ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

28 nov 2014

Copa Arg 2014

.
ANTEÚLTIMO BONDI A SAN JUAN, EL FINIS DE LA TERRE
.
Con el empate ante Huracán nuestro equipo acumula 4 PARTIDOS INVICTO (Tre sempates y un triumpho por goleada).

Teniendo en cuenta que veníamos de varias derrotas seriales y vergonzantes, la conclusión es que el presente no es tan malo....
Así que: Gracias Miguel, una vez más.

La derrota por penales es casi anecdótica desde esta óctica.
Más aun si agregamos que en el rubro "Elegancia y buena presencia del DT", la goleada es lapidaria: Central 10 - Huracán 0.
Y también en "Asistencia y fervor del público": Central 5 - Huracán 1

¿Se subestimó a Huracán? Y sí, por supuesto, ¡cómo no subestimar a un equipo que prácticamente se subestima solo!.
No parece haber sido el problema la subestimación del rival, sino la enervante letanía, la negligencia hormonal que arrastra Central por la cancha.

Cada una o dos décadas nos toca jugar algo definitorio con Huracán; hasta ahora con resultado global adverso.
Esta vez hubo agravantes: esos cientos de kilómetros de desierto desolador, esos días que hubo que robarle al trabajo o a la familia, lo entregado e improvisado que venía el rival.

Desde temprano una San Juan invadida por casacas nuestras; aquí y allá, bajo el sol sedante, grupos de chicas y muchachos al grito de ♫ Aunque ganes o pierdas, qué provincia de mierda! ♫
Durante la tarde visitamos la casa natal de Sarmiento y nos enteramos de algunos datos históricos que la mayoría de lo sargentinos icnoran. Por ejemplo, que antes de llamarse San Juan la provincia cuyana tuvo el nombre de "La Nada". O que la anécdota de que Sarmiento nunca faltó a la escuela es verdad, pero lo que no sabíamos es que debido a la calor in-so-por-ta-ble que hay allí, solo tenían dos meses de clases en aquella época. Con lo que se reducía notablemente la chance de ausentismo escolar o paro de docentes.

Huracán llegaba también, con su pobreza bíblica, con su latita de pedir limosna, con un amarillento papel de quinela donde figuraba que había jugado sus últimas moneditas a una chance 1 en 100.
Porque si algún canalla siente, o le han hecho sentir, que estamos pobres en logros, nitecuento lo que es el currículum de Huracan los últimos 40 años.
De modo que, sí, era un encuentro entre dos pobres y necesitados, aunque uno en condiciones mucho peores que el otro.
Y ahí salió a relucir la nobleza y generosidad que caracterizan al Nuestro, al gran Rosario Central.
Porque, como dicen todas la religiones, ser solidario no es dar lo que nos sobra, sino compartir de lo poco que tenemos...

Y en esa cruzada solidaria, en ese "Más por menos", descollaron Pablito Becker con su andar de peregrino (lento, cansado, deteniendose a reflexionar y contemplar el paisaje), el Sapito Encina con sus pases milimétricos buscando al rival mejor ubicado para el contraataque, el Negro "Ramal que para ramal que se cierra" Valencia, la austeridad del planteo de Miguel.

Se perdió por penales. Pero sugerimos este esfuerzo de imaginación para destremendizar: perder por penales podría haber sucedido -tranquilamente- contra River hace dos fases de la Copa Argentina. Aquella vez ganamos habiendo dado asco en los 90 minutos previos. Esta vez fue más parejo el partido: los dos equipos dieron asco. Y no ganamos por penales.

Otra vez será...
¿Otra vez será?
¿Tan fácil como era esta?

Nadie lo sabe.
Pero sí sabemos que dentro de 20 años el devenir nos colocará otra vez frente a Huracán para definir una conquista histórica.
Y ahí sí, globo y la conchadetumadre, de esa no te vas a escapar.
¡Aguante Central en 2034!
.

1 comentario:

Cadaver Exquisito dijo...

Blog de rock

http://silversorgo.blogspot.com.ar/