ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

27 jul. 2011

Top Forty

Pronunciamiento
EL TORNEO DE 40 EQUIPOS

  • Rosario Central debe respaldar la ampliación de la Primera a 40 equipos, y proponer como sistema de competencia el de Todos contra Todos a dos ruedas, con un total de 78 partidos, 39 de local y 39 de visitante. Es la forma en que más le rinde al espectador el pago de un abono a platea. Además, esto obliga a jugar todo el año, sin descanso ni vacaciones, aproximadamente cada 4 días. Con esto suprimimos el mayor mal del fútbol, mayor que los descensos y la corrupción: la abstinencia del hincha.
  • El detalle del que no se habló es que junto a los 20 ascensos simultáneos, también se deberán ascender 20 árbitros de la B. Históricamente las categorías de ascenso han tenido referís principiantes, o muy malos, o castigados por cagadas en la A. ¿Cómo se castigarán ahora los malos arbitrajes, emplumándolos en brea?
  • Para la temporada que comienza, última de Central en el Nacional B, al ser todos los partidos virtualmente amistosos, se propone que el ingreso a platea sea con la donación de un alimento no perecedero.
  • Además, dado el mencionado carácter amistoso de los partidos, se debería rematar -como Macri con los palcos- una participación de 10 minutos en el primer equipo, vistiendo la casaca oficial e ingresando al partido como un jugador más. Un segundo hincha podría entrar a jugar, por ejemplo, vía sorteo entre socios con la cuota al día (esto potenciaría mucho la inscripción de socios, ojo). Todo con el debido certificado médico (no queremos un infarto que enlute un partido, a pesar del gran recuerdo que dejó El Viejo Casale).
  • Se exige por este medio al Padre Ignacio que se retracte públicamente de su falsa predicción de que íbamos a estar 14 años en la B.
  • Es de gentilhombres que la Comisión Directiva respete los acuerdos de premios por ascender para el plantel, ya que en ningún inciso del acuerdo se estipula la forma en que se debía lograr el ascenso.
  • Por último, proponemos que el 19 de octubre, luego de que la Asamblea de la AFA apruebe -si lo aprueba- el Proyecto de ascenso por varita mágica de Rosario Central, nos juntemos en el Gigante de Arroyito, plantel, cuerpo técnico e hinchas, a dar una vuelta olímpica para celebrar el ascenso. Incluyendo, incluso, el saqueo de shores, camisetas, medias y botines de los jugadores; gente atravesando el campo de juego de rodillas, jugadores en calzoncillo a horcajadas del travesaño, destapar botellas de porrón para bañar a todo el mundo.
  • El 20 de octubre, ya más calmados, organizados e incluyentes: Caravana al Monumento, desplegando la bandera más larga del Mundo, único recuerdo grato de la gestión Usandizaga, cerrando con Recital de Vilma Palma.
  • Como celebración eternizada fecha tras fecha en este y los años venideros: recuperación o reconfección de la mejor bandera que nuestra o cualquier otra hinchada haya tenido: HAY CARNE.

.

No hay comentarios: