DIFFICULT LIKE SATURDAY MORNING (easy like Sunday morning)
Los horarios matinales para el fútbol (en realidad hay uno solo: 11 AM) tienen el rechazo de los tradicionalistas, de los trasnochadores, de los que laburan a esa hora, pero al mismo tiempo hay gente que le ve sus ventajas, principalmente la de aprovechar el resto del día.
En Central se agrega otro segmento sociológico que tiene algo para decir del horario matinal: los plateístas solarium de la platea del Río. Ese especimen tan canalla, esa pequeña burguesía canalla de oscurísimos lentes de sol, de cabelleras surfistas y torso desnudo hasta entrado junio, abnegadísimos seguidores de Lacademia por todo el país -y ni te cuento en época de copas internacionales cómo se aparecían en tribunas colombianas o brasileras-, esos plateístas del río, un escaloncito debajo de su locura por Centralito tienen su locura por tomar sol. Y el Sol, comenzado Rosario Central - Deportivo Merlo, 11 AM del sábado, daba a la platea de enfrente, a Cordiviola.
La platea Solarium había cambiado de punto cardinal. Del lado de Cordiviola, varios septuagenarios con gorro de viejo, a cuadros, se sorprendían también con esta experiencia casi inédita: el Sol en sus caras.
La llegada a la cancha ya había entregado una sensación de extrañez: no había humos de chorizos a la parrilla. Eran las 10, o 10 y media de la mañana del sábado. ¡Las caripelas! de los muchachines que a pesar de la trasnoche cumplían con su deber cívico. Ahí tenías a pibes y pibas (copyright DelFrade) de la zona sur, que venían en esos bondis, apiñados, para lo que habrían tenido que madrugar quizás antes de las 9.
Ya durante el partido, la límpida brisa matinal y el sol traían un poco de alivio a la nerviosidad creciente.
Medina no acertaba una, reafirmando una sospecha que cobijábamos, de que él es más bien un animal de hábitos nocturnos, casi un ser humano.
ANÁLISE DEL PARTIDO (por Chiquilín García Lorca)
.
LOS LOCOS LINDOS SE BURLAN DE MERLO . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario