ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

8 abr. 2014

(Respuesta a Abonizio, por Pablito Ruiz*)


LA TROVA ME LA SOVA

¿Pero vos quién sos, Abonizio? ¿Quién te conoce?
¿Vos sos, acaso, el que escribiste esa canción cuando Central ascendió, “De regreso Mirta”, queriendo encima congraciarte con la divina de la Señora? Así que además de festejar un regreso, sos un interesado. Todo por un miserable lomo al champiñón, una copa de vino, y un pasaje gratuito a Bueno Saire.

Pero te aclaro, querido, que la Señora no invita a cualquiera a sus Almuerzos. Necesitás meter un éxito, aunque sea. Uno reciente, digo. Morite de envidia mirándome a mí, almorzando con Mirta, por youtube. Y sí, asumilo, que esos zapatos que viste asomando debajo de la cama… tranquilamente eran los míos.


Pero ya sé qué estás pensando. Que no me voy a animar a hablar del clásico. ¡Ja! Pobre de vos. Que lo sepa todo el mundo. El que no se anima a hablar de “ciertas cosas” serás vos. Porque, claro, cualquiera bardea, con pluma más o menos talentosa, reduciendo el fútbol a pelotas y banderas. ¿Por qué no te atrevés a un mano a mano, un tête a tête, sobre hombría dentro del campo de juego? ¿Quién de tu equipito le compite a la musculatura de Guzmán, a la virilidad selvática de Cáceres, a esa barba de galán de Bernardi, a los modales seductores de Trezeguet, al pelo sedoso de Heinze? ¡Ja! Bien que en ese terreno no te metés, y sólo hablás de lo que te conviene!


Porque claro, se ve que sos de caer en las obviedades del fútbol. Hablar de cosas como “el papá, el hijo”. ¿Y la mamá? si sos guapo, a ver si te plantás y escribís un Oh mamá…

Encima, ¡encima! usás para tus libelos patrañosos el periódico de la barrabrava de Boca!! Jajaja: Rosario DOCE! ¿Te das cuenta? ¿Quién es el corrector de estilo, Di Zeo?

¿Así que, según vos, “no hay rima que rime con vivir”? Ves, los canallas son así. Pero no como canta nuestra hinchada. Son así de ignorantes. Mirá, en segundos y sin pensarlo mucho te tiro no sé cuántas rimas de “vivir”: convivir, revivir, sobrevivir, Aciclovir… y si querés sigo.

“No pretendo ser ofensivo”, encabezás tu nota. Eso lo tendría que decir Russo (¡Dios le conserve el guardarropa y la sonrisa!), que un poco más le pone guantes de arquero a los jugadores y guantes de beisbol al arquero… 

No creo que se te pase por la cabeza responderme. Pero incluso, si lo quisieras, primero te recomiendo que metas un par de hits, que cuando llegues a estar rodeado de almohadones de seda y champañas de magnates mejicanos, ahí hablamos.


(* al contrario de los acomplejados del canob, acá le damos lugar a las dos campanas, y si hay tres también. Quilombo originante: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-43464-2014-04-07.html).

2 comentarios:

Franco Santangelo dijo...

"...a los modales seductores de Trezeguet, al pelo sedoso de Heinze" JUAAAJUAAAAAAA zarpado hotcanalla, como siempre

Cachito dijo...

Abonizio cada día escribe mejor. Eso sí, los pechofríos están tan culicalientes que no les cabe ni una. Como locas se pusieron con el magistral texto del nuestro.