ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

23 oct. 2009

Ap. 09 - Fecha 10: RC 2 - Enpendiente 0

DEDICADO A SZAHNNTTHINNHO BROUN

FATU le pegó en el penal como debe pegarle un arquero, o sea, de la única forma que sabe patear: la del saque de arco. Consultar bibliografía al respecto, o ver penales de Abbondanzieri, por ejemplo, y se verá que la patear un penal, el arquero toma la postura anatómica de la patada desde su área, y la pelota se eleva en el mismo ángulo: hacia arriba pero nunca tanto como para irse arriba del travesaño. Hay docenas de ensayos y tomos escritos sobre esto, y cada lectura o cada penal pateado por arqueros que confirma este análisis no hará otra cosa que mortificarnos por el infradotado de Gaona y su penal "supuestamente a lo Sócrates" en el Morumbí.
Perdón por la disgresión depresiva.
¡Vamos la Academia! Y ni ganas de festejar nos quedaban al terminar este paseíto contra el Jojo de Gallego. Fue por lejos el partido que ganamos más tranquilos. Un equipo que sufre un gol y medio con pelota dominada de Zelaya tiene muy pocas posibilidades de levantar en lo inmediato.
Y peores deseos les enviamos desde Hotcanalla al Rojo por el mero hecho de poner en cancha 5 (¡cinco!) jugadores con vincha de colegio de monjas. Una bobada que por ahora hemos erradicado de El Nuestro.
Ahora sí, y la verdad es que hacía falta que ganáramos para decirlo: Cuffaro logró que en nueve partidos sobre diez nos quedáramos al menos conformes con lo que producía el equipo (¿excepto contra Gimnasia, no?). ¡Hace tantos años que no vivimos algo así, la concha de su madre!!
Y Enpendiente no era joda, eh? Veníamos de frustraciones fantasmáticas recientes, como ese 1-0 de locales (Caraglio) que termina 1-2 (Ledesma + Toti Ríos) ó el último de visitantes, ellos unos muertos que supuestamente se entregarían para cagar a Racing, y nos ganaron 2-0.
El primer gol, y el triunfo también, se lo dedica nuestro arquero, capitán, líder pila y goleador Fatu Broun a su famoso hijo -creo que se escribe así- Szhanntthhiynho (ver proximamente en Hotcanalla el informe sobre la elección del nombre del pequeño Brownie, en la sección Farandula Canasha).
Todo indica, ahora sí, que nos encaminamos ya sin tropiezos a dar la vuelta este año.
Aun así, quizás nunca encontremos respuestas a estas inquietudes que van apareciendo:

1) ¿El gol que hizo Zelaya lo exime de que lo ametrallemos a puteadas por el que erró?
2) ¿Cuántos cientos de miles de dólares más se habría cotizado Jesús si metía el gol en esa jugada individual?
3) ¿El penal lo cobraron por todo el quilombo que venimos haciendo con respecto a ese ítem?
4) ¿Astudillo es tan o más metrosexual que Freezoia?
5) ¿Las medias blancas se usaron por cábala (así y con camiseta amarilla somos Brasil)?

Por fin un final feliz. Y podemos dirigir nuestra cara al cielo lluvioso, y mojándonos épicamente, con la conciencia eufórica y los brazos extendidos como un pastor brasilero, gritarle a todo el país: ¡Nunca más Franzoia!!





¡Viste, Gonza, que el penal no iba a terminar en contraataque y gol de ellos!!!













EL TOLO GALLEGO. CUANDO PIERDE SU ROSTRO IRRADIA IRA E IMPOTENCIA.
.
.

















DEBUTÓ EL PIBE CON UNO DE LOS APELLIDOS MÁS ENTRAÑABLES: DE LEÓN. FALTARÍAN OSTOLAZA Y RAÍ.

3 comentarios:

Esteban dijo...

creo que ese de León es primo lejano mio... y hay otro en la 6ºta de AFA (!)

Miguel F. Pairona dijo...

Esteban si es pariente tuyo decile que meta la patita,me parece que las dos veces que llego a trabar maricoñó el rubiecito.

Esteban dijo...

jaja, pasa que yo me dedico a otro deporte. Estoy viendo donde lo puedo encontrar para decirle que meta la gamba.