ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

26 nov. 2011

Resultado provisorio: habría ganado El Puente Canalla

.
LOS PREMIOS CULTURA CANAYA 2011

SPCICHICUCHI, EL EDECÁN DEL BLOG, Y CHIQUILÍN GARCÍA
LORCA DURANTE EL EMOCIONANTE ENCUENTRO.
Con Hotcanalla como uno de los animadores del certamen, siempre un candidato de mitad de tabla, el sábado 26/11/11 por la mañana, con puntualidad Británica, acaeció el emotivo acto en el que la entrega de premios fue solo una excusa para convocar a Osvaldo Bayer y a los que disfrutamos de verlo y escucharlo.
Con hidalguía, los accionistas de este blog reconocieron al ganador Puente Canalla por su galardonamiento, deseándoles además una feliz navidad, un próspero año nuevo, rodeados de todos sus afectos.
Aunque inicialmente las energías pasaban más por los acalorados debates en torno a cómo jugarle a River, con el correr de las palabras, el acalorado galpón de la Sede Británica se fue llenando de las expectativas por la entrega del premio y por ver a Osvaldo Bayer culminar la jornada en buen estado de salud.
Al notar la presencia del Primer Ministro Speciale, el buró de Hotcanalla garabateó un reclamo, por si se daba el caso de subir al estrado a recibir algún premio, de que la próxima Asamblea pueda recibir veedores de la OEA, dada la demostradísima decisión del Specialo-Bellosismo de cagarse rotundamente en el socio. También habíamos preparado una grabación con el jingle musical de los Premios Martín Fierro (♫ ta ta ta tan tararantan ♪♪) para que nos acompañara en el anuncio y la caminata por la alfombra auriazul. Pero ninguno de los dispositivos pudo activarse y quedaron para más adelante.
.
LOS SRES. BAD MAD Y SPICHICUCHI.
MÁS ATRÁS, UNA NUEVA VÍCTIMA DE BALLINI,
QUE YA NO RESPETA NI A LOS SOCIOS VITALICIOS.
Todo quedó empequeñecido tras la intervención de Osvaldo Bayer. En futuras ediciones de este medio se reproducirá el texto que leyó, y que seguramente ya tiene ganado un lugar en la historia de la cultura canalla y futbolera. Esperá nomás a que lo detecte Apo, y nos empalague alguna siesta de sábado reproduciéndolo.

  1. Tras recibir la camiseta canalla con su apellido y el nº 9 por parte del club y/o los organizadores (Bayer, se sabe, es un admirador insobornable de Javier Toledo; lo hace saber cada vez que lo nombran Honoris Causa en universidades del mundo), y luego de la presentación prolija de Norberto Speciale, nos dimos el gusto de una media hora de charla edificante, y por momentos debate, entre ambos.
Aquí, algunos fragmentos:
Speciale: Tengo el honor de dar la bienvenida a esta notabilísima personalidad de las ciencias sociales (........) y que además es hincha de Rosario Central.
Bayer: Gracias, amigo presidente, no quiero desaprovechar su presencia y la de tantos canallas valiosos para dar a conocer mi punto de vista. A mi, les confieso amigos, a mi me gusta más Rivarola en el mediocampo que atrás. Qué quieren que les diga, ya no tiene ese ida y vuelta de hace unos años, pero me gusta ahí, en zona de generación, porque es vivo, y con la pelota al pie te genera. Bah, yo lo veo así por lo menos, siempre algo te genera.
.
Speciale: siempre es bueno que un académico de sus galones dé su punto de vista sobre este tipo de coyuntura. Más una opinión como la suya, que siempre va a fondo, que no sabe callarse, que investiga todos los ángulos de cada momento de la historia. Y a veces eso molesta, porque así ocurrió cuando los militares lo persiguieron hasta el exilio, y censuraron y hasta llegaron a destruir sus obras.
Bayer: Sí, así es compañeros, los años me han traído hasta acá, y por eso, si es que pueden prestarle atención a un viejo como yo, ustedes acuérdense que si hoy Fatura ataja bien, si se pone las pilas para que no le vuelva a pasar esto de que lo desplacen al banco, hoy Fatu agarra el arco de Central para siempre. El Melli, no sé, por áhi la hace simple, pero por áhi demasiado simple, al punto de comerse goles. No sé, para mí es un  pibe que le vendría bien media temporada en un equipo más chico de la B, que se afronte situaciones más duras, que pueda madurar como jugador. No sé, pienso, un Brown de Madryn, por áhi hasta una CAI de Comodoro...
Speciale: Qué casualidad, dos equipos de la zona de la Patagonia trágica, con todos esos hechos de rebeldía que usted investigó y ayudó a que se conozcan en todo el mundo. Tal vez lo que lo hizo a usted más conocido, pero a la vez le granjeó la censura y la persecución del gobierno de facto.
Bayer: Sí, eso me marcó mucho, pero si me disculpa Norberto, para no perder el hilo de lo que venía diciendo, porque cada vez me cuesta más retomar después, yo pregunto: Qué pasa con Medina que no termina una bien. Y Carrizo masomeno, eh.... pero en particular el caso de Medina, ¿no lo pone Pizzi a practicar centros, pases al compañero, hacer una pared y picar al vacío... No sé, por áhi nos enamoramos de este tipo de jugador picarón, medio ladilla, pero yo, ahora que estoy más viejo, yo quiero ganar. Y si ganamos jugando bien, mejor, eh...
Speciale: Celebro que es encuentre tan bien, con toda esa energía, don Osvaldo. Nos quiere contar en qué está trabajando, investigación, conferencias...
Bayer: Ahora me armé algo para volver el findesemana que viene a Rosario, porque quiero ir a la cancha, viste. Lo de hoy con River es importante, viste, pero aunque ganemos lo importante es encadenar otros resultados, así que con Patronato hay-que-ga-nar-co-mo-se-a. Es más, si puedo voy a tratar de hablar con Pizzi la semana que viene en Rosario, hay un par de cambios que mete en el 2do tiempo que nunca se los entiendo...(...)
.

2011/12 - Fecha 16: River 1 - Central 1

.
PREMIO FONTANARROSA A LA MEJOR FACTUREADA
.
La cultura del fútbol tiene un nuevo hito: el 26/11/11.
Primero, por el sensacional texto que escribió y leyó Osvaldo Bayer en el acto homenaje que se le hizo en Cultura Canaya (ver "Resultado Provisorio... en Hotcanalla, ibidem, Paidós, ed. XVIII").
Y además, porque la RAE, Real Academia Española, o coloquialmente La Acadé, confirmó el ingreso del término FACTUREADA a su afamado Diccionario.
La actuación de Broun contra River fue consagratoria de un estilo que hará historia, y sus cagadas, distracciones y excentricidades han dejado de ser preocupación de los hinchas del Nuestro para pasar a ser patrimonio del fútbol todo.
Ya lo irán adoptando en el resto de Argentina, y pasará luego al resto del Mundo: "el portero se mandó otra factureada"; "a la próxima factureada que lo manden al banco", etc. Así como bilardismo, maradoneano y embambinar son terminos, surgidos de nombres propios, ya instaladísimos en el habla futbolera argentina, la factureada llegó para quedarse.

"NUESTRA VIDA DEPENDE DE QUE NO TE
MANDES NINGUNA FACTUREADA, SLY"
Pero para ser veraces, ninguna de las varias factureadas que se mandó Fatura Broun contra River terminó en gol, y todos, menos uno, los prácticamente goles que ya cacareaban los de River fueron atajados magistralmente por el papá de Szcshannhttinnho. Clarín lo puso como figura. Consecuentemente, ya saldrá a desmentirlo 6,7,8, pero si no lo fue por áhi anduvo. Y tampoco nos quejemos tanto: el suplente era Galíndez.

Se enfrentaban las dos grandes tragedias futbolísticas del siglo. Probablemente, los equipos con los que mutuamente sendas hinchadas se sienten menos incómodas de enfrentar, o sea el partido menos B de la B.
El gol de Castiyeso podría haber llegado antes. Nos conformamos con que terminó llegando antes que el de ellos. Pero por algún motivo hasta ahí llegamos. Dejar que el rival se venga cuando quedan 45 minutos a ver si lo rematás de contra suena más a una buena táctica para aplicar versus un Desamparados bajo el lacerante sol de la siesta sanjuanina. Pero dejar que se vengan Chori + Cavenaghi + su acompañamiento potencialmente letal a ensayar todas las variables que pasaban por su fértil imaginación fue suicida. Ese empate iba a llegar, aunque sea con ayuda del referí. No criticamos, tal vez no nos daba el cuero para otra cosa.

Pero, además de quedar casi punteros, que falta le hace a Centralito volver a ganar en esa cancha, y respetar un poco menos la camiseta de River.

El 4 de abril de 2010 Central salda en el Veraz una cuenta pendiente muy abultada, y pasa a tener muy en rojo GANAR EN LA CANCHA DE RIVER.
Aquel día del año pasado fue el Boca 1 - Central 2 con el "gol de roce" de De León (que todavía dudamos si corresponde que se lo den como su único gol en 1era) y el otro de Caraglio a los 40' del ST.
Lo más cerca de ganar de visitantes en Nuñez había sido el 30/09/07, en el recordado 3 a 3 con Ischia de técnico y el hijodemilputasalgunavezlavasapagar de Lunatti como juez que adicionó 11 (once, o sea el 1 y el 1, 5 + 6, o sea 1/4 parte de una mitad del partido) minutos hasta que River empató.

El envión del momento es inmejorable, no lo teníamos desde hace mucho. Está todo dado para que nuestros muchachos trituren a Patronato, que además de ser el contrincante de turno es rojo y negro y, peor y más repudiable, su nombre completo es Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná. Andá a la concha de tu madre.
.

21 nov. 2011

Lo nuevo de WIKILEAKS: ¿Fuimos para atrás en Tucumán?

.
Investigación: Bad Mad
.
El viaje a Tucumán es largo. Demasiado largo como para que los miles que lo hicieron desde Rosario se enteren de que esta sospecha es verdad. Tan largo que unos muchachos que viajaron a alentar al Nuestro nos decían: "Ahora nos volvimo mucho más patriota, ahora entendemo el esfuerzo de los congresale de 1816, que fueron en dirigencia, y la ruta 34 no estaba pavimentada. Ademá, era julio, ¡sabé qué, el frío! Y ayá nos enteramo que la Casita de Tucumán era fresca en verano, pero mucho más fresca en invierno, encima. Así que Laprida y compañía ahora ocupan un lugar en nuestros corazone canaya."

Aunque no fue mucho más que prestarle atención a los rumores vertidos en tal momento y tal lugar, la investigación existió. ¿Central entregó el partido en Tucumán?
Gente allegada está en condiciones vecinales de afirmar que el partido del otro dia fue entregado. En la zona de los padres de un jugador nativo toda la semana se estuvo hablando del tema. El contacto de Tucumán EXISTIÓ.

¿LLOP TUVO ALGO QUE VER?
.
-----------------------------

La segunda parte del informe que nos pasan ya no es tan creíble, pero abyectos seríamos si priváramos a nuestros lectores de este supuesto registro:

Lugar: Polirrubros "El Comuñe", Arroyito
Fecha: la semana pasada

Sra 1: Mmmmhhh, ¿usté vio lo que le regaló el P.... a la mamá?
Sra 2: No, ni m'enteré...
Sra 1: Ah, ni se imagina, un televisor de 168 pulgadas, un LSD, que le debe haber salido sus buenos pesos... dice mi hijo que arriba de 10, 15 mil
Sra 2: No, ni enterada
Sra 3 (con insidia): Y.... capá de que tenga que ver con lo q'escuché... que vino uno de Tucumán con "cierto" ofrecimiento...
Sra 2: Eso! algo sentí por ahí. Parece que le dijeron de que vaya para atrás, de que arreglaran el partido.
Sra 1: ¡Pero no creo de que haya acectado!
Sra 2: No sé, no sé. Yo sentí que se habló de que Central no gane.
Sra 1: Pero el P... solo no va a definir si el partido se gana o pierde, son 11 jugadores.
Almacenero (retirando el bloque de pernil de cerdo de la cortadora): ...10... porque parece que juega Alderete...
Sra 3: ¡Ay, mi marido!!! Es una cosa de verlo a Alderete y putearlo. Ni al novio de la Marisa lo puteó tanto cuando la dejó de compra.
Sra 2: Bueno, la semana que viene vamos a saber si se dejaron ganar o no.
Almacenero: Si perdemos, cuando venga la madre, le cobro el doble
Sra 1: Naaa, no sea así malpensada!
Sra 2: ¡Claro! vos porque le chupás la media porque tienen plata!
Sra.1: ¡Pero vó que vení a cacareá, pingüina! Sabé cómo te tenemo calada a vos...
Almacenero: Bueno, che, acá dentro no, eh!
(la conversación deriva en temas de no interés para el blog)
.

20 nov. 2011

2011/12 - Fecha 15: Tucuman A 2 - Rosario C 1

.
PERDIMOS DIGNAMENTE, PERO QUE NO SE HAGA COSTUMBRE
.
I) El primer gol de Tucumán nos da la clave del resultado. Casi todo el cacareo mediático resalta la buena aparición de Longo -el que convirtió el gol- en el carril del 4 nuestro. Sin embargo, la clave estuvo en el pase que le pusieron, justo a sus pies para que ejecute el tiro de gracia.
Previamente, y luego también, jugadores nuestros quedaban más o menos en situación parecida para patear al arco, y con mucha más frecuencia que ellos. Lo que nunca llegaba era el pase preciso. En particular, una que tiene Medina para habilitar a la derecha para entrada de Ferrari. Pero tampoco Rivero y Carrizo -la impresición kilométrica de Zarif ya no nos sorprende- supieron poner un pase-gol; y tampoco Ricky Gómez, aunque su caso sea más entendible. Nos estamos llevando tan a marzo la materia Introducción al Pase Gol I que tuvo que ser Castiyeso el que ponga el primer centro certero a la cabeza desde -diríamos, sin esforzar mucho la memoria- el Pichi Escudero.

II) Tucumán es una provincia donde el rugby es bastante masivo y consagrado. Así que allí saben mejor que nadie que el topetazo que le puso el jugador de Atlético a nuestro arquero en el 2do gol de ellos es foul no sólo en fútbol sino también en el rudo deporte de la ovalada. Una carga desestabilizadora a un hombre en el aire es más que antirreglamentaria: es peligrosa para el cuerpo del rival, con riesgos -fuera de joda- de lesiones graves y hasta paralizantes, por la caída consecuente. Un hijo de puta el que cometió esa falta, un hijo de puta el linesman de ese lado, un hijo de puta el árbitro, y unos imbéciles todos los periodistas que subrayan la "poca fuerza" con la que salió el Melli. O sea, un arquero que saliera fuerte ahí, rodilla por delante, le parte la mandíbula al infractor y termina aún más criticado. Nos cagaron, sin vueltas, como lo habíamos sospechado los 86 minutos anteriores. Nos cagaron... ¿la gestión se hizo en Tucumán o en Nuñez?.

III) Menos mal que la modalidad de definición de los partidos que se usó en el torneo 1988/89 no tuvo continuidad*. Si no, viviríamos saliendo últimos y crucificando jugadores, como el pelotudo de Ferrari, que pueden andar lo bien que quieran en el juego del fútbol pero nos cagan sistemáticamente en el tiro penal. Esta vez pagamos de arrastre una excentricidad de Menotti, que hace casi 10 años lo había apuntado al Loncho como buen penalista, casi mejor que Cuneo Libarona. No es el primero, ni el segundo que erra en Central.
Igualmente, en este rubro, todos nos fastidiaron, algunos nos dolieron, pero permitan esta descarga del cronista, el imperdonable de por vida fue el de Gaona en Brasil.

* (Fue el primer ensayo de otorgamiento de 3 puntos al ganador -antes se llevaba 2-, y se implementó desempatando los empates por penales: el que ganaba los penales tenía 2 puntos y el q perdía, 1).

CASI UN CALCO DE LA JUGADA DEL 2DO GOL TUCUMANO.
ESTE -EL DE AZUL- SE FUE EXPULSADO. ZAFABA SI EL REFERÍ HUBIESE SIDO ABAL.
.

14 nov. 2011

Fecha 13: Centralito 3 - Aldosivi 1


.
¿ESTO ES REÍR MEJOR?
por Chiquilín García Lorca
.
¡Cómo te quiero Castillejos! Más allá de los vilipendios que te hemos proferido (y que, sin dudas, retomaremos apenas nos vuelvas a sacar de quicio, como lo harás seguramente) debo decir que adoro tu torpe ahínco de noble bruto cuando éste se nos aviene acompañado de esos goles que sólo vos sabes concebir  y que últimamente venís haciendo de contino para beneplácito de la hinchada que te aplaude y saluda jubilosa. Tu última pedifactura ante Aldosivi es, con mucho, superadora de tu anterior obra maestra ante Huracán; en esta oportunidad no sólo definiste de la misma antiestética manera sino que a eso debemos sumarle tu desaseado triscar hacia el meticuloso pase de Ricky Gómez; y además (me pongo de pie para aplaudir) esa bajada de pelota con paso cambiado que desconcertó al arquero junto a los otros 20 jugadores en cancha más los suplentes, árbitro, linesman y toda la afición; aún los científicos versados en física molecular, mecánica cuántica y, fundamentalmente, biofísica están tratando de descifrar cómo lo pudiste hacer. Éxtasis total, más aún, sabiendo que un gol tuyo es victoria segura, así que desde los 14 minutos no paramos de festejar. Gracias a ti, Gonzalete, y a esa cara de jugador antiguo que tienes (¡pues que ya es tiempo de que te dejes crecer el bigote, hombre!).
---
¿Estamos, entonces, ante un nuevo Palermo, es nuestro buen Gonzalo heredero de esa raza de longilíneos elegidos que transforma las desarmonizadas piruetas de sus piernas-caballetes en el fruto de oro llamado gol? Albricias, pues, y que esas mejillas rubicundas de soles de trilladora no pierdan esa marca de buena salud y mejor puntería.
---
UNA DE LAS ESPECIALIDADES DE
CASTILLEJOS: PRESIONAR EN LA
SALIDA DEL ARQUERO.

.
Antes hubo otro gol, Rivarola empujó hacia la red un centro de Rivero, pero cuando la pelota se hallaba presta a ingresar en la valla tiburonense sin que rival alguno pudiera impedirlo, apareció el siempre excitado Antonio Chucky Medina para tocarla (sin ninguna necesidad) en posición adelantada y hacer que nos anulen la conquista. Después el refinado tiro libre de Rivero (años sin que suceda un gol en este formato "Chiquilín García") y el innecesario 2do tiempo con el tercero nuestro y el descuento de ellos que lo sufrimos porque nos cortó la racha invicta del Mellizo que casi llega a los 500 minutos sin que le conviertan. Pero ya era todo un descontrol, ahora vamo todo a Tucumán al grito de “aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, el gol de Castillejos (en plural no da la métrica, además nunca hace más de uno) que ya está por venir”.
.

10 nov. 2011

D.Cagna: "Contra Unión quedamos a 2 tarjetas rojas de un nuevo Abandonob"

.
A pesar de la derrota, Cagna habla con un brillo en los ojos que expresa "Qué cerca estuve de quedar en la historia".
"Noviembre es un mes especial para los abandonos... qué querés que te diga", se le escucha, atolondrando las palabras. "A mí no se me había pasado nunca por la cabeza esta idea, pero desde el momento en que llegás a esta institución, es como que te inspirás, te contagiás del sentimiento de la gente, es ese no se qué excitante que te planteás... '¿Y si me quedo con 7 jugadores, qué hago, me dejo golear, o me permito el vértigo de ese salto al vacío y fuerzo una quinta baja para que el partido se termine en ese momento?'
Y no me vengan con la boludez de la toalla, todo invento canalla... je! me salió la rima, justito: toashha canashha... je.
"Bueno, la cosa es que contra Unión estaba todo dado: nos habían echado 3 (eso sí, la goleada era improbable, el 4-0 motivador no llegaba). ¡Pero además Unión es el club de Mario Zanaoria! Te imaginás! el honor que era para mí replicar aquella jornada histórica del 23 de noviembre del 97, nada menos que en otro noviembre, y en el lugar que vio nacer el fútbol de Zanaoria!!!
"Encima en un clásico. ¡Bah... clásico! Es lo que se da en llamar "el Clásico de las minorías" en la  provincia de Santa Fe, me cuentan...
"¡Quevacer! quisimos rendir homenaje a aquella gesta ñubelista de noviembre, pero no llegamos. ¡No llegamos, y no es culpa nuestra... si casi empatamos, o no?!. Pero, bueh, ya se nos dará. Yo trato de transmitirle el mensaje a los muchachos: este equipo está llamado a quedar en la historia. Si no fue por un abandono, que sea por otra cosa."
.
"ASÍ, FABIÁN, DALE QUE ESE SARMIENTO ES UN CAGÓN. ASÍ, CON LA PLANCHA, EEEEESO... "
.

8 nov. 2011

Opiñón: SE SALDÓ UNA DEUDA HISTÓRICA

.
Por Chiquilín García ¡Qué Lorca!

Algo como esto ya ocurrió. En otro Huracán-Central, en otro período de la historia, que cuesta recordar. Tal vez en el Feudalismo, o en la Ilustración. Central ya había jugado con 10 atletas invencibles en una lid contra los rivales fuertes y viril de un Huracán de los buenos. Y aquella historia, que ocurrió como tragedia, este fin de semana se repitió como comedia, y Céntral ríe que te ríe, ¡¡Juejejey!!!
Cuando el árbitro Ceballos le revela la tarjeta roja a Ballini por la nimiedad de introducirle media suela y taco junto a 8 tapones de 2,5 centímetros cada uno en el muslo derecho a un ocasional adversario apenas empezado el partido, algún hincha añoso pudo haber evocado aquella siniestra noche del 11 de abril de 1974 cuando se enfrentaron estos mismos equipos en instancias más glamorosas. Era el desempate, por igualdad de puntos, para pasar a la ronda siguiente en la copa libertadores de ese año; en esa oportunidad el juez Ducatelli expulsó al Negro González a los 2 minutos y jugamos los 88 siguientes con uno menos. Resultado: 0 – 4 para el Huracán de Menotti.
Lejos de aquel Central memorable que nos enorgullecía en cada presentación, lo de este sábado no dejó de sorprendernos, porque si una actitud deseábamos los sufridos hinchas de la casaca lemoncello-blue curazao era la que finalmente observamos: un equipo que desestimó el hombre de menos y se fue al ataque hasta lograr el tanto de ventaja, y aún después.

¿El gol de Central? Se veía venir; tuvimos varias chances e inclusive nos anularon uno por un orsay milimétrico; pero si convenimos en describir con palabras (difícilmente existan cada una de las necesarias) la jugada que devino en la pelota que traspuso la línea de sentencia quemera, debemos decir que pocas veces se han visto definiciones tan antiestéticas. Es muy probable que si los participantes se ponen de acuerdo para repetir la misma les lleve años; pero no por tratarse de una sutil filigrana sino por la alta probabilidad de lesionarse seriamente al intentar hacerlo. Castillejos en principio hizo lo que sabe (ya dijimos que rubrica y enaltece el puesto de 9 de marca, inventado por su predecesor Chaqueño Uliambre) al tapar la salida del arquero y birlarle el balón. Ahora bien, en el momento de tener que patear al arco le nacen las dificultades de siempre, le pega mordida, el chute es débil e impreciso, asi y todo la pelota se dirige al arco dando pequeños brincos a una velocidad crucero de 2 nudos, el guardameta, para no ser menos, se hace un ídem al querer regresar a la carrera para tapar el esférico y cae aparatosamente sin poder detener esa parsimoniosa pero segura marcha hacia la red, el defensa Filippetto se hace otro ídem cuando al intentar detener la redonda debajo del arco y ésta, haciéndole pito catalán, le pasa por debajo de su botín izquierdo para hacer domicilio en la red. Pero qué importancia tiene si el gol fue lindo o no?
Ganamos y a otra cosa, van dos al hilo. ¿Llegaremos alguna vez a tres?
.
ANTAÑO. CUANDO HURACÁN NOS AGARRABA DE BOLUDO,
NOS GANABA Y NOS TIRONEABA DE LA CAMISETA

.

5 nov. 2011

2011/12 Fecha 13: Huracán 0 - Rosario Central 1

.
LOS CLÁSICOS HAY QUE GANARLOS, COMO SEA
.
Y... esto es lo más cercano que nos quedó a un clásico. Huracán... ¡Huracán! el presuntamente grande, el teóricamente querible, el rival de los 70, el de aquel 1-0... Bueh, se aceptan alternativas para el partido que te salva el año. En la provincia no quedó ninguno. Dirán River. Recordarán los duelos con el Atlanta antediluviano.
Pero esto sí que nos hacía falta, y más con Huracán. Ganar, gustar... tener todo dado para golear.
La protagonista fue LA calor.
Mediando el segundo tiempo, el mayor peligro para el arco del Melli García era que Castillejos tuviera un surmenage con espejismos y empezara a correr y patear hacia el arco nuestro.

MONZÓN. CON ESOS GUANTES SIEMPRE
SOS CANDIDATO A MANDARTE UNA
CAGADA. SI LO SABREMOS NOSOTROS,
QUE LO TUVIMOS A GALÍNDEZ.
.

2 nov. 2011

1 nov. 2011

2011/12 - Fecha 12: El gran Rosario Central 3 - Ferro 0

.
UN BALDAZO DE AGUA FRÍA
.
Qué buen fin de semana: la belleza que produjo Central en la cancha, los otros resultados, el empate sobre la hora a No Boys, etc. Después de tantos disgustos, parece un sueño. Pero despiértennos, con un baldazo de agua fría si es necesario. Debemos seguir templando el alma, penitentes, por si esto es pasajero.
¡Andá a discutirle a Lequi que sin él no podemos ganar!
¡Andá a refutarle a Castillejos que si él no marca, no ganamos!
¡Andá a polemizar con Alderete sobre la importancia de su... eh... cómo era... ehhh... Bueh, todo bien con Alderete también, más en momento sasí.
Según los que conocen de fútbol, Rivero jugó de enganche, y jugó bien.
Hotcanalla, cenáculo de ignorantes del fútbol pero observadores aquilinos, ha jugado sus fichas desde hace tiempo al casillero del enganche. Aunque más no sea, como ya hemos comentado, por la palmaria realidad de que todos los otros equipos de la B juegan con un enganche, viejo, pelado, teñido, petiso, chueco, saltarín, mañero, acomodaticio, doble vida, tramposo, o como sea, pero acá, como unos Pelotudos comandados por el desinformado Merlo y la improvisada gerencia, arrancamos el año pasado un torneo entero sin un 10, viendo pasar a los otros 19 equipos, la mayoría de ellos ganándonos, que sí lo tenían. Hasta aquí las disquisiciones inútiles.
El partido vs Ferro sirvió, también, para recordarnos el mal trago administrativo de que le seguimos pagando el salario a Toledo.
Estas dos fechas, Ferro y la que viene con Huracán, deben servirnos como la Navidad para el ciudadano sensiblero: para reencontrarnos con los nuestros, con las cuentas pendientes de nuestra historia, para saldar esas deudas con entereza y mirando adelante. Dos equipos que nos han disgustado tantos años. Nos alegra reencontrarlos porque esta vez la espada de He-Man la tenemos nosotros.
Con un vasoeporrón en la mano, ¡Salud!
.
LA CLAVE: EN FERRO YA NO JUEGA ALTAMIRANO. SE SABE
QUE LOS EQUIPOS CON GORDOS NOS TIENEN DE HIJOS.

.