ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

9 feb. 2014

1a fecha - Final 2014: Quilmes 0 - Rosario Céntral 1

.
La primera conclusión es aritmética: si Central puede prolongar la racha ganadora sin interrumpirla con empates ni derrotas, estaríamos dando la vuelta como campeones en la fecha 14 ó 15.
Otra conclusión es la que sacó un, aliviado, Óscar Tabarez, DT de la Selección uruguaya. Porque en la charla veraniega que había sostenido en privado con Abreu, en el chalet que éste alquilaba en Parque del Plata, del coach oriental se apoderó la duda: ¿convocaría nuevamente al espigado delantero canalla para el plantel mundialista celeste, o seguiría apostando a los exitosos Forlan, Cavani, Suarez? ¿A cuál de ellos marginar si decidiese incluir a Sebastián "Apto para 15 minutos" Abreu?
.
Bueno, las 5 pelotas que tocó con flagrante amateurismo nuestro uruguayo contra Quilmes le terminaron resolviendo la disyuntiva al Maestro Tabarez. "Si querés ir al Mundial, -puso en su breve sms para Abreu apenas terminado RC-Quilmes- ...aprovechá que Despegar.com sigue vendiendo con 12 cuotas. Si no, pedí precio en Transatlántica que tienen buena onda con Rosario" (por Central).
En este oráculo estamos seguros de que contra un rival con 5 centavos más de jerarquía no ganábamos. Salvo que hiciéramos un 2do gol. Nos venimos pajeando demasiado seguido en ese rubro. Contra Racing, ejemplo, fue caricaturesco y qué bronca. Ayudaría, por ejemplo, que Russo levante la prohibición de pegarle al arco de fuera del área.
El regreso del Sapito a 1ra división y su vigencia merecen un reconocimiento -desde los que desconfiábamos hasta los que criticaron con cinismo- para él y para el cuerpo técnico que lo trajo y lo mantuvo.
Jesús Méndez es peligroso... para los dos equipos. Cada equis cantidad de minutos se manda alguna -arriesgando, golpeando, demorando-que deja al rival en posición de gran ventaja. No tomemos decisiones apresuradas, recién va una fecha. Pero posiblemente el buen Jesús esté necesitando que lo reprogramen, un rebooteo, que le pasen un antivirus, quéseyo, una actualización de esa índole.
El habla de Jesús es otro ítem inquietante. Tras haber provocado, hace unos meses o años, aquel canto gregoriano ejecutado por arcángeles invisibles en medio de un reportaje pospartido, se lo escucha hoy en día con un susurro lacónico, igualito a cuando los campesinos pobres de El Zorro acudían a Diego de la Vega con su sombrero aferrado con ambas manos como tapándose las partes, su cabeza gacha, diciéndole "... Don Diego, dishculpe el atrevimiento.... "
Como aquí no sabemos un carajo de fútbol y nos manejamos esencialmente con percepciones empíricas, si alguien puede explicarnos -y a nuestra querida audiencia- el porqué de Russo para demorar taaaaanto los reemplazos, lo agradeceríamos.
Tal vez, como sugirió el Ruso @mduran, la AFIP todavía no le autorizó los cambios a Miguel.
Pero bueno, basta de tantas mitades vacías del vaso.
A pesar de esta mirada medio preocupada que posamos sobre el Nuestro, SEÑORES, hoy podemos decir ¡Misión cumplida: le ganamos a Giunta!!
.

1 comentario:

Franco Santangelo dijo...

Estimado Hotcanalla. Mediante esta escueta misiva virtual hago saberles que me es imperioso, casi indispensable, que suban estos resumenes post-partido de todas (sí, dije TODAS)las fechas. no me importa si llegan tarde o son cortos, con algunas líneas de su ácida perspectiva sería suficiente. Les imploro no me obliguen a tener que visitar día por medio el tw y/o fb del edecán Guille MB (MarlonBrando, supongo) ya que no quiciera tener que terminar abriendo alguna cuenta en esos medios inmundos. En palabras un poco más directas DAAAALE FORRRO NO TE PONGÁS MÁS LA GORRA!
Los saluda muy atte
francho