ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

30 may. 2011

2010/11 Fecha 35: RC 0 - Unión 1

.
HASTA ACÁ LLEGAMOS

Hasta acá llegamos no es una aseveración cronológica, ni pretende marcar una etapa. Hasta acá llegamos intenta decir Para más que esto no nos da, Este es el techo. Concretamente, Unión es nuestro techo, o cualquier otro equipo bien plantado, con jugadores de calidad decente, y que sabe a qué juega, es demasiado para esta versión -esforzada, eufórica y buscadora- de Central.
Este fue el partido verdad. Aquí se vio para qué estamos, se comprobó que justificadamente no estamos entre los 4 mejores, quiénes nos han hecho bien y quiénes habría sido mejor perderlos que encontrarlos.

Quizás alguien hasta se permita dudar si Belloso y compañía realmente querían el ascenso. Aquí, ante la falta de pruebas, les creemos que sí, que como a todo hincha les mortifica estar en la B, y quieren salir lo antes posible. Pero nuestros mismos jugadores se encargaron de demostrar -contra Unión, por ejemplo- que con las ganas no alcanza. Speciale y Belloso han sido, en el universo de los dirigentes de la BN, como nuestro equipo dentro de la cancha: por ahí encadenan un par de aciertos, por ahí te ganan de prepo (como la agresividad que tuvieron en la Asamblea contra los socios que los cuestionaban), ocasionalmente son más rápidos que el adversario, pero falta el plan al servicio del objetivo mayor. Todo esto, haciéndoles precio y sin incluir las crecientes acusaciones de negociados.

10 VERDADES QUE NOS CONVIENE DEJAR DE IGNORAR 
  • No confundir renombre con virtud. Merlo era un ex técnico, Figueroa un ex jugador, Kily le manejaba caprichosamente las prácticas a Rivoira, Rivoira se lo permitía. Nos salió caro, en todas sus acepciones.
  • Todos los equipos de la BN, TODOS, desde hace años, repiten las mismas presencias: zagueros altísimos, un 10 conductor virtuoso con algún defecto fisonómico (viejo, gordo, chueco, pelado, enano), un 9 peleador que aguanta bien la pelota. Por algo será. Nosotros incumplimos casi todo eso, en particular en la 1ra rueda, gracias al expertise de Merlo y Belloso.
  • Unión siempre nos va a cagar la vida. O sea, para cuando llegue el próximo partido con Unión, cuando sea, tratemos de tener la cosa un poquito más resuelta.
  • Si en la tribuna la cosa viene de Central y Perón un solo corazón, entonces Cámpora al campo de juego, Perón a la Popular.
  • El desorden del tráfico a la salida reproduce todos nuestros otros desórdenes. ¿Por dónde empezamos?
  • Braghieri y Valentini hacen menos daños por separado que juntos. Es más, juntos son la peor combinación que puede tener un arquero delante suyo; podríamos rebautizarlos El Dúo Fósforo y Nafta, Maremoto y Fukushima, Tinto y Sandía.
  • Definitivamente, no existe el "Se pudre todo" (si no ganamos se pudre todo; si no renuncia tal se pudre todo, si no ascendemos se pudre todo, si descendemos se pudre todo). La ley que nos rige en estos tiempos es:
  •  Nada es tan malo que no pueda ser peor.
  • Para ganar un partido hay que hacer más goles que el contrario.
  • Para que sea gol la pelota tienen que entrar al arco.
Está bien que en La Haya están requete ocupados con genocidas serbios y
subsaharianos, Khadafi, y dictadores birmanos, pero, Sres del Tribunal,
cuando se hagan un tiempito, y una vez que cuelguen a los Usandizaga,
Scarabino, Estévez y cómplices, ¿nos dan otra Solicitud de Denuncia en blanco?

.

24 may. 2011

Fecha 34 (2010/11): Tiro Federal 1 - Tiro del Final 2

.
DÁVOLA... MÁMALA
(o El minipirulazo) 
.
La suerte es hija de puta, salvo con muy pocos, con todo el mundo. Pero con Central ya es abyecta, ensañada. Nos deja sin Vismara cuando empezaba a garantizar barrido y limpieza de calidad antes del área, y ahora que nos tocaba un rival desvencijado, y ahora que Central ya aprendía cómo controlar más o menos bien los tiempos y las pelotas en mitad de cancha, nos llueve mala leche del cielo para emparejar y enlodar el partido, para que nada sea previsible, para que esté para cualquiera, para que dé lo mismo ser derecho que traidor.
Por suerte ganamos, porque a la altura del partido en que entra la comba con peralte y chicana de Pirulo ya no sabíamos quién había jugado bien y quién hecho cagadas. Excepto la bobada con que amonestan a Fatura, que no se ampara -qué sinsentido- en la lluvia.

¡Cuánta pinta tenía el partido de ir apagándose en ese puto empate! ¡qué traumados estamos para tener tan poca esperanza!

La sola y exquisita croissant de Rivarola justificó su incorporación, que ya se nos volvía fastidiosa, un refuerzo que no reforzaba. Aunque sería injusto obviar la mano que nos dio el referi, que lo terminó 10 segundos antes...

¿NOTARON QUE...  el bolas tristes de Armani tenía una remera abajo de la camiseta de Tiro, con una inscripción (posiblemente un 100 grande), seguramente preparada para festejar un gol y mostrarla? (se le transparentaba por la lluvia; nunca hizo el gol, pero eso sí, ganó el wet t-shirt contest)
.
"ASí QUE VOS TE HACES LLAMAR EL TIGRE DE LUDUEÑA,
Y NO QUERíAS QUE ENTRARA NUESTRA HINCHADA. 
OK, ENTONCES HAGAMOS ESTO EN LA INTIMIDAD,
EN ESTA TARDE LLUVIOSA, QUE ACA NO NOS VE NADIE
."
.

20 may. 2011

ELECCIONES 2011- ¿A quién votan los nuestros?

.
Pregunta 1: ¿Por quién votás y en qué cargo?
Pregunta 2: ¿Por qué?
<><><>
OMAR PALMA (DT)
1- Me gusta Mercier a gdor., el Pájaro Echagüe
para intendente y Aldo Poy para concejal
2. Soy peronista de los de antes.

JAVIER TOLEDO (Lesionado crónico)
1. No voy a votar, pero me gusta el Changui Cáceres
2. Tengo domicilio en El Toronjal, pcia de Córdoba.
Los Toledo somos gente de Angeloz.
  
FEDERICO VISMARA (Figura frustrada)
1. Unión Vecinalista Carcarañense
(Atilio Cuccurulo intentente, Perotti gob.)
2. Tengo un amigo de las inferiores de
Cremería que va 4to en la lista de concejales

NAHUEL VALENTINI (Milagro)
1. Miguel del Sel a gdor, Tomas Gluck a intendente, Abelardo Leyes a concejal
2. Creo que hay que apostar por lo nuevo, si Dios quiere. Y me
interesa la propuesta Gluckista del subterraneo hasta el
Control de Baigorria








19 may. 2011

Fecha 33 2010/11: El Central de las mejores épocas 2 - Atl Tucuman 0

.
EN LA PIEL DEL OTRO
.
Atlético Tuc fue casi con exactitud el Central de los últimos años: cuando los ayudó el árbitro no le sirivió para nada, los defensores no dejaron de hacer cagadas los 90 minutos, con aportes de intrascendencia de muchachos como Erroz con ese cabello, perdían en todos los rebotes, los primereaban por pajeros, etc.
Un triste diagnóstico de cómo estamos los canayas es que se nos había hecho costumbre ver que ese rol lo ocupaban los nuestros, nos parecía casi inevitable, sin solución. Así perdíamos. Y así perdió Atlético, así le ganamos, con un Central que por momentos nos transportaba a temporadas más cálidas.
Y gran noticia haberle ganado a las fucking Zulmas, que nos cagaron la vida en algunos momentos clave.

PALMA DESARMÓ VARIOS PREJUICIOS
Primero, el que teníamos casi todos: que si a su edad aún no había debutado como DT es porque mucha capacidad no tenía, que capaz era medio improvisado, poco profesional.
Luego, el que tantos chantas nos hicieron creer: que para que un DT arme un equipo decente lo tiene q agarrar del principio, de la pretemporada, con los jugadores que él elija. ¡Váyanse a la concha de su madre Merlo, Alfaro, otros!

Recomendado de Hotcanalla: seguir los debates entre Teresas y Zulmas (hinchas de San Martin y Atletico) en La Gaceta de Tucumán.
.
BARONE Y PAEZ. Reproches entre los zagueros tucumanos luego de la enèsima pelota que les robara Medina.
.

12 may. 2011

DOS ASCENSOS QUE NO NOS FAVORECEN

.
Que nuestra querida institución aproveche la gran cantidad de abogados que tiene pululando, y estudien bien el reglamento de AFA. Porque podemos encontrarnos con la sorpresa de que hay un cupo de equipos con la misma camiseta que pueden ascender, y cagamos, porque ya hay dos con casaca filocanaya que saltaron de categoría. Digo, no vamos a hacer el esfuerzo al pedo y después nos encontramos con que nuestro ascenso lo dan por inválido en una oficina.



DOCK SUD
Sube de la D a la C
.
ATLANTA.
Sube de la B Porteña a la B Nacional.
.

¡MIRÁ BOASSO!

.

11 may. 2011

¿QUÉ ESTÁ PENSANDO PALMA?

.

  • A la vuelta en el bondi no me vuelvo en el asiento al lado del baño
  • No hay wi-fi en este bondi. Apenas llego compro el grupon de 3 días de estadía en el hotel "Panorama" de Mina Clavero. ¡Qué lindo está Córdoba! 
  • Tengo una charla privada pendiente con Adrián De León.... tiene que conseguirme un lechoncito de 6 kilos.

9 may. 2011

2010/11 - Fecha 32: Prostituto Cba 3 - Los Facilitadores de Arroyito 3

-
¡4 CENTROS A NUESTRA ÁREA, 4 GOLES!

Explicados por el Pastor Valentini

PRIMER GOL: Apenas comenzado el partido, en el primer córner, nuestra defensa se abre en dos mitades dentro del área, dejando pasar al pueblo judío por el medio para que cabecee libremente.

2do GOL (ANULADO): Un Lázzaro todo lesionado y vendado gana posición en el área y cabecea al gol, ante la incrédula mirada de los mercaderes del templo.




EL 2 A 2: "David" Delgado marca a "Goliat" Barsotini en el siguiente córner. Erra el hondazo, esta vez gana el gigante, y gol de Instituto.
:.
3 A 2: El beduino Zarif hace gala de la tradicional hospitalidad de los pueblos semíticos del desierto y facilita el ingreso en nuestra área al cabeceador rival. Zarif realiza un movimiento muy similar a una vieja jugando a la paleta en las playas de San Clemente.  (Filisteos, 3:2)
.
.

5 may. 2011

Fecha 31 - 2011: RC vs. Boca United. Había que ganar, perdimos.

.
Si me quieren matar
hubieran elegido otra manera...
(Paz Martinez, fragmento del poema Par de Pájaros)
.
Primeramente, recúerdese que los equipos correntinos siempre han ganado en el Gigante. Mandiyú y Huracán.
Luego, no se pierda de vista que aunque estuvo el oasis de Chacarita, LOS LUNES SON DÍA MALDITO para Central.

Las dudas que deja planteada esta última presentación:

* ¿Cuál Boca se pensó que estaba arbitrando ese bombero hijo de puta Trucco? Sí, es fácil confundirse:
BOCA
* Biglieri, ya sabemos, es pechuga, hincha del Colegio Anglo Argentino. Así lo recibimos, a sabiendas, como aquel padre que tolera que su hija le caiga con un novio punk, skater y macrista; incluso fuimos encontrando buenas excusas ("si mete un gol con la camiseta de central, qué me importa", "la lepra se cura con un sueldo", "vas a ver cómo termina besando la camiseta y hablando de lo maravilloso de nuestra hinchada"). La cosa es que ahora  lo vimos jugar, y las sospechas serias son que es peor que solamenet hincha de NOBody, cosa que han sido otros de nuestros jugadores, se trataría de un agente encubierto infiltrado que tiene como misión táctica sabotear el ataque de Central, y como misión estratégica dejarnos en la B.

* ¿Cómo puede ser que siga jugando CaBallini? ¿Cómo puede ser que alguna vez haya sido promovido a primera? ¿Cómo pasó que cuando pidieron a los coordinadores de inferiores que recomienden un 5, de todos los posibles hayan dicho "Ballini"? ¿Cómo fue que alguien dio el ok para que ingresara en nuestras inferiores? ¿En qué circunstancias a él y a su familia se les ocurrió que lo de este pibe era el fútbol, y no lo que Madre Naturaleza hizo de él: un mal karateca?
.
BOLUDO, Y PARA COLMO EL RIVAL TRAE FIGURAS DE LA TALLA DEL FRANCÉS RIBERY

.