ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

28 sept 2011

Boca United 0 - Rosario City 1: análise ulterior

.
¿ARQUERO QUE DEBUTA GANA?

por Chiquilín García Lorca

Tenemos un arquero que es una maravilla, ataja los penales sentado en una silla… así rezaba un antiguo motete que canturreaban aquellas hinchadas en la época del no menos añoso e inocente ♫Zapallo, verdura, Bayer Leverkusen a la basura♫...
La cuestión es que nuestro bisoño guardametas supo mantener el cero en el arco y transmitirnos esa confianza que tanto necesitábamos bajo los tres palotes, luego de los desatinos que debimos padecer con nuestro anterior goalkeeper y que hacía que los rivales sacaran provecho faturándole por vía aérea.
Hemos podido presenciar, entonces, las misteriosas virtudes de Manuelín García. Algunos hablan de telekinesis para mantener el balón fuera de la línea de sentencia, otros de un campo magnético expulsivo, también de poderes hipnóticos transitorios para neutralizar al eventual delantero....
Como sea, podemos decir que quien hasta la semana pasada fuera nuestro Jugador nº12 resultó clave en el triunfo auriazul, más allá de que tuvo incidencia directa solamente en una de las 347 jugadas clarísimas de gol de las que dispusieron los jugadores del team de la Mesopotamia... bah, en realidad en media jugada, porque esa pelota artera que tapó con su pie derecho fue luego desperdiciada por Nuñez, que tiró el rebote por encima de la tribuna, haciéndola caer a orillas del majestuoso río vecino al estadio, que no sé si es el Tigris o el Eufrates.
Destacóse también el caballero García haciendo "vista" cuando no se necesitaba su intervención física, además de tener la generosidad de permitirle al menoscabado Va Lentini la oportunidad de salvar nuestra valla y mejorar una brizna su deslustrada imagen con la hinchada que en buen y generoso número asistió a la Bombonerita correntina. 
 .
MANU GARCÍA ESTARÍA RECIBIENDO AYUDA PARANORMAL
.

26 sept 2011

2011/12 Fecha 7: Boca United 0 - Rosario City 1

.
UN PREMIO AL TRABAJO DE LA SEMANA
por Tony Notagain, el cronista de la mitad llena del vaso

.
Empecemos por la madre de todas las leyes que respeta este blog: la probabilística. Un equipo que te ganó las dos veces anteriores tiene muchas más probabilidades de perder en el tercer enfrentamiento. Salvo que tenga superioridades insalvables (Central puede perder con el Barcelona actual 45 veces seguidas; es una verdad triste, canallas, pero nuestro deber es quitarles las vendas de los ojos). De allí que esa perinola nos favorecía de antemano.
Segundamente, la afirmación "Central no merecía ganar" es un verdadero reduccionismo, totalmente tuerto, que solo ve una mitad de los hechos. Porque la otra mitad sería plantearse "¿Boca Unidos mereció perder?". Y ahí ya entramos en consideraciones que trascienden los 90 minutos y los goles errados. Porque yendo a la médula de los merecimientos, y lo tiro solo para el debate, ¿acaso no merece perder SIEMPRE un equipo que copia el nombre de Boca, y encima se llena la camiseta de manchones publicitarios, haciéndola una oda a la contaminación visual? Sería muy triste, e insultante para el intelecto, pensar que los merecimientos se ganan en un par de horas, que la trayectoria, el currículum, las decisiones de vida, no tienen ningún valor.

EL GATO SESSA
Sigue aún el debate sobre la apropositividad de aquel cagadón de Sessa que le dio medio campeonato a los Pechos en 2004 (Vélez vs. Arsenal). La copadísima tribuna canaya en Corrientes estuvo atravesada por el debate. Fueron muchos los que argumentaban a favor o en contra del energúmeno. Que donó dinero a las inferiores, que un primo mío de La Plata conoce a su familia y el tipo podrá ser un mongólico pero deshonesto jamás, que la poronga, que a mí me llegó la versión directamente de un tipo que trabajaba con López que se ufanaba que su principal satisfacción no había sido el campeonato sino haber sobornado a Gaona y a Sessa, que no hablés al pedo que si López habría tenido plata directamente les saldaba la deuda de cierta incentivación a Independiente y se aseguraba el torneo ahí, que no ves que Sessa se manda cagadas extravagantes todo el tiempo y esa contra Arsenal fue una más, que si quería entregar un gol lo habría hecho menos grosero, que es re posta: en Vélez no lo quieren ni ver porque saben que fue para atrás por plata en ese y otros partidos...¡Uy, boludo, gol de Central, Castillejos, me lo perdí por estar discutiendo pelotudeces!
La batalla argumentativa había subido de tono y apasionado a centenares de hinchas viajeros que, enfrascados, se perdieron la única emoción máxima del fútbol que se dio ayer en Corrientes.
.
UN RIVAL CON RECURSOS.
UNO DE LOS UNIFORMES MÁS MERCENARIOS
QUE LE TOCÓ ENFRENTAR A CENTRAL.




21 sept 2011

UN BARCELONA HERBÍVORO

.
La opiñón oronda y genuinflexa de Chiquilín García Lorca

"Infructus traslatius pelotum nihil est"

(Tulio Angelus, escultor romano)
.
 
"Cuanto dominio al pedo" sería la traducción de esta milenaria sentencia civilizatoria de un sabio del pasado.
En los últimos dos encuentros Central sorprendió a los más encumbrados estrategas y a directores técnicos de fuste con una táctica revolucionaria que consiste en el toque y traslado del balón con gran despliegue físico y supremacía por sobre el rival pero teniendo mucho cuidado en no marcar goles.
¿Qué oscuros fines se solapan detrás de este plan?
Contra Puerto Madryn, en el 1er tiempo Central fue comparado con el Barcelona... un Barcelona herbívoro, completaríamos.
Corría como el Barcelona, tocaba como el Barcelona; es más: usaba una casaca similar a una de las suplentes del Barcelona, pero ante el arco rival... el baldazo de agua fría de la realidad: Salinas, Castillejos, los centros de Carrizo y Ricky para que se luzca el arquero, las pelotudeces de Medina.
Sin embargo, tan lejos no estuvimos de ganar, ni tan lejos estuvimos de lucirnos, arrollarlos, someterlos, vejarlos, sobresalir...
Sólo un detallecito, uno solito, nos sumió en este empate con gusto a aceite de bacalao y aspecto de derrota.
Era cuestión de una cosita, así, casi imperceptible, que se cambiara. Parece mentira, fíjesen que con garantizar tan solo uno de estos ítems se habría logrado la victoria y la ovación:
  • Un arquero que no cometa errores garrafales,
  • o un jugador que patee bien los tiros libres,
  • o un jugador que eche bien los centros,
  • o un arquero que saque alguna pelota difícil,
  • o un jugador que sepa conectar los centros,
  • o un jugador que cuando le pegue al arco vaya al arco,
  • o un arquero que saque alguna pelota que vaya a nuestro arco,
  • o un jugador que a pesar de que no le lleguen bien los centros se la rebusque igual,
  • o un jugador que entienda que en la famosa “puntada final” conviene no dársela a un rival,
  • o un arquero que no convierta en peligrosas jugadas que no lo son,
  • o un jugador que entienda que al arquero rival hay que patearle y no alcanzarle la pelota.
  • o un arquero.

Así, mientras tanto, el ascenso se nos va escurriendo entre los dedos, granito a granito como la arena de las playas de Madryn, como la pachamama de la puna jujeña.
¡Pelotudos, despertad!
.
ESTOS CUATRO, ENCIMA DEL VIAJE NI PUDIERON FESTEJAR
.
 

APUNTES DESDE EL GIGANTE


.
por Nagasacho
.
1- Las declaraciones de Pizzi tras el empate sin dudas fueron para generar confusión entre la masa canalla y evitar así que la bronca se dirigiera hacia su persona. El debate pasó del pésimo cambio con el ingreso de Costa al entendimiento de lo que significaba una proporción. Se pudo ver en el sector T a un jovencillo de 14 años explicándole al padre este tema que había dado justamente esa mañana en la ENET 138.
.
2- El médico más viejo y peor (¿o mejor?) vestido de la historia del Gigante de Arroyito: en todos nuestros años de cancha nos cansamos de ver a esos gordos, de trote gracioso y de chombas blancas con joggings, médicos de equipos rivales. Médicos que trotaban como si tuviesen diarrea y que llegaban cuando el jugador se levantaba y atinaban a hacer algún gesto intrascendente para ameritar su trote. El caso del lunes fue distinto. Pudimos ver una persona de muy avanzada edad y vestida con un saco muy formal, a lo "médico de pueblo" que está al servicio de los habitantes las 24 hs del día. El trote se transformó en caminata, más chueco que un domador de barriles, y esa demora fue la clave del empate de Brown. De haber tenido un médico más joven, quizás metíamos el tercero.
.
3- Los puteadores, contentos: anoche muchas personas que viven bajo presión durante la semana y que quizás perdieron el inmueble de la suegra en el casino la noche anterior, pudieron descargarse por primera vez en el torneo. Es que ante Gimnasia e Instituto, Central había ganado y no había habido mucho lugar para el cuestionamiento. Pero ayer el partido vino como anillo al dedo para aquellos señores de pecho peludo, barba importante y poco cabello para insultar hasta al alcanzapelota más alejado de la jugada. Se vivieron momentos de incoherencia y de insultos poco creativos, donde se repiten siempre las mismas palabras. También se pudo conocer mucho sobre la enfermedad de la obesidad, de quien mucho se pudo conocer cuando Broun tenía en su poder el balón.
.
4- CENTRAL GANÓ EN LAS TRIBUNAS (¿hay algo más importante que esto?): Pese al empate con sabor a derrota, los hinchas se fueron contentos tras ganar airosamente el duelo de hinchadas ante los 133 madrynenses que las pocas veces que se animaron a cantar miraban de reojo para todos lados. Y lo más importante: por fin cagamos a un visitante saliendo apenas termina el partido, sin esperar esos enfermantes 25 minutos.
.

♫ Puerto Maaaadryn... la concha de tu maaadryn...♫♫
.

UN RIVAL DE CUIDADO

.
FATURA BROUN DE PUERTO MADRYN
.
Casi algebraico. Si Brown es Madryn y Madryn es Ballenas, podemos considerar a Broun, vaya novedad, una de las Ballenas del fútbol argentino.
Aún con la prudencia y el respeto del gentilhombre Pizzi, se debió respetar más al rival de ayer. Principalmente porque su camiseta tiene una franja diagonal.
Con River, Arsenal y Vasco da Gama tenemos muestra suficiente de cómo nos va contra esa geometría. Desconozco nuestro historial contra Perú, y cómo nos fue las veces que Argentinos, Banfield, Temperley, etc.
Un segundo factor que no tuvimos en cuenta, desequilibrante a favor de ellos, fueron las 20 horas en colectivo desde el Chubut recóndito y nevado hasta Rosario. El principio sociológico conocido como la Ley Palma, que indica que a más horas de ómnibus más se fortalece el grupo, nos tendría que haber avivado en esto.
Tercero: lunes, día fatídico para el Canaya. Una advertencia que venimos militando en este blog desde épocas fundacionales. Sólo 100 pirulazos podrán desmentir este postulado.

Párrafo aparte: los nuevos molinetes.
Da un poco de pudor, anunciar e implementar un nuevo sistema de molinetes ultraópticos con lector de última generación de credenciales moleculomagnetizadas, y el mismo día viene Deportivo Patoruzú, te mete dos goles en 10 minutos y te afana un par de puntos.
.

TAN TEMIBLE COMO SU PLANTEL, LA BARRABRAVA DE WILLY BROWN.
AQUÍ, TOMANDO UNA BIRRA CERCA DEL MONUMENTO
.


20 sept 2011

2011/12 - Fecha 6: RC 2 - Fatura Brown de Pto Madryn 2

.
EL BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE Edi (Eterno Disconforme)
.
Broun: el hombre de los excesos; exceso de confianza, exceso de pelotudeces, exceso de partidos como titular, exceso de hidratos de carbono.
Valentini: el 1er tiempo Madryn ni atacó, Nahuelito aprovechó para transformarlo en 45 minutos de evangelización al delantero rival, que lo traicionó en el 2do tiempo dejándolo pagando un par de ocasiones.
Lequi: dicen que hizo guita en Europa, y ahora maneja inversiones. Por ejemplo, tiene un 15% de las acciones en el 2do gol, detrás del accionista principal Fatu SRL.
Ferrari: hasta este partido, su asociación con Carrizo había sido incontenible. Como en casi toda empresa, en algún momento los socios empiezan a llevarse mal.
Delgado: tendría que haber estado contra Jujuy... y ayer también.
Ricky Gómez: prometió ir de rodillas hasta la virgen de San Nicolás si le concede tirar un centro que no caiga en las manos del arquero.
Mozzo: talentosa escenificación del festejo del 1er gol -en el que ni tocó la pelota, fue en contra-, y todos terminamos creyendo que lo hizo él: se chupó el pulgar, agarró la pelota y se la puso de panza bajo la casaca, se dio un beso en un tatuaje en la parte de abajo del antebrazo, le hizo un bailecito al banderín a lo Roger Milla, formó un trencito con 4 compañeros, salió haciendo un avioncito, trotó hacia el centro de la cancha señalando el banco de suplentes, llegó al mediocampo, se persignó y señaló el cielo.
Alderete: teóricamente lo traían como el conductor del mediocampo; hasta ahora donde no falla es en conducir su vehículo hasta la peluquería. De a poco, flashes funestos de Astudillo.
Carrizo: el pibe del delivery. Te transporta la pelota de punta a punta de la cancha, con su moto a gran velocidad, pasando semáforos en rojo, desoyendo silbatos, haciendo cuadras enteras contramano, para cumplir con su misión de hacer entrega de la misma, por lo general a algún rival.
Castillejos: honra y enaltece un puesto de purísima invención canalla, copyright Uliambre: el centrodelantero de marca.
Salinas: Salí, salí, salí, salí... salí, salí, salínas
Rami Costa: el grandote del curso, torpe, bonachón y mamotreto, que en los picados anda atropellando a sus compañeritos. ¿Cuándo mierda va a hacer un gol?
Medina: ¡barrilete cómico, de qué bailanta viniste, quién te cortó los flecos para que quedes a merced de ventarrones que te llevan a dibujar derroteros tan anárquicos y estériles!
 .
MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA APRENDER A HACERLE
UN SOMBRERITO AL ARQUERO. LO TRAJERON LOS
PRIMEROS COLONOS GALESES A PUERTO MADRYN.

.
FATURA BROUN EN SU EFÍMERO PASO POR EL RUGBY.
LLENO DE DUDAS, ENFRENTA AL JUGADOR QUE PATEA LA PELOTA.

.

17 sept 2011

RECUERDOS DE JUJUY

.
A pesar de la derrota, el plantel se tomó un día de merecido descanso visitando la Quebrada de Humahuaca. Castillejos, Valentini y Salinas en medio de un vistoso paisaje puneño.
.

14 sept 2011

LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD SEGÚN CASTILLEJOS

por Prof. Bad Mad

A la vieja física newtoniana se le queman los papeles tratando de explicar el doble rebote en el travesaño jujeño, el otro día, que nos privó del empate.
Más difícil sería que una pelota rebote dos veces o más en un parante vertical.
Aunque un Castillejos inspirado reinterpreta a Einstein y nos explica que no todo es tan así como parece.
(Textual del delantero leonino -oriundo de Leones-):

..."En Jujuy fue determinante la altitud sobre el nivel del MAL... o sea, cuando uno es malo, es malo."
..."Yo le trabajo mucho la psicología al arquero; como supongo que va a cuidar los tres palos, espero que se mueva y así sé bien donde está el arco. Entonces, directamente y para no errarle le apunto al arquero. O sea, le apunto al árbol para no errarle al bosque. Para ser delantero hoy, hay que ser vivo, estar en todo...

...para mí el arco es así chiquito"

"Aunque a veces parezca aasíiiii de largo ...
.

13 sept 2011

2011/12 - Fecha 5: Jujuy 2 - Central 0

.
ECLIPSADOS POR LUNA
El analise de Chiquilín García Lorca
.
Shreiiiik!!... es más o menos la onomatopeya que produce el rechinar de las piolas cuando una pelota roza la red al caer de emboquillada.
Iban 39 minutos del primer tiempo cuando un voleo descomunal de Luna a la salida de un lateral sobre la izquierda del ataque local en tres cuartos de cancha, hizo que el esférico trace un surco en el cielo jujeño mediante una parábola impetuosa y vaya a colarse en el segundo palo del patidifuso arquero auriazul.
Broun la vio pasar cual estrella fugaz y como tal le pidió tres deseos: primero, no tener tanta cara de boludo especialmente al sonreir; segundo, que su hijo alguna vez le perdone el nombre (Szanntthinnho, o algo así); y tercero, que esa pelota no entre.
Olvidó tener en cuenta que, a diferencia de las estrellas fugaces, las pelotas no suelen conceder esta clase de solicitudes. Ergo, 0-1.

Imposible no recordar y relacionarlo con aquel gol de Boselli para Estudiantes en Arroyito, a la salida del medio campo, desde más de 40 metros que tomó desprevenido a un Broun que seguía festejando el tercer gol que acabábamos de hacer, dándose el extraño suceso de convertir un tanto y tener sacar del medio.
La emboquillada representa un complicado intríngulis para Fatura. Hasta ahora, los intentos para solucionarla no han tenido finales felices. En 5ta división intentó despejar una emboquillada con destino de gol ensayando el célebre Escorpión de Higuita, de moda por entonces. Resultado: gol del rival y 12 días en el HECA para Fatu.
Extraño fue también lo de Castillejos en el 2do tiempo cuando arreciaba el ataque de El Nuestro buscando desesperadamente la igualdad, el delantero de marca hubo entonces de propinarle una coz al balón ante un arquero vencido y en el piso que, no obstante, se las ingenió para manotear y desviar su trayectoria haciéndola botar dos veces en el travesaño.

Y como corolario de una noche aciaga allá por los confines de la patria, Mozzo, haciendo honor a su apellido, le sirvió en bandeja el segundo gol a GEJ. Luna, que podría haber sido refuerzo nuestro, nos mostró su Lado Oscuro.
.

12 sept 2011

2011/12 - Fecha 5: El lobo jujeño 2 - RC (Red Caperucit) 0

ANDATE PIZZI

por E.Di (Eterno Disconforme)

Menos mal que me tomé varios días para este regreso a los viajes siguiendo a Central de visitante, y pude aprovechar la visita a la entrañable provincia con forma de botineta de Sarah Kay recorriendo poblados, aldehuelas, villorrios, pucaráes, cerros, senderos, haciendas, yanaconazgos, comarcas y baños de estaciones de servicio.
La hospitalidad, ya sea en las reservaciones diaguitas como en territorio blanco, ayudóme a olvidar por momentos la amargura de esa derrota pánfila del sábado a la noche.
Doble amargura la mía, que durante las dos horas del partido obedecí el curandero consejo de mascar coca. Como sabrán, la metodología del mascado es formar una especie de aglomerado esférico en el interior de la boca, esquinándolo contra la pared mucosa de la mejilla, y sorbiendo los alucinógenos jugos a intervalos. Como yo tengo años de consumo de Jaimito congelado, con similar técnica, pensé que podría arreglarme con pericia en el localismo del coqueo. No quiero ser carne del implacable INADI, pero el sabor no es de lo más feliz, sumando el personal inconveniente de que en un arrebatado impulso de putear a media familia Castillejos, obstruyóseme la traquea con el apelmazado bolo vegetal. Mi vida se la debo a la acción violenta pero decidida de un cadete de la soldadesca de Pillín, que me lo hizo expulsar con una suerte de toma de Aikido, que luego -me confesó- la utiliza para inmovilizar paseantes, facilitando la sustracción de maletines o monederos al cómplice de circunstancia. Gracias, entonces, al "Muppet" o "Mape" por la acción asistencial.

CANAL 5
En su momento lo tuvimos que sufrir como jugador (¿recuerdan, el uruguayo pintón pero decadente, Ricardo Canal5), ahora le debemos a Canal 5 sendas derrotas en dos televisaciones exclusivas. Ambas en el churrero del Mundo (Cdro. Rivadavia el torneo pasado). Así que Gracias muchachos por las buenas intenciones, pero prívenme de la televisación si así lo dispone el Gobierno pingüino, no tengo ningún problema de seguirlo por la radio y después ver la repetición de los goles a la medianoche del domingo con Orlando Román Bueno, Héctor Martínez y Lucho Ortiz de Guinea, o en el otro canal con Los Redonditos de Ricossa.

 LAS RAZONES ONTOLÓGICAS DE LA DERROTA
Le discuto a cualquiera y si hace falta nos cagamos a trompada en cualquier plaza, que Central no perdió porque los jujeños hicieron dos goles. Central perdió, en todo caso, por no haber convertido tres goles. Polemizo entonces, con esa idea subliminal, obscurantista, ptolomeica, de que el rival no nos tiene que convertir.
Los criterios con que tenemos que manejarnos son nada menos que supinas verdades de hormigón:
# Para ganar hay que hacer más goles que el otro.
# Para hacer dos goles, primero hay que hacer uno; para hacer tres, primero vienen los primeros dos, etc.
# Para hacer un gol la pelota debe ingresar en el arco.
# Carrizo, Lombardi, la concha de tu madre, tiren un centro como la gente. Castillejos, no queremos esta regresión a aquel Castillejos estéril de antes de irse.

PIZZI
¿Mirá si traíamos a Luna?
.

8 sept 2011

2011/12 - Fecha 4: Centralito 2 - Institutito 1

.
EASY LIKE SUNDAY MORNING
por Jorge "Chiquilín" Orwell

Por vez primera el Central de Pizzi se acercó a ese Central que tanto conocemos y que podríamos apodar "El Central de la Resistencia Peronista" (por el 5 por 1: errar cinco situaciones claras de gol para convertir la restante).
Comenzó Salinas malogrando un par (una propia de un asno); también Lequi, para no ser menos, eligió no acertar al arco y hasta el Loncho honró la tesitura del momento. Tanto es así que ya cuando transcurría el uno a uno, allá por los 30 minutos del 2do tiempo se escuchó el grito de un hincha indicando que era tiempo de errar otro gol para poder llegar a desnivelar antes de los 90'.
También es este Central que tanto conocemos el que en la primera que tuvieron ellos, de tan atentos y hospitalarios que somos con la visita, le permitimos convertir.

La mañana del domingo había comenzado distinta para muchos que venían de gastar ¡un billete de mil… ♫sábado♫ chicas para salir, ♫sábado♫.
Los ómnibus iban cargados de hinchas que en este caso no hacían sonar las chapas del rodado acompañando los cánticos en su habitual bullanga, sino más bien viajaban emitiendo un coro de ronquidos y resuellos semejante al graznido de algunas aves, pero alertas a no pasarse y terminar en el Control, en Nuevo Alberdi o en la República Bolivariana de Venezuela. Los muchachos tenían que afrontar un compromiso tal vez más duro que el de los jugadores: Por primera vez en más de cuarenta partidos iban a tener enfrente una hinchada rival y la falta de competencia, y el horario, podían conjurarse para hacer una barrabrava falta de reflejos, adormilada, que conteste a destiempo una consigna hiriente o simplemente no recordar qué era lo que había que cantar para incomodar al contrincante de turno, en este caso Instituto, el club que posee la mayor cantidad de hinchas con rulos del país. Felizmente todo aconteció como si el tiempo no hubiera pasado: con Guerreros afilados.

UN PARTIDO PLANTEADO DESDE LA METEOROLOGÍA
El aspecto del Gigante también era distinto, el Sol iluminaba las plateas de Cordiviola.
El tradicional plateísta "solarium" del lado del Río quedó totalmente desubicado, cagándose de frío en el cono de sombras, con su clásico look en cuero y con sobredimensionados lentes de sol .
Y, como nunca antes habíamos visto, el Astro Rey daba en el rostro del arquero de Génova (el nuestro, que lo tuvo de frente durante todo el 1er tiempo, mientras que en la segunda etapa el cielo muy ortiva se nubló).
¿Y el viento? ¡Hiiiiiiiiiiiiiiiiijo de puuuuta!. Así como descolocó a la defensa "institutriz" y se la dejó servida al ineficaz Salinas, luego hizo lo mismo en nuestra área, y gol de ellos.

El 2do tiempo nos ofreció la imagen que tanto necesitábamos del equipo y un feroz despliegue de ese fútbol loco. Sufrimos como siempre, pero secretamente seguros de que el final sería feliz; Ferrari rompió el hechizo de los penales y cuando Castillejos metió el segundo, la digestión de las pastas al tuco que ya empezaban a cocinarse en nuestros hogares, estaba asegurada.
.
VOLVIERON LOS VISITANTES.
UN TÍPICO NEGRO CORDOBÉS CON RULOS,
CON LA CASACA SUPLENTE DE LAAAA GLORIA
.