ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

20 jun 2013

LO QUE SE VIENE


(Oh Piñón)

En estas últimas horas arrancó la campaña de autoconvencimiento pechifresco "Movilizamos 200 mil".
Sí, obvio, a todos nos suena igual: van por otra mentira como la de los 40 mil en cancha de Independiente la otra vez. Todo tan indemostrable como también, y por qué no, verosímil.
Con un poco de organización y gana de hincharloshuevos podríamos decir que las bocinas y bombas que se escuchaban ayer miércoles después de las 6 de la tarde eran hinchas de Central que festejaban el triunfo de Talleres y consecuente eliminación leprosa de la Copa Argentina...
Es que para que una consigna tenga éxito, pregnancia y circulación dentro de una hinchada, LO DE MENOS es la verdad. Las ÚNICAS condiciones son la DIFUSIÓN (por las vías y en el momento adecuados) y el CONSENSO. Así nació el falaz "sinalien".
Pero también hace falta que esa comunidad de hinchas sienta una NECESIDAD. Es decir: "necesitamos neutralizar, compensar, contraatacar" esta o aquella afrenta.
"200 mil" o, mejor dicho, que se ocupen de cuantificar, no tiene otro origen que la cifra de 100 mil canallas en el Monumento que tiró nomeacuerdo qué autoridad el día del ascenso en Jujuy.
Y por más bronca que les dé a uds., amigos, en unos pocos días esa pamplina será consigna oficial y, en pocos días más, remera. (199.999 y yo, etc.)
Y por más desmentidas y pruebas que presentemos, será al pedo, porque la VERDAD es irrelevante en este terreno de la cultura del hincha. Ellos necesitan imponer por decreto algunos hitos que contrarresten un complejo de 110 años: el de ser minoría. Y hoy, con las antenas paradas por el logro deportivo, se les dan las condiciones de difusión y consenso ideales para tirar la verdura que se les antoje.

Bueno, esa es la paja en el ojo ajeno.
¿Y nosotros?
Y... seguiremos como hasta ahora, haciendo lo que se puede, que es siempre más de lo posible, porque el hincha de Central le exprime agua a los cascotes.
Iremos tirando con celebraciones de robos de banderas.
"Algo se nos va a ocurrir" (una de las leyes filosóficas más fructíferas de la humanidad).
Nos aferraremos a nuestros íconos y a nuestros hitos (verdaderos), a nuestra constancia, nuestra fidelidad y nuestra masividad (verdadera).
Quéseyó, por áhi se nos ocurre una buena síntesis para hacerle saber o recordar al mundo que durante 9 años nob intentaba llenar el Goloso con entrada libre y gratuita para socios con cuota gratuita.
O alguien hace aparecer fotos o videos del canallismo de Martino.
Pero no es que la tirás y prende. Es como cualquier siembra: hay temporadas, suelos y semillas más o menos favorables.
Nosotros haremos lo de siempre. Mejor dicho, lo que el hincha de Central viene haciendo desde hace tanto tiempo: RESISTIR.
Y al frente estarán las chicas, las mujeres canallas, que siempre han mostrado una admirable capacidad de reacción y orgullo en momentos de bajón cuando todo pinta mal.

Ahora... LA COSA pasa, principalmente y CADA VEZ MÁS, por otro lado.
Desde el club y desde el fútbol de Central en algún momento se tendrán que poner a la altura del desafío.
Digan lo que digan, hoy no es lo mismo que hace unos días o unas semanas.
Los años de delincuencia combinada con imbecilidad en la conducción de Central nos vienen asegurando UNA TRAGEDIA -grosa- por año. Y ni siquiera es gratis: sino con una cuota mensual bien cara.
Ni los hombres ni los dioses nos están regalando nada.
Algo fuerte habrá que hacer.

QUE NADA DE LO QUE VIENE PASANDO SE HAGA COSTUMBRE.

GMB, edecán del blog

8 comentarios:

Cachito dijo...

El que resiste gana.
Ya resistimos hasta lo irresistible, ahora noe toca ganar. Para eso tenemos que adumir que es imprescindible ponerle el cuerpo, estar encima y reclamar. Que nadie nunca más nos estafe.

Matungo dijo...

Entiendo el buen humor ironico que tienen muchachos pero... era necesario poner a la equina insatisfecha con el gorro canalla?, resistir... faltò que canten resistiré nomas, mas que resistir hay que tener presencia en AFA y apretar a cada uno que tome decisiones para que nunca mas haya Ribonetos, Valentini, Yacuzzi, Shaffer, Zelaya, Vizcarra, Ambrosi,Galindez, Figueroa, Killy,Franzoias..... etc..

Anónimo dijo...

Resistir, venimos resistiendo hace años. Ahora nos toca, como se lee, sacarle el jugo a los cascotes, aprovechar esos 121241241 de equipos que tenemos en Competencias oficiales, y preparar el terreno para mover el mundo, para resurgir como el Fénix (no el yorugua, no el de Pilar), y prepararnos mental, fisica y espiritualmente para algo groso, pero es cuestion de confia (vaya que lo hemos echo, pero bueno, es así, si sos Canaya, sabes que vas a sufrir como un condenado, sos como ese tipo que la puso todos los dias durante años, y ahora anda en sequía, pero cuando la pone lo recuerdan toda la vida. Vamos Canaya, con huevo, vaya al frente, que te lo pide toda la gente. Salud !

orgullo+gloria dijo...

Tranquilos, las pruebas de las 200.000 personas viene en un video próximo en estado actual de edición. Sigan resistiendo, capos.

Ascendiste para verme campeón dijo...

¡Tranquilos muchachos!

Pueden seguir poniendo de manifiesto la alegría que les da tener el nombre de la ciudad(¡Guau! Que logro asombroso) y hacerse los locos mientras nosotros admiramos la vuelta del regreso de ídolos al club para darnos inmensas alegrías futbolísticas.

Gracias por ser tan especiales.

Cachito dijo...

¡¡ Teléfono para Speciale !! :
http://ahoradeportes.com/noticias/24266-di-maria-80-millones-y-ninguna-condena.html

Anónimo dijo...

trankilo pecho, segui entrando en paginas canallas para ir familiarizandote de nuevo con el ke te va a romper el orto para siempre

francho dijo...

"las pruebas de las 200.000 personas viene en un video próximo en estado actual de edición" sep, los genios del diseño digital de la antártida están estudiando como replicar los 130.000 simpatizantes que faltan...tranquilitos!