ese gol no estuvo en la exquisita habilitación de Jesús?
El resto del partido de Caro Figueroa fue ni más ni menos que la negación de su apodo, LUCHO, porque si hay algo que no hace este hijo de puta es LUCHAR. Lo que sí te asegura el tipo es que dos veces por partido corre a algún rival hasta el campo nuestro, contra el lateral, y se tira contra los carteles para hacer un poco de demagogia para mogólicos. El resto del partido, mira pasar las pelotas -enviadas desde abajo para que dispute él- sin esforzarse en lo más mínimo, y que terminan invariablemente controladas con facilidad por cualquier defensor semiamateur que se asegure estar cerca de él y medir más de 1,80 m.
La canción -de indeleble cuño riverplatense- que nos hemos visto obligados a adoptar este torneo 'Jugadores la concha de su madre', termina con la verdad cada vez más visible de 'no juegan con nadie'.
Ni así, ni ganándole a 'nadie', este equipo nos da una satisfacción.

FIGUEROA Y SU ACTITUD "TOTAL, COBRO IGUAL"

10 mar. 2011

2011 - Fecha 23: San Martin de San Miguel 2 - Jirones y harapos 1

-
¿LUNES MALDITO?

Salvando el Pirulazo, el lunes es el día fatídico para Central; desde el invento de los '90 del partido final de los lunes, cuando nos tocaba dar perder con Platense y Deportivo Español, sin excepción.
¿O no?
¿El lunes es un día condenado o De León es un jugador pésimo?
¿Perdimos por jugar un lunes o porque nuestra defensa está formada por imbéciles?
¿Nos va mal los lunes o nos va mal con Figueroa?
¿Es el mal hado de ese día malhadado o es el pelotudo de Ballini regalando un penal?
¿Pedimos supresión del día lunes o supresión de los salarios de los hijos de puta que tenemos como jugadores?

Se nos terminaron las certezas, las alegrías, los culpables. Pero sigue habiendo plata, que es lo importante.