ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

18 abr. 2011

Fecha 29/Temp 2010-11: RC 2 - Chaca 1

.
EL COMIENZO DEL FIN DE UNA MALDICIÓN QUE NO SE SABE CUANDO COMENZÓ

Decí la verdad, cuando hizo el gol Chaca, típico gol a Central (tempranero, previsible, convertido por un jugador mediocre de un equipo choto), te dijiste que otra vez la misma historia, otra vez perder de local contra cualquiera.
.
Reconocelo, cuando se obstaculizaron Carrizo y Coniglio malerrando el delicioso balón que había servido el buen Jesús tras sistemático travesañazo, te maldijiste que si no entra esa, ahora de verdad, no empatamos más, pero conservaste la esperanza de que faltaba tanto que por ahí empatábamos, y que te conformabas con el empate.
.
Confesalo, al verlo a CaBallini tratar con odio y analfabetismo a la pelota, hasta llegaste a pensar si no hubiese sido mejor dejarlos a KG y LF, pero después te autocensuraste el pensamiento porque no podés ser tan veleta.
.
Concedeme que, lo razonaste, ya van tantos años de caer en pozos depresivos ante cualquier golcito rival, de no reaccionar ante la adversidad, de estar malditos por conjuros, que cuando nos dieron el penal tu esperanza de que lo metan era del 4 o 5%, y que cuando comprobaste que tuviste razón, cuando Antonio "Inundado del Paraná" Medina lo erró, todo era un cuesta arriba insufrible, 40 minutos más de tortura autoflagelante.
.
¿Y acaso no miraste al lineman antes de festejar el gol de Vismara, porque, reconocelo, lo más probable es que un empate heroico de este Central fuera un mal sueño, anulado por los crueles administradores de Morfeo?
.
¿Y por qué ibas a confiar en que Coniglio encarando al arquero iba a convertir, si ahí mismo, en la cancha, sus 17 compañeros y otros 30 y pico mil canallas se resignaron a lo mismo: a que no lo hacía? ¿Por qué iba a ser gol esta chance franca, si ya van años con situaciones parecidas, pero en los pies/pezuñas de Zelaya, De León, el último Caro Figueroa, Toledo, Freezoia, Castillejos, Vizcarra, Shhhoni Gómez, Alemanno, que terminaban, fácilmente enguantadas por el arquero, o desviadas a la concha de su madre?
.
Y por último, decílo, no te lo calles, que te va a hacer mal: cuando no llegaba el tercero, y Chaca tenía un par de tiros libres a 70 yardas del arco, pero que iban a tirar a la olla igual, en el fondo te lamentabas por este partido tan ganable, donde habíamos sido superiores, pero que estábamos a punto de empatar por esos ventarrones de la mala leche y por esa enésima pifia de Braghieri que estaba a punto de acontecer...

¿TODOS ESOS OBSTÁCULOS SUPERÓ CENTRALITO?
Sí, el domingo 17 de abril de 2011, los Nuestros se sobrepusieron no sólo a adversidades, sino también a predestinaciones, karmas y cruces. Y, reconozcalón, aunque sea un poco, volvimos a creer.

¡QUÉ COSA MÁS BONITA!
Cuando nos empiecen a ganar ellos, hay que bancarse seguir siendo amigos, eh?

2 comentarios:

Miguel F. Pairona dijo...

Que cosa, la verdad que en el penal quería que entrara Broun por alguno de cancha solo para patearlo. En ese punto y solo en ese es lo que se ha mostrado seguro después de la lesión.
Ahora hay que aferrarse a los grandes milagros canallas, es lo único.

Marlon Nando dijo...

Fantastico, una lectura de mi mente a lo Tony Khamo o como se escriba...che, me batis los numeros que van a salir en el quini la semana que viene, tengo ganas de invertir en Central, dicen que es rentable!