ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

23 ene 2012

¿MAURO POY CONCEJAL?

.
El hijo de Aldo juega desde hace años en el fútbol griego. Conmovido por la crisis económica del país civilizador por antonomasia, Mauro Poy quiere seguir los pasos de su papá: triunfador e ídolo en el fútbol, empresario quinceañero y ahora concejal de la ciudad de Rosario por los Demócratas Progresistas, rama Barack Obama.
¿Y dónde vas a encontrar más demócratas que en la mismísima península que nos dio la palabra y el concecto de Democracia?
"Sí, ya lo tengo decidido, me quiero presentar en las elecciones 2013 para el cargo de Orador del Ágora de Atenas. Por ahora me tomo un tiempo para analizar propuestas de distintos partidos. Está el Periclismo, que me gusta porque maneja todos los sindicatos, pero por áhi me inclino por Demokratis Progressis, que me ofrecerían encabezar la lista aprovechando la popularidad que tengo entre los aficionados del equipo donde juego", nos cuenta Maurito con gesto analítico y dedos al mentón.
"Lo que pasa es que aquí hay que hacer algo", se pone serio Mauro, "no puede ser que no haya un transporte público digno y la gente tenga que hacer un viaje interurbano de 42 kilómetros a pie o corriendo". Y prosigue, ahora indignado: "y también hay que reglamentar un poquito más de respeto de los estudiantes con el resto de la población. No puede ser el lío que se arma en la calle cada vez que los de la Escuela de Filosofía hacen la famosa "bajada", o cuando se agarran a trompadas los de la Escuela de Álgebra contra los de Geometría"
Y así como encara el área contraria, con la misma determinación el hijo del gran ídolo canalla se zambulle en la alta política: "Porque no puede ser que venga el FMI y te quiera digitar todo. El mes pasado vio Anne Krueger a controlas las cuentas de la Tesorería del club donde juego, y dijo que eran muy altos los premios por partido ganado... no sé, para mí que se exceden un poco en sus funciones".
Ya más distendido, y para no distraerse de sus obligaciones actuales: "En cuanto al fútbol, la verdad es que prácticamente me han hecho sentir como en casa. Acá jugás contra Esparta, contra Olimpia, y yo soy de zona norte, viste, no sé, faltaría que se anoten Banco Nación y Torito en la Liga."
.

No hay comentarios: