ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

18 jul. 2012

6 jul. 2012

RE SIGNADOS, recontra signados

.
EL FIXTURE QUE QUEREMOS
.
Haremos el intento, trataremos de hacer caso a las invitaciones de "mirar hacia adelante", "en positivo", "cambiar la cabeza".
Una cosa no nos pueden discutir: las geografías que recorre la B nacional son insuperables para el turismo. Este año nos quedamos sin patagonia, pero sumamos la bella y cojedora Misiones. Se nos fue San Juan; bárbaro, que se vaya a la puta que lo parió.
Se viene un nuevo año en el que hacer turismo siguiendo a Central nos va a salir más caro que si jugáramos la Intercontinental en Tokio.
Las filiales canallas en esos destinos, contentas. Los guachos hasta habrán deseado secretamente que sigamos en la divisional para ver al Guerrero en persona y de locales.
¿Qué sería importante ahora para nosotros? Un fixture que combine placenteramente temporada y lugar. Imaginate si seguía Puerto Madryn y nos tocaba la primera fecha -pleno invierno- de visitantes. O la última fecha de diciembre en Tucumán.
A continuación, y para que aprovechemos la inexpugnable influencia que Central tiene en la AFA, el fixture ideal para nuestra hinchada.
.
Fecha 1. Agosto, invierno.
A la semitropical Misiones vs. Crucero del Norte

.
Fecha 3. Todavía invierno. A Tucumán vs Atlético.
Recomendación: empanadas, Casa de Tucumán. 
 

.
Fecha 7, más o menos. Úlitma semana de Septiembre.
A Jujuy vs. Gimnasiaesgrima. Enganchás la espectacular Fiesta
de los Estudiantes, y podés visitar el Cardón que hace el 4 a 0.
.


Fecha 15. Noviembre. A Paraná vs Patronato.
¡A Paraná dijimos, nada de pelotudear con la cancha de Colón!

.
Última fecha. Diciembre.
¡¡A Mar del Plata, papá, ma vale!!

.
Fecha 2 - 2da rueda. A Corrientes vs Boca United
Febrero, Carnavales.
.
Fecha 4 - 2da rueda. A Mendoza vs Indep Rivadavia
Marzo, Fiesta de la Vendimia.

.
Fecha 8, 2da rueda. A Córdoba vs Instituto
Semana santa en las Sierras.

.

2 jul. 2012

¡¡Jugadooores, Cuerpotéeeecnico, Directiiiivos, laconchadesumaaaadre!!

.
Nos está saliendo caro el aprendizaje de nuestros dirigentes. Principalmente porque tienen la tendencia de aprender de los errores.
Todo nos está saliendo caro. Nuestra vida en el ecosistema de la AFA es como una combi llena de turistas japoneses que bajan a comprar en un mercado callejero en Bolivia.
Esta temporada: Pizzi, un plantel caro, varias incentivaciones honradas al pedo -ahora sobre el final-. Los años venideros nos irán mostrando el desfile de pagarés que se van firmando.
Una promoción perdida tendría que tener un premio consuelo: alguna copita, alguna invitación a torneo de verano. Esa es la angustia real: quedarse con las manos vacías. Los 69 puntos de Pizzi no nos representan ninguna ventaja comparados con los 46 del patético Huracán.
Todo indica que el manager le armó a Pizzi un equipo competitivo, costoso. También, que Pizzi tuvo desaciertos en momentos clave, y, más aún, que jugadores clave fallaron justo cuando no debían.
Pero la elección de un buen DT y un buen plantel -todo al pedo, ahora-, lejos de haber sido una virtud de Belloso, fue una rectificación de las gravísimas cagadas de la temporada anterior.
El ascenso que era una papa fue el 2010-11, sin River, sin este Instituto, sin este Quilmes. Solo un buen Rafaela y un decente Unión; y un Gimnasia desmoronado para la promoción. Si hasta Belgrano -al que dominamos y sometimos en el Gigante unas pocas fechas antes- subió ganándole a River. En esa temporada, que era cuando ya la historia nos obligaba a tomar en serio la campaña, Belloso elige a un DT que ya era un ex DT, Merlo, que además estaba desinformado de las características con que se competía en la BN, y de los rivales, del tipo de jugador que hacía falta, etc. Como muestra, la, como mínimo, improductiva contratación de Kily y Figueroa.
Después, con todo pésimamente encaminado, el fracaso quedó en manos del decadente Rivoira y el querido pero poco capaz Negro Palma.
Entonces, ni ascendimos el primer año -demostradamente más disputable que este que pasó-, ni tampoco se fue construyendo un proceso evolutivo, más lento pero seguro, de apuesta a futuro. No hay mucho lugar para proyectos a largo plazo en la B. Para Central, el plazo es un año, siempre.
El salto de la 1era temporada en la BN a la 2da fue enorme y desesperado, se discontinuaron un montón de jugadores, se contrató otro montón, cambio de DT, etc. Ningún proceso gradual de construcción confiando en las mismas manos. Está bien, lo que nos interesa es el resultado, no el proceso. No tuvimos ninguna de las dos cosas, y ahora el recomienzo se tendrá que sustentar en una base desconocida.
Belloso y la CD tienen que componer lo que se viene basándose en pilares indeseables: DEUDA, FRACASOS, PRESIONES, IMPACIENCIA, ACOSTUMBRAMIENTO, OBLIGACIÓN HISTÓRICA, DISCONTINUIDAD DE PROTAGONISTAS. 
Como única y a todas vistas insuficiente ventaja: la fidelidad de la hinchada, principalmente de los que pagan una cuota y un abono de platea carísimos para lo que hay que ver.

Pizzi debe responder. Debe responder porqué Monje haciendo nada contra Chacarita, porqué no Toledo en San Juan contra San Martín, porqué Lalo Pérez, porqué el equipo salió desesperado contra Chacarita y Desamparo -abandonando la solidez defensiva por la que había optado-. Pero principalmente Pizzi debe responder qué va a hacer para enmendar las cagadas que se mandó sobre el final. Y luego, en fila, lo deberían hacer Lequi, Castillejos, Alderete, Medina, Toledo.
¿Qué van a hacer? ¿Cuál es el seguro de integridad profesional que ofrecen estos muchachos a un club que les dio todo lo que no tienen la mitad de los clubes de 1era -que nos decuplican en presupuesto-?
Cualquier mecánico o reparador de electrodomésticos sabe cómo responder a una reparación mal hecha, y a veces lo hace perdiendo plata. Confiaron en vos, te pagaron lo que pediste -muy caro en la mayoría de los casos-, arreglaste todo bien pero te olvidaste de ajustar un solo tornillo por donde se produjo el derrame de aceite que derivó en un motor fundido. Hacete cargo, a cargo tuyo.
Dignidad sería que todos ofrezcan su continuidad por la mitad de lo mucho que cobraron esta temporada. Y seguirá siendo mucho.
Pero no va a pasar. Una relación digna entre jugadores-institución-hinchas tendría que haberse preparado a lo largo del torneo, y desde algún lado. Quizás desde el DT, haciendo público un compromiso de fierro. Pero qué lejos estuvo Pizzi de acertar en lo que hacía público. En sus intervenciones se lo veía CADA VEZ MÁS errático, inseguro, inconvincente, pelotudo. Quizás esto que reflejaba se transmitía luego al plantel. No sabemos si hay relación directa, pero sí vemos los resultados.
¿Por qué tenemos que arrastrar esta pesada carga hacia adelante solo los hinchas y algunos directivos?
Hasta ahora, nos llega que el único que se expresó en tal sentido fue el noble Julio Mozzo. Avergonzado y dolorido -todo indica que muy sinceramente- pidió quedarse. Ojalá, y que esté en buenas condiciones.

¿Se podía hacer algo más para ascender? La película pornográfica con River y varios jueces de línea en las últimas fechas demuestra que sí. Lamentablemente, la cosa pasa por ahí en estos últimos cien, doscientos años.
Para ser serios, no hay otra cosa de qué hablar hoy en día que no sea dinero, ni siquiera pesos. Cuánto debemos, quién nos debe, qué nos toca de Zelaya, qué grosería pedirá el próximo candidato a DT, si unos mangos por la transferencia de Ezequiel Videla a Chile por derechos formativos, cómo van los juicios y reclamos, qué van a hacer los hijos de puta que acaban de dejarnos un año más en la B con la plata que segura y justificadamente les quedaremos debiendo.

Hoy, a 24 horas de la enésima tragedia canalla, además de todo lo dicho, queremos que quede para el futuro constancia de cuáles son las cosas importantes. La noticia más vista en la web de La Capital no es nuestro nuevo descenso ni el festejo pingüino: es "La imagen caliente de Paula Chaves y Nazarena Vélez", y esto es un breve alivio.
.