ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

5 dic. 2011

2011/12 - Fecha 17: RC 1 - Patronato 0

.
ELLOS ERAN PATRONATO, PERO PATRONES PATRONES SON LOS NUESTROS
.
Madrugada del domingo, 2 AM, pocas horas después de la victoria canalla vs. el Milan de la Cuchillas, ¿dónde estaba Julio Mozzo? Ni festejando en una disco ni descorchando champagne en un yate, estaba llevando a sus niños -¿botijas?- a la Guardia del Sanatorio de Niños (testimonio directo de colaboradores de Hotcanalla / esperemos que por alguna cuestión menor).
Así da gusto. Por este Central de los dulces caciques, Muchas gracias, Sr. Pizzi.
Lequi es la corporización de "ir para adelante".
Castillejos es lo opuesto a Figueroa: lejos de ser un gran talento en la definición, su búsqueda incansable y su humildad terminan en gol, ¡incluso de penal! que, como sabemos, es la forma más difícil de hacer goles en Central.
Medina embarulla tanto al rival, con y sin la pelota, y a veces hasta embarulla al compañero, que ya nos da la confianza de que tarde o temprano algo va a salir. Es un pescador que encarna con lo que tiene, a veces con escamas de la piel reseca de su propio talón, y con un corchito de boya, al final de la jornada algo terminará sacando, de la correntada o del humedal, para darle a comer a su familia que lo espera allá en la ranchada.

Aun conscientes de que somos hinchas argentinos, y como tales volublemente ciclotímicos, y que estos elogios pronto podrían ser puteadas, no queremos dejar de ver y agradecer que Centralito no se haya empantanado en ese estado de cosas que parecía interminable, arrastrado por años. Cuerpos técnicos y jugadores depresivos, mercenarios, enriquecidos, indolentes, desconocedores, especuladores, perdedores, cobardes, sin audacia.
Esto es otra cosa. Detalle al paso: con total entereza y conciencia tranquila nos bancamos las dos derrotas de este Central, y nos parecieron más inaceptables un par de empates. Esa mirada del hincha se la ganaron ellos, y no es poco.
.
BROUN Y TALAMONTI. NUESTROS MUCHACHOS
INCLUSO HAN PERDIDO EL MIEDO ESCÉNICO.

.

7 comentarios:

sinterminomedio dijo...

SIEMPRE EN ALZA HOTCANALLA, LO UNICO QUE YO PIDO, COMO BUEN HINCHA DE CENTRAL, ES QUE NO NOS OLVIDEMOS DE VALENTINI, ESTA EN MI LISTA CON UZANDIGANZA PADRE E HIJO, LE SIGUE MUY DE CERCA.

PD: MERECIAN EL CULTURA!

Emilio dijo...

Las notas son excelentes pero lo que no puedo creer son las fotos. son unos grosos

Herr Professor dijo...

lo que yo no puedo creer es que se pongo a un jugador (medriocre, como valentini) a la par de los ideologos de la debacle de central... todo bien que no se banque valentini (yo, hoy por hoy lo dejo de titular, el oveja no puede ni correr) pero de ahi a comprarlo con los dos hijos de puta mayores...

Historia dijo...

tres derrotas patrones hot tres derrotas jujuy mendoza y tucumán

sinterminomedio dijo...

mi lista es amplia, obviamente que no esta a la par de los dos hijos de putas estos, pero en distinto orden jerarquico, la comparten. no se habra entendido.

Adrian dijo...

Hemos armado el rompecabezas pese a que no hacemos goles de idem.Es suficiente.
Algún día Velentini hará un gol. Braun dejara de ser incomprensibloe y Medina terminará una jugada en gol.O Castillejos será bello en definir y Rivero tendrá la manija...hasta que eso suceda, no aflojemos que a lo mejor en la escalera, el año que viene nos cruzamos a los primos del Parque.Felicidades!

Udi dijo...

Feliz día ! Extrañamos un post sobre una fecha tan plena de significados canallas, déle.