ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

29 dic. 2010

En busca del tiempo perdido

-.
IMBATIBLES:
Sauan, Scarabino, Estevez, Gastaldi y Dalbes; Mauri Salvo, Cuñado, H. Usandizaga y De Fazio; Viliguer y M. Usandizaga.
Una muestra de la grandeza de Central: ningún club resistiría una década enfrentando a una formación como esta, a tanto poder de empeño, daño, maña, rapiña, carroña y saña.
Tres elencos de dirigentes que reunieron todas las virtudes destructivas posibles y necesarias para que hayamos llegado hasta aquí:
Delito, corrupción, angurria, genuflexión, mentira, asociación ilícita, incapacidad, inacción, ignorancia, necedad, tozudez, bastardez, basurerismo, falsificación.
Mientras esperamos los castigos y confiscaciones que merecen, Hotcanalla inicia este dossier para aportar a que imaginemos un perfil dirigencial a nuestra altura.
(Nota: la actual C Directiva, hasta ahora, no encaja)
.

20 dic. 2010

Uy, uy uy, ¡Qué año de mierda!

. 
P R E M I O S   H O T C A N A L L A   2010


En un esfuerzo inusitado de producción, dos titanes del periodismo partidario han aunado fuerzas para regalarle al mundo canaya la posibilidad de ejercer su derecho democrático de votar lo más  y lo menos de este nefasto año que nos ha tocado vivir en la institución.  HOTCANALLA y Socio Canaya se enorgullecen en presentar los premios al ignominioso Rosario Central modelo 2010. Aquí las ternas:







































Recordemos que tomar con humor este año tan nefasto para nuestra vida institucional no es más que tratar de tomar el toro por las astas y, con una sonrisa, tratar de encaminar todo lo que se hizo mal. Porque, a fin de cuentas, no hay que olvidar que en enero hasta nos ilusionamos con una campaña decorosa, amparados en la campaña del Apertura. Por eso, al darnos de bruces contra la realidad, se propone un juego que oficie de revisionismo histórico. Sea cual sea el resultado, hay que decirse: con Central, esto NUNCA MAS.
-

14 dic. 2010

¿DÓNDE SE TOMAN LOS NUESTROS SUS INMERECIDAS VACACIONES?

.
¡¡POR MÁS QUE QUISIERON MANTENERLO EN SECRETO PARA QUE NO LE RAYEN LOS AUTOS, WIKILEAKS NOS REVELÓ EL DESTINO VACACIONAL DE NUESTROS JUGADORES!!


Zarif , Shaffer y señoras: 7 días en el Hotel Mirador del Lago en Villa Carlos Paz con city tour, excursión al Zapato, Aerosilla de Los Cocos, la mina de mica, la cueva de los pajaritos (Tanti) y por la noche entradas con descuento a los teatros de la Villa a las obras "Agachate que viene gente" y "Bajo sin tintos".

Chitzoff: Garopaba y Ferrugem, vía Crucero del Norte hasta Paso de los Libres y luego con Pluma. Equipaje: un bolso Kappa, una tabla de barrenar, un radiograbador.

Valentini: campamento en el Champaquí con ex compañeros de la Escuela Pentecostal "Cardumen de Cristo"

Antonio Medina: invitado por Bava unos días a Piriapolis a una casa que le alquilan a la familia Espalter.

Shhoni Gómez: a Rio de Janeiro. Equi González le presta el depto, y lo compartiría con Astudillo (quedaron muy amigos)

Guizazola y Sra: 7 días a Bariloche (por Catalina Parodi) con hospedaje en Hotel San Remo incluye: brindis de bienvenida, visita a la fábrica de chocolates y catamarán a Bosque de Arrayanes.

Kily González: A Milano, Italia. Dicen que allí tiene un negocio, supuestamente una mercería-regalería, a medias con Walter Samuel.

Fatura Broun: pasa Navidad con suegros y sale para la costa al otro día. Planes: llevar a Szanntthino a Mundo Marino, San Clemente. Reservó departamento 2 ambientes sobre Av. Costanera de San Bernardo.

De León: en carpa a Río Ceballos con Paglialunga y Valentini (que se engancha despues del campamento evangélico).

Lucho Figueroa: alquila una casa en Soldini para pasar las fiestas y parte de enero.

Carrizo y Rivero: a Disney.
 .

11 dic. 2010

Fecha 18 Ap 2010: Aldosivi 0 - Central ¡5!

.
CON GOLEADORES DE RAZA ES MÁS FÁCIL

Aunque sus mejores épocas ya pasaron, incluso vistiendo la celeste y blanca, cada tanto se da una vuelta por la red, para no perder la costumbre. Su cabeza calva es referencia obligada en el área. Y hoy anotó en el momento justo, como para ir definiendo la cosa -por fin, sin sufrimiento extremo- a favor de Central.
Confesamos, desde Hotcanalla, temíamos no volver a decirte Gracias, gracias por el gol, Gracias por conservar -habiendo perdido casi todas las demás virtudes- esa técnica internacional para el cabezazo, Gracias, Tomatito Pena, tu gol en contra llegó en el momento justo para Centralito.
Pero también tenemos goleadores atacantes de Raza. Que probablemente el Crece también los habrían sido elegido, ojo.

Si el de hoy es un nuevo De León, y no un nuevo Vitti-Colusso,
si Figueroa decide dedicarse a lo que sabe, que es vender departamentos,
si es verdad que el año que viene ataja Bava (ver),
si las veintipico pelotas que pierde el Kily por partido siguen -como hoy- sin terminar en gol,
si a Chitzoff le encuentran el puesto donde mejor se desempeñe -ahora Rivoira habría propuesto que vaya de bañero en el Caribe Canaya-,
si el DT tiene la capacidad que hasta ahora venimos fantaseando...
entonces, sí, crecen las esperanzas de que la cuenta regresiva que encabeza tímidamente nuestro blog pase a tener mucho sentido.

Sólo Wikileaks revelará alguna vez en qué medida nos ayudaron las similitudes de color con la camiseta suplente del Tiburón.

CENTRAL TENÍA UNA CUENTA PENDIENTE CON LOS CAMPODÓNICO

10 dic. 2010

CAUTIVANTE DÉJÀ VU PECHUGA ESTABLECE BISAGRA HISTÓRICA

-
La era de Acuario parece haber terminado para Central, y se reinauguraría un período de prosperidad, bonanza y chaparral.
De acuerdo a especialistas, el punto de inflexión se apalancaría en la obtención de la Sudamericana por Independiente, un logro que rebalsa de simbologías.

La eliminación ante Liga del Patón ya les había dejado a los Pechos una sensación de las denominadas "Esto me hace acordar a algo pero no sé bien a qué". Bueno, nosotros sí sabemos: al PIRULAZO: 0-0 en el Parque en la ida, 0-1 en el partido de vuelta, el 1-1 frustrado en el último minuto adicional, Cuffaro / Bauza los DT.
El Pirulazo Bolivariano de Quito comenzaba a darle forma a este disfrutable deja-vu que se completó en la final de la Sudamericana esta semana.
¿O acaso el Goiás no vino con un aura inequívoca de Atl. Mineiro?
¿Qué hicieron los hincas del CAI la noche previa? Sí, en efecto, quilombo insomnífero en la puerta del hotel donde se alojaba el Goiás, adiviná igual que quiénes...

Hinchas de 4 equipos estaban (extremadamente, demasiado, muy, bastante) pendientes de la definición vía penal: Independiente, Racing, No Boys, Céntral, más o menos en ese orden, cada uno por sus motivos. Pero los que lo vivieron con particular ulceración fueron los Frescos, porque cada fotograma relevante revivía la final de la Conmebol 95. Aunque esta vez no tenían tanto en juego, solo un lugar en la Lista de Espera de la Libertadores 2011. Igual, los testimonios son claros:

"El penal de los brasileros en el palo ya me dio la pauta de que otra vez nos metíamos la pirotecnia en el orto... me vino de repente el recuerdo del 2do penal del Mineiro, Tito Bonano se estiró igual que Hilario Navarro, y la pelota dio en el palo..." (F. Frescolari - DT inferiores No Boys)
.
"Vos sabés que lo veía a Tuzzio en el último penal y se me aparecía la imagen del Polillita en la misma situación contra el Mineiro. Menos mal que los festejos fueron distintos -Da Silva se trepó al alambrado y Guampas se fue a abrazar con sus compañeros-, porque si no, yo habría pensado que era una confabulación para gozarnos..." (M. A. de las Nieves - Filial "Popeye Herrera", Mexico DF)
.

"Acá hay algo garo, esto está todo armado, a mi no me van a engañar, nos quieren hacer sufrir a los lepgosos con lo de las copas integnacionales, y si no expliquemén que yo vi con mis pgopios ojos que en la Popular del Gojo había uno con la camiseta de Centgal, y cualquiera sabe que son hinchadas enemigas. Y si no, fijesén en las galerías de fotos de Olé o Cgónica, en internec..." (Pechito López).




(Foto posta, no trucaje, de cronica.com.ar)

.

7 dic. 2010

EX CANAYAS TRIUNFANDO POR EL MUNDO

.
Darío Conca -nuestro nuevo Carracedo en 2005- condujo al Fluminense Campeón del Brasileirao 2010.
.
LA TORCIDA DEL TRICOLOR, MUY AGRADECIDA CON LOS ARGENTINOS QUE LES AYUDARON EN ESTE GRAN LOGRO
.




4 dic. 2010

Fecha 17: Es Grima 0 - Gimnasia Jujuy 1

.
OPINIÓN
por Mina Beltrán
   Mucha grima. Y también iracundia, desasosiego, enardecimiento, reconcomio y tribulaciones.
   Tuvimos que ir al diccionario para renovar un poco el ya sobreutilizado abanico de sensaciones que te deja Central desde hace... ¿5 años?...
   Estamos como Rivoira, probando y variando el planteo, intentando reemplazos (él, de jugadores; nosotros, de explicaciones) siempre infructuosos.
   Esta noche la Popular probó 6 o 7 estrategias distintas. Y, tal cual que a Rivoira, ninguna le funcionó. Se probó con el aliento incondicional, con el ensordecedor, con el motivador, con el reanimador, con el silbido, con el insulto individualizado, con la furia colectiva, con desviar el encono hacia el árbitro o algún rival, con volver a reclamar la renuncia masiva, con -nuevamente- el cueste lo que cueste, con la amenaza. No funcionó nada.
   A Rivoira tampoco. No le funciona ningún formato. Esta vez eligió el método usandicuffarista de jugar con los pibes. Pero ya lleva 5 partidos probando una amplia gama de esquemas, formaciones, consignas, arengas y sanciones ejemplares.
   Solamente hoy, se puede haber quemado por arrebato la carrera incipiente de al menos un pibe -Becker-, y tal vez dos -sumando a Carrizo. Ballini podría estar en la lista, pero es al revés, ya que al haber elegido el fútbol la trayectoria que se frustró es en su vocación verdadera: el taekwondo.

   En la semana se vienen visitas a las prácticas. A esta altura ya es indispensable una intervención de los hinchas. Cualesquiera sean las consecuencias (peor no van a jugar), necesitamos que Central sea noticia por otras cuestiones, desviar nuestra fijación con el fútbol, pasarnos de Ovación a Policiales. Además, también le vendría bien a los talleres de chapería y pintura.
.
MATÍAS BALLINI INTENTA DESPEJAR UN BALÓN VS. EL LOBO JUJEÑO
.


Fecha 17 Ap 2010: más que una derrota, un desmoronamiento

.
¡¡ B E L L O S O,  C O N T R A T A L O
A  S C O T T O  D E   M A N A G E R !!
.

1 dic. 2010

5 a 0 y se fueron

.
El más grande del mundo y el 3er/6to Grande de Argentina
¡¡ LAS INCREÍBLES SIMILITUDES ENTRE el BARCELONA y el ROSARIO CENTRAL !!


















Valdés: factura millones de euros como arquero del mejor equipo del mundo
Factura: ingiere valdes de helado Com-com en reuniones familiares

Piqué: está teniendo un affaire con Shakira
Valentini: una sobrinita participó en la teatralización del Waka-waka en la fiesta de fin de año del jardín de infantes "Parvulines" de Gdro. Baigorria

Puyol: fuerza, marca personal, liderazgo, proyección, melena.
Braghieri: fuerza, celular marca Personal, asisitió a una charla de liderazgo y a la proyección de "Belgrano" (en el Monumento), vendajes.

Xavi: uno de los cerebros más brillantes de la historia del fútbol
Zarif: tenía buenas notas en Biología y Educación Cívica en la ENET nº 1148 de Ing. Budge

Busquets: lo apodan EL PULPO, por como cubre todos los sectores del mediocampo (apodo completo: el Pulpo de Badía)
Diego González: lo apodan EL PULPO porque le rebotan las pelotas como si fueran marca ídem.

Iniesta: Sus penales esquinados eran famosos en La Masía.
Kily: Y... ni esta... Sus penales fueron siempre una Masita.

Pedro: es de Leo (nació 28/7).
De León: su postre favorito es el Don Pedro.


Messi:
usa la 10 (un 7, Messi, no),
le dicen "el Jonatan Gómez catalán

Shoni Gomez:
usa la 10 (un sietemesino),
le dicen "el Messi del Cordón Industrial" o también "la Pulga de Celulosa"


David Villa: nació en 1981,
 
construye su fama y fortuna en base a goles,
tiene la velocidad, viveza y definición de Lato,
sus tiros al arco tienen precisión quirúrgica.
Lucho Figueroa: nació en 1981,
construye un par de edificios para vivir de rentas,
tiene la calvicie de Lato,
no aparecen sus tiros al arco, consecuencia de sus dolencias quirúrgicas.

Pep Guardiola: dirige a Pedro, ídolo del futbol Catalán, excepto del Espanyol
Chulo Rivoira: tiene buena onda con Pedro Catalano, ídolo y arquero eterno de Dep. Español
.