ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

20 jun 2013

LO QUE SE VIENE


(Oh Piñón)

En estas últimas horas arrancó la campaña de autoconvencimiento pechifresco "Movilizamos 200 mil".
Sí, obvio, a todos nos suena igual: van por otra mentira como la de los 40 mil en cancha de Independiente la otra vez. Todo tan indemostrable como también, y por qué no, verosímil.
Con un poco de organización y gana de hincharloshuevos podríamos decir que las bocinas y bombas que se escuchaban ayer miércoles después de las 6 de la tarde eran hinchas de Central que festejaban el triunfo de Talleres y consecuente eliminación leprosa de la Copa Argentina...
Es que para que una consigna tenga éxito, pregnancia y circulación dentro de una hinchada, LO DE MENOS es la verdad. Las ÚNICAS condiciones son la DIFUSIÓN (por las vías y en el momento adecuados) y el CONSENSO. Así nació el falaz "sinalien".
Pero también hace falta que esa comunidad de hinchas sienta una NECESIDAD. Es decir: "necesitamos neutralizar, compensar, contraatacar" esta o aquella afrenta.
"200 mil" o, mejor dicho, que se ocupen de cuantificar, no tiene otro origen que la cifra de 100 mil canallas en el Monumento que tiró nomeacuerdo qué autoridad el día del ascenso en Jujuy.
Y por más bronca que les dé a uds., amigos, en unos pocos días esa pamplina será consigna oficial y, en pocos días más, remera. (199.999 y yo, etc.)
Y por más desmentidas y pruebas que presentemos, será al pedo, porque la VERDAD es irrelevante en este terreno de la cultura del hincha. Ellos necesitan imponer por decreto algunos hitos que contrarresten un complejo de 110 años: el de ser minoría. Y hoy, con las antenas paradas por el logro deportivo, se les dan las condiciones de difusión y consenso ideales para tirar la verdura que se les antoje.

Bueno, esa es la paja en el ojo ajeno.
¿Y nosotros?
Y... seguiremos como hasta ahora, haciendo lo que se puede, que es siempre más de lo posible, porque el hincha de Central le exprime agua a los cascotes.
Iremos tirando con celebraciones de robos de banderas.
"Algo se nos va a ocurrir" (una de las leyes filosóficas más fructíferas de la humanidad).
Nos aferraremos a nuestros íconos y a nuestros hitos (verdaderos), a nuestra constancia, nuestra fidelidad y nuestra masividad (verdadera).
Quéseyó, por áhi se nos ocurre una buena síntesis para hacerle saber o recordar al mundo que durante 9 años nob intentaba llenar el Goloso con entrada libre y gratuita para socios con cuota gratuita.
O alguien hace aparecer fotos o videos del canallismo de Martino.
Pero no es que la tirás y prende. Es como cualquier siembra: hay temporadas, suelos y semillas más o menos favorables.
Nosotros haremos lo de siempre. Mejor dicho, lo que el hincha de Central viene haciendo desde hace tanto tiempo: RESISTIR.
Y al frente estarán las chicas, las mujeres canallas, que siempre han mostrado una admirable capacidad de reacción y orgullo en momentos de bajón cuando todo pinta mal.

Ahora... LA COSA pasa, principalmente y CADA VEZ MÁS, por otro lado.
Desde el club y desde el fútbol de Central en algún momento se tendrán que poner a la altura del desafío.
Digan lo que digan, hoy no es lo mismo que hace unos días o unas semanas.
Los años de delincuencia combinada con imbecilidad en la conducción de Central nos vienen asegurando UNA TRAGEDIA -grosa- por año. Y ni siquiera es gratis: sino con una cuota mensual bien cara.
Ni los hombres ni los dioses nos están regalando nada.
Algo fuerte habrá que hacer.

QUE NADA DE LO QUE VIENE PASANDO SE HAGA COSTUMBRE.

GMB, edecán del blog

11 jun 2013

FATURA, PIRULO, OVEJA


Se van del club. Aunque no hayan jugado casi nada en esta etapa, a pesar de lo que hicieron este año contra central cordoba, a pesar de los salarios desperdiciados, no olvidemos cuánto dieron y con cuánto amor.
EL SÁBADO DEBEN RECIBIR DEL CLUB UN RECONOCIMIENTO Y UNA DESPEDIDA EN LA CANCHA.
Por favor circulemos esto, que llegue a quien pueda decidirlo.

1. Con su hijo Szhannthinhoh; 2. Villar reprocha a sus defensores; 3. Versus River en 2003 maomeno
.

6 jun 2013

Entrevista exclusiva con el Presidente Especial: "SOY NORBERTO, EL QUE TE DEJÓ EL CLUB ABIERTO"


El actual ocupante del "Sillón de Calder" recibió a Hotcanalla en la puerta de su casa en una charla semidescontracturada. 

HC: Buen día
NS: Hola, como va, ¿ustedes son los de Litoral Gas?
HC: No, venimos por la entrevista que habíamos arreglado con su jefe de prensa.
NS: Ah, sí, sí. Pero no pienso hacer declaraciones sobre incorporaciones.
HC: Bueno, hablemos de otras cosas entonces. ¿Podemos pasar?
NS: No, si no les molesta, los atiendo acá en la puerta. Mi mujer es muy obsesiva con los pisos recién encerados.
HC: De acuerdo, bien. Empecemos... ¿tiene una birome que nos preste?
NS: No, a esta gestión quiero imprimirle un fuerte perfil de austeridad, sin prebendas para ningún medio partidario.
HC: ¿Qué hay de cierto en eso de que....?
NS: Es completamente falso. Lo desmiento rotundamente. Jamás hemos tocado un peso en Central, ni Belloso ni yo, jamás hemos pedido un centavo de "comisión" a ningún DT ni a ningún representante de jugadores.
HC: ¿Qué detalles puede darnos del acuerdo con Tiro Federal?
NS: El acuerdo con Tiro se va a hacer por triplicado, se firmará ante escribano público (aunque hay una propuesta que debe votarse en Comisión Directiva de que sea una escribana en lugar de un escribano), y tendrá como puntos más relevantes la fecha de inicio, la fecha de finalización y la fecha de estampillado. Todo lo que contenga será de mutuo acuerdo y para mutuo beneficio. Lo único que no hemos definido aún con Dávola (presidente Tirano) es cuál de las dos partes se hace cargo del costo del sellado en Tribunale (que oscila en los $190).
HC: En algún momento se habló de un fideicomiso del club. ¿Fue una idea suya, un rumor, casi un hecho?
NS: Sé que fue muy cuestionado, pero era el año 2011 y había que implementar algunas cuestiones de la administración moderna de instituciones deportivas. El hecho de que haya 1 millón de canayas no garantiza que en esa población se encuentren personas idóneas, o si las hay seguro que se dedican a otra cosa, así que no vemos porqué no pueden ocupar lugares de gestión gente externa al club. El presidente de Atl. Rafaela, un modelo exitoso sin dudas, es hincha de River... o capaz que de Boca (el otro día me dijeron y ahora me confundo). Y el de San Martin de San Juan es de Boca... o de River (después te averiguo bien). Por eso, con fideicomiso o no, ya hemos hecho contactos con gente de afuera que emprolije las cuentas: ya tuvimos una primera charla con Sergio Shoklender, un abogado de Buenosaire que tiene mucha experiencia en todo lo que tiene que ver con la parte de lo administrativo en general
HC: ¿Considera que los primeros dos años fueron un fracaso?
NS: No todo. Cuando perdimos fue un fracaso, cuando ganamos no fue un fracaso, y cuando empatamos.... depende, hay que analizar caso por caso.
HC: ¿Qué objetivo se ha propuesto para la temporada que viene?
NS: El objetivo es el mismo objetivo supremo que tiene toda la gente de fútbol: HACER LAS COSAS BIEN.
HC: La última, presidente, ¿sigue pensando que el clásico de Central es Boca?
NS: Vos sabes que justo últimamente me lo había replanteado, y medio que me inclinaba por que el clásico de Central es Independiente. Así que seguiremos sin clásico... queseyó.

ADIVINANZA PARA LOS MÁS FANÁTICOS


Esto solo lo pueden saber esos locos que van a ver los entrenamientos, los que se quedan dos horas después del partido para pedir autógrafos de jugadores, los que se mueven en la crema y son amigos de los que manejan la cosa:
¿CUÁL DE TODOS ESTOS ES EL AUTO DE BAREIRO?


5 jun 2013

ASÍ EMPEZÓ LA OCUPACIÓN CANALLA DE TIRO FEDERAL



De a poquito, pasito a pasito, con paciencia y dándole tiempo al tiempo, es decir siguiendo la estrategia ya típica de Speciale, el presidente pacienzudo.