ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

20 oct 2008

Ithurralde, ¿el nuevo Canals?

FUTBOL URUGUAYO EN CRISIS

¿Qué espera cualquier hincha argentino de un zaguero central uruguayo grandote? Toda la lista de adjetivos usados y abusados por los relatores radiales, ¿no?: aguerrido, con agallas, raspador, quiebrahuesos, cirujano, pasa la pelota y no el jugador, sanguíneo, impasable, etc.
¿Qué podemos decir de Ithurralde? Lo primero que salta a la vista es que rima con Raldes. Y aparentemente es igual de lánguido pero sin ninguna de las virtudes del querido Ronald.
Ineludible también el parecido con su compatriota Ricardo Canals, o Canal5. La misma estampa, la misma cabellera lacia, suave y blonda que flota como en una publicidad de champú cuando él gira su cuerpo en otro intento infructuoso de conjurar al atacante adversario que invariablemente lo deja pagando.

Aprendamos de los errores.
NOS EQUIVOCAMOS DE URUGUAYO FACHERO: ¡¡EL BUENO ERA FORLAN!!

ITHU - RALDES
CANAL5
FORDLAND

La crisis del fútbol uruguayo, igualmente, no sólo la sufre Central. Desde que sus jugadores dejaron de llamarse Heber, Yubert y Washington y pasaron a ser los actuales Pablo, Diego, Sebastián... Ignacio y Ricardo, ni la celeste ni sus equipos domésticos ganan nada.
Seguiremos esperando al sucesor del Negro Jorge González, para que le tire el centro para la palomita de... ehh, bueno, también esperamos al sucesor del Aldo.

No hay comentarios: