ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

13 ago 2012

2012/13 fecha 1: central 0 - who?Nín 1

.
EL TIEMPO PASA, NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS (parte III)
.
Junín, ciudad apacible y próspera de la provincia de Bueno Zaire, con veredas atiborradas de naranjas caídas de los naranjos que se plantaron en la vía pública. En Junín son locos del basket, sus dos equipos principales, Argentino y Ciclista estuvieron en la máxima divisional nacional, y son un clásico que obsesiona a la mayoría de los juninenses. También son locos de las carreras de autos, y hay que ver cómo también esa locura por el basket se calca en la rivalidad Ford vs Chevrolet.
Y River y Boca, las otras grandes pasiones juninenses.
Hasta se diría que el futbol se da y se vive más sanito, más lleno de recuerdos en blanco y negro que de competencia. Juntate con un par de amigos futboleros, cuarentones o por ahí, y la pregunta juninera de rigor es qué otros clubes jugaron los Nacionales aparte de Sarmiento... Mariano Moreno fue uno, la respuesta que sale más fácilmente. El otro, Jorge Newbery, que tiene en su sede social gigantografías de los diarios de su paso por el Nacional a principio de los 70, sus partidos contra Colón, River, No boy. Además, muy recomendables las pastas caseras de su buffet. Y, obvio, está Sarmiento, lleno de nostalgias de su paso por la 1era hace quichicientos años, de su partido contra el Boca de Maradona en el 81 en la bombonera, de tener en sus filas a Gareca y Carlos López...
Los once de verde que entraron el otro día al césped del Gigante representaban esa idiosincracia más bien apacible, de una ciudad, medio pueblo, de 70 mil habitantes, con el entusiasmo de haber vuelto a la BN, con alegría suficiente por poder venir a un escenario como el de Arroyito. Si el entrenador hasta parecía un profe de gimnasia con su bucito azul y sus gestos paternales.
Los once de azul y amarillo, ¿qué representan?
¿Cómo puede reflejarse en el armado de un plantel, en su puesta escénica en cancha, la infinita biomasa de la pasión centralista? No hay respuesta a esto, salvo la certeza de que ASÍ, NO.
Podríamos decir que hoy, HOY, la pasión canalla es una sumatoria de la tensión nerviosa crónica de los cientos de miles que lo siguen por los medios masivos, más el esfuerzo de los que pagan la cuota social con esfuerzo, más la bronca radiante de los que pasamos hasta 6 horas de cola para pagar un abono a platea carísimo, más la impotencia de los maltratados que el sábado fueron echados y reprimidos de las puertas de la popular, más el tesón de los que van con un bebé upa y lo exponen a la salvajada esa de la aberrante espera pospartido. Todo por Central, un todo infinito que debe conformarse con que en el césped nuestra camiseta la avergüencen como el sábado, como el final del torneo pasado, como tantos años próximos pasados, como si fuera un castigo por faltas que no cometimos.
Belloso y SU Comisión Directiva tal vez respondan por su indetenible destrucción con una derrota electoral el año que viene. Ya será tarde, ya habrán pasado muchos años, millones de tristezas, y las deudas serán condenatorias.
.

4 ago 2012

EL HOMBRE DE LAS 500 BANDERAS SE TATUARÍA LA DE CENTRAL

.
Este señor de 70 años es de la India, su apellido es Rishi y se pudo Guinness de nombre porque le gusta figurar.
Tiene tatuadas 500 banderas. 199 de ellas son de países, las otras de estados, jurisdicciones o instituciones.
Es muy posible que la bandera número 501 sea una bandera canalla.
Por Skype nos comunicamos:

- Mr Rishi, ¿es verdad que se va a tatuar una bandera de Rosario Central, el club de football de Argentina?
- Mire, todos los días recibo propuestas de nuevas banderas para tatuarme. Como la gente sabe que todavía me queda algo de espacio libre en los hombros y por ahí, me llueven pedidos. Y sí, es verdad que recibí no una sino varias propuestas relacionadas a Rosario Central. Y la verdad es que es probable que le dé el okey, lo estoy analizando con mi representante.
- ¿Y qué se tatuaría, una bandera a franjas azules y amarillas?
- He recibido varios formatos, todos de Rosario Central. De entrada le dije que no al escudo. Es muy lindo pero iría en contra de toda uan trayectoria que tengo, de banderas casi todas rectangulares. Hasta ahora la que más me gustó es una amarilla con bordes azules y con una inscripción dentro, supongo que en español, que dice "LA BANDA DEL SIAM DI TELLA". Aprovecho para preguntarles el significado de esta frase, que tiene una sonoridad bellísima.
- ...
- Espero que no sea ninguna grosería, porque otra de las opciones de Rosario Central es más, le diría, surrealista. Se trata de una foto que me enviaron de una bandera que aparentemente colgaban en el estadio, que tenía un dibujo de un enorme miembro masculino y debajo la frase HAY CARNE. Yo lo tomé filosóficamente de acuerdo a nuestras tradiciones religiosas y culturales en mi país, donde se hace un culto a la fertilidad, al placer, a la vida, etc. Pero lo pensé bien y me pareció demasiado jugado. Uno es hindú pero no quiere pasar por puto, tampoco. Te quiero ver andar con una japi tatuada en el hombro, eh?
- Desde acá, desde hotcanalla le proponemos que se ponga la típica, 4 franjas, 2 azules, 2 amarillas, y un RC en blanco...
- Lo voy a pensar, les dejo un saludo y que tengan un buen torneo. Ya sabrán de mi, hasta luego.
.

NO SÓLO EN LA SEDE DE CALLE MITRE: la compra de abonos de platea fue tortuosa en todas las sedes de Central


.
Esta semana la COMISIÓN DIRECTIVA encabezada por No. Speciale volvió a defraudar maltratando al socio plateísta con una implementación aberrante de la venta de abonos para platea.
En la sede del Centro: sólo 4 cajas, 1 único y obsoleto Posnet, cientos de socios por día con esperas de hasta 6 horas, y una lista interminable de desaciertos y amateurismos.
Comercialmente, Central, entidad con lastimosa necesidad de dinero, sacaba a la venta un insumo de altísima demanda. Lejos de aprovechar la circunstancia para recaudar un monto que superaría a la mayoría de los clubes de 1ra (ni nos preguntamos aquí en qué usaría la CD esa guita), se armó una estructura de venta que en los compradores -que además son socios con cuotas y cuitas al día- generó desánimo, bronca, enormes pérdidas de tiempo.
Hotcanalla recogió entre los pacientes, expresiones airadas como: "Especiale, si querés dejanos diez años en la B, pero porlomeno quiero venir y comprar el abono rápido, osinó vendalón por computación"; "Mirá, acá tendría que venir de nuevo Paquito Ferreyra con su bidón de kerosen y ocuparse de este templo a la inoperancia".
Pero no sólo en calle Mitre los socios la pasaron mal. Central cuenta con docenas de predios, inmuebles y bocas de expendio en la ciudad y el mundo. Ved estos otros casos:

TIMBUKTÚ, PREDIO DE ARROYO SEQUÍA

CALCUTA, CIUDAD DEPORTIVA
DE GRANADERO BYE BYE


LONDRES, SEDE CRUCE ALL BIRDIES

Estudio del Banco Mundial

.
ROSARIO ESTÁ ENTRE LAS CINCO CIUDADES MÁS CARAS DEL MUNDO
(Clic en la imagen para informe completo)
.
.