ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

19 jul. 2013

¿TU SUEÑO ES SER PRESIDENTE DE CENTRAL?


   Cuenta una leyenda que un querubín enviado de los dioses abordó un día soleado a un viejo sabio chino y le preguntó "¿Acaso el sueño incumplido de tu vida es ser presidente de Central?". El viejo sabio mirólo con desconfianza primero y luego con firmeza, y contestóle "No, en absoluto, os equivocáis vos y tus supervisores: mi sueño es que Central salga campeón, y si para ello debo reducirme a pagar la onerosa cuota de socio, sólo eso haré. Y si lo que de mí hace falta es que peregrine en caminata desde Manchuria hasta Génova y Aveshaneda, pues tal será mi función. Y si para que salga campeón del Mundo debo sufrir el suplicial vejamen de orinar en los nauseabundos y negligidos baños del Gigante y luego esperar esos enfermantes 20 pico minutos después del partido y llegar a la una de la mañana a mi morada, pues tal cosa pídanme y la llevaré a cabo estoico. No, inocente y novato querubín; no, impávidos dioses; aquel cuyo objetivo en la vida sea ser presidente, o manager, de Central, cuando desde ese lugar está destinado a hacer más mal que bien, a dejar más daño que historia, solo está pensando en su nombre propio, en su espejo, en sus alforjas. Sus sueños emanan de lo profundo de su alma individualista o naif, y ni ustedes, dioses y aspirantes a dioses, conocen con qué intención esa persona se candidatea a candidato. Por mí que se vaya a la conchadesumadre".
   Luego de esas sabias palabras el viejo dirigió su mirada a la fina tasa de té de flores de níspero que aún sostenía en sus manos, notó que se había enfriado demasiado y, en un rapto de ira no habitual en él, intentó gallear y golpear al querubín con el revés de su mano. Pero éste, aprovechando que su cuerpo estaba hecho de sustancias metafísicas, pudo esquivarlo y tras ello escapar despavorido hacia el cielo brumoso de la montaña sagrada.

¿Y Norberto Speciale?
¿Qué motivaciones lo llevaron a querer ser presidente?
¿Fue porque pudo, porque no había otro, por aclamación, por virtudes que quiénsabe pudo haber conocido, porque se quería sacar el gusto, porque Belloso no tenía la antigüedad, por sacrificio, por clarividencia, por experiencia, por qué?


2 comentarios:

Cachito dijo...

Porque cuando éramos chicos todos queríamos ser El Aldo, Kempes, El Negro Palma o El Chacho Coudet...pero Speciale soñaba con ser el escribano Vesco. Un pibe raro...

Anónimo dijo...

Poner al Chacho a la misma altura que a los otros tres es medio como mucho.