ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

5 may 2013

2012/13 Fecha 32: Ferro 0 - Central 0


Del SUEÑO DEL ASCENSO a... QUÉ SUEÑO QUE TENGO
por Chiquilín García Lorca

Partido totalmente apto para cardíacos.
Nada alteró la monotonía de la tarde caballitense; todo tranquilo en Oeste.
En la cancha, ausente la hinchada de Central por capricho Afista, los parciales locales le pusieron un poco de ímpetu al principio, pero el devenir del partido los fue derrotando.
Con el correr de los minutos, en las tribunas de Caballito se empezaron a ver bostezos, que dieron paso a cabezazos (no de Toledo, sino de hinchas somnolientos), hasta que llegó a un momento en que gritos y cánticos fueron rotundamente reemplazados por ronquidos, alguna cornetita de churrero o armónica de afilador que pasaban por las calles aledañas al estadio. Solo quedó un bombo sonando en las gradas, pero su ejecutor totalmente aburrido no le sacaba más que una letanía intermitente, una especie de cueca lamentosa de la Puna.
Ferro aburre no solo jugando contra Platense, como cantaba Baglietto en "Dios y el Diablo en el Taller".
El aguerrido y creativo once canalla no pudo romper con un sortilegio de semejante fuerza.
En un punto debemos dudar acerca de si la sanción de la AFA de no permitirnos viajar no tenía su costado positivo que bien podría hacer extensivo a la parcialidad de los demás equipos. Es decir: prohibir los visitantes en cancha de Ferro. "Es por tu bien, nos lo vas a agradecer", sería el argumento rector.
Incluso podrían ir más allá y prohibir el televisado de cualquier partido donde juegue el verdolaga, por violencia a los ojos, incitación al tedio o desacato audiovisual y así preservarnos de tamaño descomedimiento.
Ahora bien, se lo puede ver desde una óptica opuesta: si la cuestión pasa por evitar la violencia en las canchas, y nuestra hinchada estaba sancionada por esta razón, las autoridades del fútbol argentino deberían haber obligado a Central a llevarnos a todos a presenciar el match a modo de castigo ejemplar... ¡y que no se vuelva a repetir o te aburrimos de nuevo!
Creo que es tal vez lo mejor, hinchada que se porte mal queda condenada a presenciar los partidos de Ferro durante equis fechas, les aseguro que sería un golpe mortal a la violencia en el fútbol.

En cuanto al partido, obviamente no mucho para destacar, entre los cabezazos propios de la somnolencia pude ver que se corrió, se buscó, se intentó, pero nada pasó.
Algunas imágenes de nuestro centro delantero (ayer Central jugó con dos, adivinen de cuál hablo) pateando tres metros arriba del travesaño o de Delgado pegándole directo al arco un tiro libre que era indirecto; algún arrebato de Becker y ademzzzzzzzzzzz... disculpen... ¿en qué estábamos?... el esfuerzo de recordar el partido me sumió en una nueva duermevela.
Hasta la próxima, me voy a hacer un café.

LA VERDADERA NOVEDAD DE LA JORNADA
FUE QUE EL PLANTEL CANALLA DEBIÓ IR EN
VEHÍCULOS PARTICULARES POR EL PARO DE
COLECTIVEROS. AQUÍ VEMOS EL INGRESO DE
TOLEDO AL ESTADIO DE... CABALLITO.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, soy de Newell's, pero los felicito por el ascenso, está bueno que el fútbol grande de la ciudad se vuelva a vivir.

Saludos

Unknown dijo...

Muchachos !!! Por favor, pongan otra vez la cuenta regresiva !!!! Ahora sí, no puede fallar !