ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

8 mar 2010

EXTRAORDINARIA CAMPAÑA DE VISITANTE

.
Central encabeza una estadística envidiable en el fútbol argentino: ¡80% de los puntos fueron obtenidos fuera de casa!!! (4/5)
Como suele decirse, esto no es casual, es producto de un proceso, de una planificación cuidadosa que tiene como pivot esencial que los jugadores jueguen afuera despojados de la presión que insufla el sentirse extraños, no bienvenidos, rechazados.
Contra Gimnasia solidificamos esta tendencia, que ya era destacable desde antes: subimos del 75% al 80%... puro orguyo canaya.

El mérito es aun mayor si se tiene en cuenta que todos los puntos fueron obtenidos contra rivales de enorme categoría:
- River: el club más ganador de la Argentina, la cancha más grande, una camiseta contra la que históricamente entramos perdiendo desde el vestuar
 io.
- Banfield: el campeón, un reducto casi inexpugnable -en particular para Centralito-, un equipo "trabajado"
- Colón: el líder -al menos cuando fuimos a su cancha-, el que nos tiene de hijos, el que tiene hambre de conquistas, el que tiene a Fuertes, el delantero mataredescanallas por antonomasia.
- Gimnasia: "una final", "el partido de nuestras vidas", "madre de todas las batallas".

Quedará, como dicen los periodistas deportivos, "en la columna del debe" el desempeño en casa, en donde habrá que ajustar detalles para dejar de perder contra equipos moribundos e impresentables como las versiones 2010 de Tigre y Arsenal. Pero eso lo dejamos en buenas manos, las manos de Ariel "Mitad llena del vaso" Alfaro Russo.
-

No hay comentarios: