ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

18 jun 2012

SEGUIREMOS ADELANTE COMO JUNTO A TI SEGUIMOS


(Letra de un tango histórico)
Qué ganas de llorar en esta tarde gris!

En su repiquetear la lluvia habla de ti...

Remordimiento de saber

que por mi culpa, nunca,
vida, nunca te veré.
Mis ojos al cerrar te ven igual que ayer,
temblando, al implorar de nuevo mi querer...
¡Y hoy es tu voz que vuelve a mí
en esta tarde gris!


ESTE NUESTRO CENTRAL SE NOS HIZO TANGO DE GOLPE.
SOMOS CARNADURA GENEROSA PARA LA METÁFORA.
Esta puede ser la historia del elogiado contable de empresa que el día del pago de sueldos se juega toda la plata en el casino y la pierde.
Esta es la historia del amigo pobre que invitás a tu casa y te traiciona robándote los ahorros de toda tu vida.
¿Cuánto hubo de fatalidad, cuánto nos mojó la lluvia?
Habíamos recuperado, más que cualquier otra cosa, las certezas. Y fuimos con la certeza de que ganábamos sí o sí. Y puede ser que teníamos razón: que en condiciones climáticas normales nuestros honrosos paladines habrían controlado el trámite.
¿Qué pasó? De todo, no?
Pasó, en primer lugar, que llovió; y entonces lo previsible pasó a ser bastante aleatorio.
Igual, los entrenadores hacen su plan de juego para la lluvia. Y casi seguro que el de Pizzi no estaba tan mal. Salvo por la amplia superioridad que mostramos en el rubro resbalones o refaladas.
Más aún, no sé si alguna vez esta temporada tuvimos un rival tan expuesto, al que le llegáramos tan seguido. 
Pero no alcanzó. Hacer goles en Central solo se da por exceso de intentos, nuestros delanteros tienen que errar una docena para meter uno. Y esta vez no alcanzó. Estamos en un permanente tratamiento de fertilización asistida, donde sembrando 8 óvulos con suerte prende uno. El cabezazo de Castillejos en el travesaño no fue mala suerte, parece que así es como se va calibrando el parietal, a costa de imprecisiones.
Mirá esta tabla: River 64 goles, Quilmes 60, Instituto 56, Boca Unidos 54, Defensa y Justicia 49, Aldosivi y Central 47, Madryn 46...
Andá a ganar una promoción con esta productividad.
Llenamos la cancha de delanteros que necesitan demasiadas situaciones para convertir una. Los llegan a llevar a todos a tirar corchitos a la copa de Nico Repetto y el auto queda vacante.


¿Y Monje? 
Pizzi había encontrado un equipo que funcionaba bastante bien. Lo tuvo que cambiar con Patronato por suspensión de Medina. Pero ayer tenía la posibilidad de repetirlo. Eligió a Monje. Nadie le preguntó porqué; aunque la respuesta que quisiéramos es si fue él quien le dio la instrucción a Monje de JAMÁS bajar a ayudar a nuestro limitadísimo marcador de punta izquierda, o si era una mala costumbre del chileno. Desde el inolvidable Patricio Monseñor que no aparecía un chileno tan marica.


...PERO UN 2CV, TIRANDO UN ACOPLADO
CON UN VOLQUETE DE ESCOMBROS
.
¿Y Lequi? 
A Lequi le pasa casi entre las piernas la habilitación que recibe Ereros para el 1er gol; y en el 2do gol hizo algo que nadie esperaría de semejante experimentado: cometió el error suicida del arquero Monzón, que le costó el campeonato al pobre Huracán de Cappa. En el momento en que sale el pase para, otra vez, Ereros, dentro del área, Lequi, defensor más próximo, en vez de salir cagando a atorarlo DECIDIÓ tomarse una fracción de segundo para mirar al árbitro y levantar la mano reclamando un foul. LO DE-CI-DIÓ; DECIDIÓ que ese peligro se conjuraba con una bravuconada de patrón de la cuadra; APOSTÓ PLATA AJENA, la nuestra. Luego pasó esa fracción de segundo, que entra cientos de veces en esta descripción, y ahí sí miró donde corresponde que mire un profesional que tiene a su cargo ni más ni menos que NO DEJARNOS OTRO AÑO EN LA B, miró al rival que tenía la pelota; y con su tranco lento no llegó...
EL ARQUERO podría haber atajado, okey, pero ataja el que recibe pelotazos, y la idea era que no los recibiera. La idea era que venía el último de la tabla, que había recursos de sobra para que no pudieran patearle la pelota mojada a nuestro arquero.


(Eeeehhh, loco, pero estamos hablando de un par de desaciertos que todos los equipos tienen, y nunca termina en tragedia) Bueno, justo ayer sí.


HOTCANALLA tratará de insistir en una tesis que viene afirmando desde tiempos fundacionales: los dos goles de Chacarita (permítannos no contar el 3ro a efectos analíticos) no son el problema. Para ganar no hace falta tener tu arco en cero, para ganar hay que hacer más goles que el otro. Y bien que pudimos haberlos hecho. 
Sobre Castillejos nos viven diciendo "No le podés decir nada, hizo 23 goles". Lamentamos incumplir consuetudinariamente ese principio. ¡Erraste un par fáciles la concha de tu madre, no disputas una sola de las que vienen aéreas desde el fondo, 9 de cada 10 que tocás fuera del área no sirven para nada!!!
Pero bueno, okey, nuestro goleador.
En realidad la verdadera cara de nuestras tragedias es el gesto de desazón de Toledo. 
Que tampoco estuvo tan mal ayer.
Pero lo comprobable es que las grietas mínimas, las que en la BN no te traen problemas casi nunca por la falta de jerarquía del rival, ayer fueron fatales.
Nuestro abultado plazo fijo quedó en el corralito.
Golpeemos cacerolas, puertas de bancos, incendiemos cajeros. Quién sabe, por ahí nos devuelven algo.


QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO
¡Yo! ¡yooo! ¡sho, sho tamién!! se multiplican las voces de los resignados.
En este punto, trazo grueso, a Poliarquía le da que 1/3 de los canayas creen que el próximo fin de semana se da otro aborto, pero a favor nuestro, y ascendemos directo; otro tercio ya sufre la segura promoción, pero casi convencidos de que la ganamos; y el 1/3 último ya nos ve cantando la de José Vélez "Un año más" y blasfema contra el Padre Ignacio pidiéndole letra a los arcángeles infernales.
No es lo único que se encuestó. También se recogieron opiniones sobre el linesman que nos anuló el segundo gol y nos marcó N veces offside. Las opciones eran: a) sobornado; b) hincha de River; c) pingüino; d) hincha de otros interesados. Ni siquiera se incluyó la opción "acertó en sus decisiones".


PROPUESTA
Y esto va en serio: 
si habiendo llegado hasta acá no ascendemos (casi exclusivamente por el fatal encadenamiento de desatinos contra Chacarita), ESTE CUERPO TÉCNICO Y ESTOS JUGADORES SE DEBEN QUEDAR UNA TEMPORADA MÁS, Y COBRAR LA MITAD.





3 comentarios:

Unknown dijo...

En la misma jugada del 2do gol Lequi pide foul, Vismara se tira al piso, y por no levantarse rápido no puede parar el centro.

Cristian dijo...

Creo que la ultima parte del excelente relato de nuestra acostumbrada tragedia diaria merece una encuesta ... de que parte del 1/3 estas?

Gol en Contra dijo...

si me tapan el escudito y me cuentan la historia, no merecemos ascender, es claro.

pero bue, una promo contra banfield puede ser una salvación...
en el duelo patético entre uno que quiere descender y uno que no sabe cómo ascender