MÁS PAPA Y MENOS LIMA
En lo que podríamos llamar un capítulo más de la debacle del canalla como empresa comercializador de jugadores, y tras haberlo visto el sábado pasado, estamos en condiciones de rotular el cambio de Papa por Lima como un típico caso de “deterioro de los términos de intercambio”. Una vez más, nos cagaron.
Dejemos hablar a la ciencia...
PROPIEDADES DE
Pese a no tener un alto nivel proteico, la papa tiene un alto nivel nutricional y además tiene la capacidad de producir más calorías que cualquier otro cultivo, con flexibilidad para producirla en una gran diversidad de climas.
De acuerdo a sus características principales, la papa está compuesta por: agua, almidón, minerales y las vitaminas B11, B2, B6, A, C, H y K.
Originaria de América posee una serie de propiedades nutritivas que le permite jugar un rol de real importancia en la alimentación mundial. Como uno de los productos base en la tabla alimenticia, este tallo subterráneo posee un alto nivel de hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
Su componente mayoritario es el agua. Son las frutas de menor valor calórico, aunque hay que tener en cuenta que no se consumen como fruta fresca sino sólo su zumo. Destaca su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente.
El mineral más abundante es el potasio. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido cítrico, posee una acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
La papa hizo posible el imperio Inca. La lima nos hizo padecer el Emporio Trani
VERDULERÍA ARROYITO: FRUTA Y VERDURA SELECCIONADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario