ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

29 jul. 2011

Tendencia

 .
SEGÚN LOS QUE VIERON EL VIDEO, EL JOVEN AURIAZUL MUESTRA
MÁS ENERGÍA EN LA CANCHA QUE EN LA INTIMIDAD.
CON LA PRECISIÓN PARA EMBOCARLA, AL CONTRARIO.

.
ESTARÍA POR PONERSE EN CIRCULACIÓN UN VIDEO ÍNTIMO DE UN JUGADOR DE CENTRAL

28 jul. 2011

Top Forty

.
ALTERNATIVAS AL TORNEO DE 40 EQUIPOS
(Copyleft Art Vandelay)


Se propone implementar el AFA Champions Race
A saber: ee trata a los equipos como si fueran tenistas, y se arma un calendario de torneos a imagen y semejanza del ATP Tour, con Rankings y toda la bola.
Así, por ejemplo en una determinada quincena tenes el “Abierto de Avellaneda”, con la mayoria de los equipos grandes (los primeros del ranking), pero al mismo tiempo se juega el “Cordoba Classic Fernet Branca”, con mayoría de cordobeses, y, ponele, Colon, Rafaela y Tigre, por citar un ejemplo. Y también tenes al mismo tiempo a, supongamos, un Banfield rezagado en el ranking, arrastrando multitudes (?) como primer cabeza de serie en el Challenger de Puerto Madryn.
¡Chau descensos, Chau promedios, Hola federalismo! Me imagino las banderas : “Yo te vi jugar la Qualy en el Chateau”, los titulares de los diarios: “Que le pasa a Colon en cuartos de final?”.
Para mas adelante quedaría la Copa Deivis Barone, con , ponele, un fin de semana jugando en el Monumental River, Boca y Velez por ciudad de Buenos Aires, contra Central, Ñuls y C. Cordoba, respectivamente, por Rosario.


 .

27 jul. 2011

Top Forty

Pronunciamiento
EL TORNEO DE 40 EQUIPOS

  • Rosario Central debe respaldar la ampliación de la Primera a 40 equipos, y proponer como sistema de competencia el de Todos contra Todos a dos ruedas, con un total de 78 partidos, 39 de local y 39 de visitante. Es la forma en que más le rinde al espectador el pago de un abono a platea. Además, esto obliga a jugar todo el año, sin descanso ni vacaciones, aproximadamente cada 4 días. Con esto suprimimos el mayor mal del fútbol, mayor que los descensos y la corrupción: la abstinencia del hincha.
  • El detalle del que no se habló es que junto a los 20 ascensos simultáneos, también se deberán ascender 20 árbitros de la B. Históricamente las categorías de ascenso han tenido referís principiantes, o muy malos, o castigados por cagadas en la A. ¿Cómo se castigarán ahora los malos arbitrajes, emplumándolos en brea?
  • Para la temporada que comienza, última de Central en el Nacional B, al ser todos los partidos virtualmente amistosos, se propone que el ingreso a platea sea con la donación de un alimento no perecedero.
  • Además, dado el mencionado carácter amistoso de los partidos, se debería rematar -como Macri con los palcos- una participación de 10 minutos en el primer equipo, vistiendo la casaca oficial e ingresando al partido como un jugador más. Un segundo hincha podría entrar a jugar, por ejemplo, vía sorteo entre socios con la cuota al día (esto potenciaría mucho la inscripción de socios, ojo). Todo con el debido certificado médico (no queremos un infarto que enlute un partido, a pesar del gran recuerdo que dejó El Viejo Casale).
  • Se exige por este medio al Padre Ignacio que se retracte públicamente de su falsa predicción de que íbamos a estar 14 años en la B.
  • Es de gentilhombres que la Comisión Directiva respete los acuerdos de premios por ascender para el plantel, ya que en ningún inciso del acuerdo se estipula la forma en que se debía lograr el ascenso.
  • Por último, proponemos que el 19 de octubre, luego de que la Asamblea de la AFA apruebe -si lo aprueba- el Proyecto de ascenso por varita mágica de Rosario Central, nos juntemos en el Gigante de Arroyito, plantel, cuerpo técnico e hinchas, a dar una vuelta olímpica para celebrar el ascenso. Incluyendo, incluso, el saqueo de shores, camisetas, medias y botines de los jugadores; gente atravesando el campo de juego de rodillas, jugadores en calzoncillo a horcajadas del travesaño, destapar botellas de porrón para bañar a todo el mundo.
  • El 20 de octubre, ya más calmados, organizados e incluyentes: Caravana al Monumento, desplegando la bandera más larga del Mundo, único recuerdo grato de la gestión Usandizaga, cerrando con Recital de Vilma Palma.
  • Como celebración eternizada fecha tras fecha en este y los años venideros: recuperación o reconfección de la mejor bandera que nuestra o cualquier otra hinchada haya tenido: HAY CARNE.

.

Central sigue siendo el gran semillero de la política santafesina

 .
Futbolista, político, ¿chofer de colectivos brasileros?
¡ULIAMBRE PRESIDENTE!

NUESTRO querido Pedro Damián ULIAMBRE, delantero del Nuestro de 1988 a 1992, es el nuevo Presidente Comunal, peronista y de Central, de Sauce Viejo, Santa Fe, luego de las infames excéntricas elecciones provinciales del domingo pasado.
Uliambre, El Chaqueño, luego de RC jugó años en Colón, y se afincó en el pueblo costero del aeropuerto.
Agrega su nombre al bronce de los presidentes comunales ex jugadores canallas, junto al Negro Palma en Ibarlucea, Sergio Protti en Arteaga, más incursiones de otros.
En el fútbol dejó dos marcas indelebles:
1- Su debut: 4 goles en sus dos primeros partidos en primera (2 en c/u), para luego serpentear por una sequía casi eterna. Esto nos hace pensar que en su gestión pública, de entrada arranca con un par de medidas resonantes, para luego entregarse al descanso en el aire acondicionado del despacho.
2- La llana y lisa invención de un puesto tácticamente novedoso en el fútbol mundial: el centrodelantero de marca. Hoy hay un Barcelona y un futbol total en donde a todos se les exige hacer todo, pero El Chaqueño fue pionero.
Saludos, y te pedimos, Pedro Damián, apego a la Ley Barrionuevo: No chorear por dos años (que es lo que dura un mandato en comunas).

Ver noticia
.

19 jul. 2011

NECOCHEA, TIERRA DE GLORIA

.
Cardetti, Palmita, Kesman (Cheese Man), Facciuto, ¡Barrella!,
Chacho, ¡Chávez!, desconocido, Petaco, Buljubasich
.
PIZZI eligió con crudeza el lugar para la pretemporada. Pidió al eficiente Departamento de Logística del club que le consigan un lugar de entrenamiento en la Antártida, o en el Cabo de Hornos, o Islas de los Estados. Lamentablemente, las diligentes gestiones chocaron contra la triste realidad biológica de que el césped, así como prácticamente todo el reino vegetal, no prospera en esos lugares, además de no contar con infraestructura de rutas para el desplazamiento del bus que traslada a los nuestros.
Necochea, entonces, apareció como la alternativa más hostil para templar la humanidad de nuestro plantel, para transformarlos de tímidos futbolistas semiamateur en sanguinarios guerreros sarracenos.
El plan masculinizador incluye duchas de agua fría a las 6 de la mañana; trote sobre las calles adoquinadas del vetusto balneario; dejar los botines embarrados al aire libre a la noche, que se endurezca el cuero sucio, para luego usarlos sin medias al día siguiente; dieta basada en lo que los jugadores obtengan en sus excursiones nocturnas de caza, pesca y recolección de frutos y raíces silvestres.
Necochea posiblemente nos devuelva la gloria que cobijó allá por 1997, cuando arrasamos el complicadísimo Hexagonal de verano, ganando un clásico y llenando siempre la cancha.
¡Qué futuro que se viene, canayas!

18 jul. 2011

FIN DE LAS VACACIONES

¿QUIÉNES se pueden tomar vacaciones de invierno en la cosmogonía canaya sino estos, vuestros blogueros, necesitados de rehabilitarse del stress postraumático?
¡Gracias, amigos de la Filial "Gabi D'Ascanio" de Ibiza, por la generosidad y el alojamiento. Gracias a toda Ibiza e Islas Baleares por tantos placeres! En noviembre les compraremos la paella a vtra. colectividad en la Feria, y no a los pechofríos de los otros Centros...