ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

28 ago 2011

2011/12 - Fecha 3: Atalanta 0 - Central 0

.
A LA HORA DEL VERMÚ

LOS MELLIZOS SORIANO FUERON ATENDIDOS
DURANTE TODO EL PARTIDO POR MOZZO
por Jorge "Chiquilín" Orwell

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Castillejos que ya van a venir. Evidentemente la métrica no ayuda al delantero canalla para el cantito que todo goleador necesita escuchar. Encima en la sabatina mañana-mediodía-tarde villacrespense casi que no dispuso de ninguna ocasión; correteó y correteó cual jamelgo errante en terreno yermo, ávido de asistencias que a cuentagotas llegaban; la única del auriazul rosarino fue aquella de los 22 minutos del segundo tiempo cuando el incisivo Medina se elevó en el área chica ajena y torció el occipucio para asestar un cabezazo a esa pelota que llegaba dócil, sumisa, presta para ser utilizada con fines nobles (como por ejemplo un gol, caramba!). Pero no, la falta de puntería del achaparrado delantero de El Nuestro nos privó de un justo triunfo (justo solo en cuanto a nuestros deseos).

Este Central de Pizzi que aprovecha al máximo sus exiguas ocasiones para marcar (tuvo dos contra Def. y Justicia y una contra Gimnasia y Esgrima), falló por centímetros esta vez.
Antes hubo un primer tiempo que bien lo podríamos haber empleado para otros menesteres como ir preparando la picada o darle la segunda mano de pintura a la puerta cancel. Únicamente una jugada bohemia, un remate de Abel Soriano que no terminó en gol porque Valentín interpuso su casi-humanidad en el recorrido del balón que se fue serpenteando al lado del palo izquierdo de Broun y que nos atragantó la aceituna que solo pudimos bajar con abundantes tragos de Chinato Garda.
Fue una jornada más azul y oro que de costumbre, en un estadio carente de por lo menos una tribuna que era utilizada como estacionamiento, los más jóvenes, desprevenidos, pudieron haber confundido a las hinchadas ("¡Pero cómo!, ¿no es que todavía no estaba habilitado para visitantes?"; "Mirá, mirá, le copamo la cancha, somo locale sotra vez!).
Los mayores, ancianos quizás, recordarían que Atlanta eran nuestros verdaderos padres; pero claro, allá lejos y hace tiempo, en épocas de Gómez Voglino o antes, tal vez.
Una bandera que rezaba “Amistades jamás” nos invitaba a preguntarnos quién querría ser amigo de Atlanta, a no ser por la utópica idea de conseguir descuento en un local de Once.

Este Central que no se cansa de pedirnos muestras de fe y estoicismo como ejemplo de nuestro amor incondicional, nos hace ahora madrugar para verlo. Y nosotros seguiremos así, si es de mañana, el próximo domingo muy tempranito, con mi gorrito y mi… Uy, disculpen, eso correspondía a la vereda de enfrente. En fin, el domingo provistos de tetra-bricks, pero de Cotar, Upar y La Rodriguense, coparemos el Gigante al grito de "♫ Vayas a donde vayas iré contigo, comiendo una tostada con Chocolino ♫"
.

23 ago 2011

2011/12 Fecha 2: Central 1 - GELP 0


.
LA COLUMNA DE OPIÑÓN DE
JORGE "CHIQUILÍN" ORWELL
 
Queda claro que es más fácil ganar cuando repatriaste a aquellos buenos jugadores que precisamente por buenos se fueron (Lequi, Ferrari, Talamonti, etc) o que, sin haber demostrado mucho, al menos insinuaban (Castillejos) y, fundamentalmente, es más fácil ganar cuando a los decididamente malos no solo no los repatriaste sino que se los dejaste al rival a enfrentar (Vizcarra), en el caso del Chino no habría corrido nunca aquella triquiñuela que se hacía tiempo atrás, cuando se vendía algún jugador a otro equipo nacional para evitar tener que padecerlo. El acuerdo, entre otras cosas, estipulaba la no participación de éste cuando se enfrentaran mutuamente. En este caso la cláusula debería decir  “con la obligación de que integre el equipo titular cada vez que nos enfrentemos".
El partido estaba controlado hasta que el árbitro tomó la pésima decisión de expulsar al número tres mensana. A partir de allí por cuestiones que los científicos aún están tratando de establecer, funciona en Central un extraño caso que algunos psicólogos definen como identificación con el sancionado, mientras que otros simplemente como pelotudez, haciendo que nuestro equipo empiece a jugar como si realmente los disminuidos numéricamente fuéramos nosotros.
.

15 ago 2011

Se viene la 2da fecha vs. GELP

.
CRISTINA Y SU RECONOCIMIENTO AL NUESTRO
Una producción Bad Mad y Asoc.
.
En la semana previa a que enfrentemos a su equipo, Gimnasia LP, la Presidenta tuvo el detalle de tomarse unos segundos de su discurso, en medio de la euforia triunfal del domingo a la noche, y parafraseando a su coterráneo Ángel Russo, advierte a los visitantes platenses que no subestimen a Central.


10 ago 2011

Correo de Lectores

.
NAGASACHO NOS ACERCA ESTE VERDADERO HALLAZGO, EMITIDO POR CANAL 6 DE PENSACOLA:
La Casa Blanca opina sobre los Refuerzos en Central


8 ago 2011

2011-12 Fecha1: RC del primer tiempo 0 - RC del segundo t. 2

.
JULIO MOZZO LE PUSO UNA INDISPENSABLE
CUOTA DE DEMENCIA AL MEDIOCAMPO
Con el gol de Defensa y Justicia (DJ: dee jay) a los 18'PT y el 0-1, los fantasmas de Merlo, Rivoira, Shaffer y de varios González se nos aparecieron en 3D. Ni nos acomodábamos en la alegría de que volvía el fútbol y Centralito que ya nos invadía de nuevo ese fatalismo de los últimos años, que nos tiene al borde de la resignación de que la condena es perpetua, de que el Padre Ignacio quizás tenga razón. El área chica de Central viene siendo más fácil de vulnerar que la Aduana paraguaya, con Braghieri, con Valentini, con Peppino, con Lequi-Talamonti o con Carles Puyol, Cannavaro y Lucio juntos. Para colmo, esa esterilidad crónica en la tal vital tarea de meter la pelota en el arco contrario!
En el entretiempo, un Hada madrina entró en el vestuario del Nuestro y desparramó sortilegios con una varita mágica: tocó el pie de Medina para que los pases se los diera a sus compañeros, le ofreció un deseo a Castillejos y éste pidió un gol -concedido- y, conmovida por la cara sufriente de Talamonti y la barba apostólica de Lequi, los rodeó con un escudo invisible que los protegiera de los pelotazos bonaerenses.
Puede ser que de a poco se sumen otras fuerzas del bien para contrarrestar las maléficas profecías del Padre Ignatius.
.


4 ago 2011

Tarea para el Depto. Relaciones Públicas de Hotcanalla

.
POR EL PREMIO MAYOR

Años atrás el entrañable y eterno Rosario de Central nos deleitaba con este logro musical:



Hoy la prosperidad argentina y el cariño de su público nos pone ante esta oportunidad única:

ERASURE EN BUENOS AIRES

 Desde las filas de Hotcanalla se prepara una comisión gay friendly, ad hoc, DISPUESTA A LO QUE SEA (guiño), para lograr que los muchachos del dúo electropop inglés hagan la de Cordera y nos canten:

Vamos a dar la vuelta, de la mano del ANGEL...
♫ Llora Ñul
lloran todos los putito de Ñul
cuando fuiste a Uruguay
te cojió Nacional
si venís a Arroyito
te la pone Central ♫

Continua el Festival de Cine Fresco

.

1 ago 2011

Excelente desempeño canalla en los PREMIOS B NACIONAL Y POPULAR 2010/11

.
Premio Ruben Rada al
MEJOR NEGRO RODRIGUEZ URUGUAYO 
Ganador: RIBAIR
► figura de Belgrano en el ascenso vs. River.
2º puesto: SERGIO (Rosario Central, defensor subrogante)


Premio Paulo Silas al
MEJOR PREDICADOR DEL EVANGELIO DENTRO Y FUERA DE LAS CANCHAS
1er puesto: NAHUEL VALENTINI (R. Central) ► Dios logró que pasara de recibir puteadas feroces a tibios aplausos en sus últimas intervenciones equinas)
2do: Isaías Jonás CASCO ► tercer arquero suplente de Dep. Merlo, se arrodilla para orar, sacándose los guantes, antes de cada partido, en cada entretiempo, después de cada partido, después de bañarse, y antes de subir al colectivo.

Premio SAT (Sociedad Argentina de Traumatología) al
MEJOR Y MÁS CONSUETUDINARIO LESIONADO
Ganador indiscutido: JAVIER TOLEDO (delantero, Rosario Central).
► Se valoró no solo la cantidad sino la variedad y originalidad de sus lesiones, involucrando regiones anatómicas casi desconocidas para la ciencia. ¡Salud, Javier!

2do puesto: RENGO DÍAZ (A. Brown)
► semiretirado, lesionado por definición, pleno de vida nocturna.

Premio Giunta (Ana María) al
MEJOR CENTRODELANTERO OBESO QUE HUMILLÓ A LA DEFENSA DE RC
1er puesto: EL PANZÓN ALTAMIRANO (Ferro)
► Un dolor de cabeza no solo para las defensas rivales, sino para su propio utilero, en permanente conflicto con la firma que confecciona el uniforme verdolaga. A primera vista se destaca cómo las costuras de la casaca luchan por no descoserse, como la soga que sostiene al héroe en las películas de acción. La entrepierna es un confuso intríngulis de carnes pudendas y dobleces de la blanca tela de su pantalón varias X L.
2do: Cristian "Ogro Negro" Nuñez (Boca United)
3ro: La Chancha Zárate (Unión)

Premio Gregor Lato al
MÁS INSULTADO PELADO POR HINCHADA PROPIA Y AJENA
1erísimo e indiscutido1er Premio para.... Lu, Lu, Lu, Lu...ciano FIIIIIIGUEROOOOAAAA (Rosario C.)
► Notablemente, se dio que cualquier equipo con un pelado complicaba mucho a Central. Si a eso se agregaba un gordo de centrodelantero, un mediocampista petiso, chueco, viejo o teñido, un semirretirado y/o uno que fracasó en Central, la combinación fatalmente desembocaba en derrota del Nuestro.
2do: Tomatito PENA
3ro: el pelado de Atl. Tucumán
4to: el pelado de Unión
.