ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

18 nov 2013

LOS HEROICOS Y MILAGROSOS 3 A 3 SOBRE LA HORA


Meter 3 goles en los últimos cinco minutos para empatar un partido que se perdía 3 a 0 es casi una marca registrada (?) centralista.
Por eso, si esa era la idea contra Vélez, no nos parece tan mal el intento.
Nuestra mística necesita cada tanto de hazañas reeditadas. Para qué enumerarlas, si cada uno se sabe varias.

Fontanarrosa de vez en cuando mencionaba la remontada contra Deportivo Armenio, en el año 88 en el Gigante. Perdíamos 3 a 0 y los 3 goles Nuestros fueron en los últimos minutos. Menos recordado, de ese partido, es el dato de que luego hubo definición por penales, que ganó Central, ya que así se había reglamentado aquel torneo, en una transición entre la asignación de 2 a 3 puntos por partido ganado. Y aún más olvidado, de ese día, el detalle de que el arquero de Central fue Ferlatti (1,74 m como mucho), que tuvo, tranquilamente la peor actuación en el arco de la historia de Central, solo empeorada por Tombolini contra Cruz Azul.

Hubo otro 3 a 3 de apurada: contra Mandiyú en Corrientes en el Apertura 1993. Todavía no damos con el resumen del partido para detallar en qué minutos fueron los goles de Delgado, Palma y Ubeda, pero ya irá alguien a la hemeroteca. Fue el 14/11/93, hace 20 años, mirá vos.
De ese partido rescatamos la foto que ilustra estos renglones. Bah, el rescate lo hizo enunabaldosa.com, y más bien por la excentricidad canalla de haber jugado con camiseta y shorts de distintas marcas.

No hay comentarios: