ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

30 nov 2010

Departamento Estadísticas de Hotcanalla

.
¿Cómo les fue a los que tenían 23 puntos en la fecha 16? (Los malditos 23 puntos...)

La Capital y Ovación ya nos aburrieron con sus enrevesados análisis comparativos con la tabla de la BN de hace un año. Que Olimpo, Rafaela, All Boys, Quilmes, que todo está intacto para que Central ascienda o promocione. Las tendencias son tales si se compara con varias muestras, no con una sola. Estas son las fechas 16 de los últimos 15 años en la BN, desde que se otorgan 3 puntos por cada partido ganado:


Fecha 16ª temporada 1996/97- Con 23 puntos: Cipoletti. Puesto: 7mo. Al final del torneo: 7mo.
Fecha 16ª 1997/98- Con 23 puntos: Altos Hornos Zapla. Puesto: 3ro. Al final del torneo: huelga de jugadores porque les debían 6 meses de sueldo.
Fecha 16ª 1998/99- Con 23 puntos: Central Córdoba. Puesto: 10mo. Al final del torneo: descendido a la BM.
Fecha 16ª 1999/00- Con 23 puntos: Central Córdoba Sgo del Estero. Puesto: 4to. Al final del torneo: intervenido por Fiscalía de Estado.
Fecha 16ª 2000/01- Con 23 puntos: Deportivo Morón. Puesto: 6to. Al final del torneo: seguía con 23 puntos.

Fecha 16ª 2001/02- Con 23 puntos: Chaco For Ever. Puesto: 6to. Al final del torneo: la crisis institucional de diciembre de 2001 y la posterior recesión económica pegó más fuerte en el Chaco que en el resto del país. For Ever quedó seleccionado para inaugurar el flamante torneo Argentino A.
Fecha 16ª 2002/03- Con 23 puntos: Loma Negra de Olavarría. Puesto: 1ro. Al final del torneo: perdía el ascenso por diferencia de 1 gol a manos de Banfield.
Fecha 16ª 2003/04- Con 23 puntos: Sportivo Burzaco. Puesto: 9no. Al final del torneo: campeones, pero mientras daban la vuelta olímpica llegó la noticia de AFA que les descontaban 12 puntos por haber sobornado un árbitro con dinero falso. Un duro golpe que los depositó en Primera D a los 3 años.
Fecha 16ª 2004/05- Con 23 puntos: Miami United (Anillaco, La Rioja). Puesto: 2do. Al final del torneo: en convocatoria de acreedores.
Fecha 16ª 2005/06- Con 23 puntos: Quilmes. Puesto: 3ro. Al final del torneo: le faltó un punto para el ascenso directo, luego perdió la final entre los dos 2dos de cada rueda, pero quedó para la promoción, que también perdió.
 Fecha 16ª 2006/07- Con 23 puntos: Juan XXIII. Puesto: 4to. Al final del torneo: ganó el ascenso a 1ra pero debió resignarlo porque la EPE ocupó su predio con una estación transformadora de media tensión.

Fecha 16ª 2007/08- Con 23 puntos: Real Arroyo Seco. Puesto: 8vo. Al final del torneo: ganó el ascenso a 1ra pero debió resignarlo porque su predio fue adquirido por otro club.
Fecha 16ª 2008/09- Con 23 puntos: Argentino de Puerto Stanley. Puesto: 5to. Al final del torneo: descendido a la Liga Regional Antártica e islas del Atlantico Sur.
Fecha 16ª 2009/10- Con 23 puntos: Ver Ovación.

(Fuente: datos suministrados de memoria por Román Iutch, sujetos a verificación por Indec).
,

27 nov 2010

Fecha 16 Ap 2010: Unión 1 - Desunión 1

.
NO ME VENGÁS A PEDIR QUE TE FELICITE

Desde que comenzó la campaña BN, con el dañino asesoramiento de Merlo y la no-superadora gestión de Belloso-Speciale, la sensación que sobrevuela es que, aun ganando, no hay mucho para festejar: específicamente, es la situación del estudiante secundario que trae un 6 en la libreta -aprobó de pedo- y el padre con ácida seriedad lo alecciona con el consagrado "Bueno, era tu obligación aprobar, no estarás esperando un premio".
Lo de Central hoy vs. Unión no fue un 6. Fue un 4, y solamente gracias a que la maestra es conocida de una tía abuela y prefiere esquivar el darnos un aplazo a quedar mal con la familia.
Una inocentada de Rivoira armar defensa de 3 defensores llenos de deficiencias.
Reafirmamos la verdad -ahora, tarde, nos damos cuenta- consagrada de que en la BN se juega, básicamente, con los dos puestos que no tenemos cubiertos: un 10 conductor mañero y rendidor, y un 9 que banque la posesión y saque agua de las piedras. (¿Merlo -o Belloso- ignoraban esto, tan obvio en la BN?)
PERO TAMBIÉN: ¡QUÉ GRAN ALEGRÍA CAGARLE LA NOCHE ASÍ A UNIÓN -Y A LOS PECHOS, ¿o no?-, UN EQUIPO QUE NOS HA CAGADO LA VIDA EN INSTANCIAS HISTÓRICAS. (Ojo, tienen un diploma Ocal por levantar de 0-3 a 4-3 una vez vs. No Boys, pero igual se pueden ir a la concha de su madre).
Una vez más, vamos marcando nuevos caminos, a pura originalidad: con terna arbitral -¿muy, demasiado, groseramente?-a favor, arañamos de pedo un empate sobre la hora.

24 nov 2010

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PEPPINO


"HAY PERIODISTAS QUE MANDAN CUALQUIER VERDURA"

por Bad Mad y asociados

HotCanalla: ¿Cómo caíste en la gente y en el periodismo?
F. Peppino: Mirá, te voy a ser Franco -siempre lo fui-, yo sé que a mucha gente le caigo pesado y que a veces pateo un poco. Pero se habló mucho de más... mucha mentira. Y a mí me indigestan más la mentiras que... bue... ya lo dijo Sarmiento. Hay gente que me quiere ver metido en cualquier lado, pero uno tiene su lugar de pertenencia. Yo estoy bien donde estoy, no me quieran inventar posiciones...
HC: ¿Como te complementabas con Mostaza?
FP: Y, no era la combinación ideal. Encima, veníamos muy salados.
HC: No pudiste coincidir con Papa, una lástima, no?
FP: No, lamentablemente, no. Papa es un gran tubérculo jugador. Central en los últimos años tuvo buenos vegetales marcadores izquierdos: Lima es otro ejemplo.
HC: Y en tu puesto, Melonio...
FP: Con Melonio tenemos cosas en común, los dos somos cucurbitáceas marcadores centrales. Parecemos salidos del mismo semillero, pero luego nos diferenciamos bastante, cada uno con su forma, y con su forma de juego.
HC: Mucha gente lo ve verde al equipo?
FP: Pero eso es la apariencia, por dentro el equipo está maduro.
HC: Es que a veces el equipo luce un poco desordenado
FP: y si, a veces es como una ensalada, nos falta un poco de pimienta, pero ya le encontraremos el punto justo.
HC: Si ascendés con Central, ¿hiciste alguna promesa?
FP: Mirá, si no llegamos a ascender, me la corto en juliana!!
HC: Por último, con Valentini parece que hacen un buen tandem...
FP: Bien, sí, es un gran chico. No veo la hora de que vuelva a jugar Ballini, así entre los dos forman Ballantines, que es con quien mejor me combino.... Les dejo una foto de esos buenos tiempos:

23 nov 2010

ARROY - HITO: 13 AÑOS

Opinión, por Hans Tocaymasa

.
... Y SEREMOS FELICES PARA SIEMPRE


¿Dónde se cimentó la frugal victoria sobre los vecinos de Barrio Ludueña?: en un acierto estratégico: el short del Puma. Leed bien, amigos lectores, que no hablo del short marca Puma, sino de los cortos vintage stilo Puma Rodríguez.
Correspondería decir, criticaréis, el uniforme Uhlsport 1992 - 93. Pero no fue eso, fue el short del Puma, la magnificente y gloriosa mersada que parecía hecha a la medida, por un sastre, para el gran Puma Rodríguez. Con esa invasión del blanco en donde no se lo esperaba.

22 nov 2010

Fecha 15 Ap. 2010: Rifle Sanitario 1–Tiro Federal 0

Mancomunando patetismos

nenes
Otra vez volvimos a ganar, mientras la multitud eufórica no paraba de vitorear al team de Rivoira (¿Hace falta que nos siga diciendo Rosario?) una horda de forajidos tomaba por asalto la utilería del nuestro y nos obligaba a jugar con el pantalón de la selección del Vaticano. Más allá de la novedad, siguen las cuitas en el canalla:
Sergio Rodríguez: éste, al contrario de Ithurralde, sirve únicamente para pegar. Tengámoslo en cuenta cuando sea hora de recrear una vieja reyerta del ascenso aquel que llenaba la boca del Bambino Pons
Figueroa volvió al gol: el escozor que causó su frenada en el penal(todo el estadio temió que ibamos a pagarle la rodilla por bueno) fue la máxima emoción que despertó en todos aquellos que resistieron estoicamente el partido
Fatura vuelve a mostrar algunos signos que creíamos enterrados en el pasado: las salidas, esas enemigas de las carreras de los jóvenes que luego truncan sus posibilidades en el ámbito profesional al desrodillarse

20 nov 2010

100 años de la Revolución Mexicana

.
¡CON VILLA Y CON ZAPATA!
Dato histórico: Prof. Bad Mad

México no es tierra para pechofríos. Bah, al menos hasta ahora les tocó llorar sus eliminaciones en Ecuador, Brasil ,Uruguay y Arroyito.
La revolución canalla de 2004 fracasó porque en vez de Carabinas tenía a Scarabino, y en pocos días el establishment gritaba "Tupamaro Púa, renuncie". Probamos con otro Emiliano, Vecchio, y con el Subcomandante Marcos, Ruben, pero no funcionó.
Luego, con la consigna zapatista, luchamos por más tierra y terminamos conquistando con Arroyo Seco, pero eso aconteció durante otra tiranía.

ROSARIO CENTRAL, ADEMÁS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, FUE EL ÚNICO EN ALINEAR A ZAPATA Y VILLA EN EL MISMO EQUIPO.

16 nov 2010

EL VALOR HISTÓRICO DEL PIRULAZO (o: EFECTIVAMENTE, NOS REÍMOS DEL DEGOLLADO)

.
16-11-2010 | Ovación
Los datos los recopiló la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), con sede en Bonn, Alemania.

Central está 40º y Newell's 45º en el ránking sudamericano de la década

Los canallas aventajan por 37 puntos a los leprosos según se desprende del listado de la Federación Internacional de Historia y Estadística de  Fútbol (IFFHS), con sede en Bonn, Alemania.En tanto Boca Juniors es el mejor equipo sudamericano de la primera década del siglo XXI.
Los xeneises encabezan el escalafón con 2.073 puntos, seguidos por San  Pablo, de Brasil, con 1.909 y River Plate, con 1.666.
Los puntos logrados anualmente por los cl

15 nov 2010

Fecha 14 Ap 2010: Tucuman 4 - Rosario 2

.
A pesar de la derrota, MUCHO PARA RESCATAR

El protagonismo de De León: aunque de suplente y sin muchos minutos segundos en cancha, volvió. Lo extrañábamos.
☻ La capacidad goleadora del Kily: Un capo, hizo el segundo.
Figueroa buscado: cada vez lo quieren más equipos como refuerzo. Esta semana habrían acercado pretensiones: Alumni de Villa María, Añamembuí de Oberá, Midland -de la 1ª E metropolitana-, Atlético Yoma de Chilecito, Pablo VI del Molinas y Deportivo Gasalla de Pujato. Todos coincidieron en considerar a Lucho "ideal para la el fútbol que se practica en esta Liga".

Semana del Cine Pechofrío en Quito

.
por Bad Mad y Rómulo Berruti
Así como aparecen cada vez con más frecuencia los festivales de cine gay, la rica movida cineasta de Rosario no podía dejar de lado a las minorías. El destacado es una remake... Bah, como siempre, nada de lo que hacen es original, y todo lo que hacen es copia.
La película original se rodó en los años 60, fue un ícono del cine bélico y un homenaje a un general de la 2da Guerra Mundial: PATTON

11 nov 2010

EL PIRULAZO BOLIVARIANO

.
"Veo pingüinos en la cama.." (R. Arjona, Obras Completas)

LO POSITIVO:
- La maduración de Luciano Vella: hace 5 años lloraba como una niña por una eliminación Copa Sudamericana en 1ra ronda, anoche se lo vio estoico habiendo sido sacado de la competencia mucho más cerca del objetivo que en 2005.
- El horario: Una parte o la otra de Rosario iba a festejar, con bombas y tiros, pero a la 1.30 AM la celebración quedó bastante atenuada, y solo algunos borrachos en Perú, Brasil, Bolivia y Grecia (Feria Colectividades, obvio) brindaron sin armar mucho quilombo.
- El ojete pechuga: sí, ok, Pirata, Peralta, o como se llame es un arquerazo, pero asumamos que todo este año para el Fresco ha sido una racha de un culo atrás de otro.
- La B: que tanto nos hostiga desde las pintadas en las paredes rosarinas ahora -acción mediante- pasa a ser Bauza.
- La Conmebol 95: cada año es más grande. Todo lo que dicen los pechos sobre ella no se lo creen ellos mismos, porque es la obsesión (patética por lo humilde) con la que viven partidos como el de la Liga.
- El eje Peratta -  Schiavi - Bernardi, sobre el que se puede armar cualquier equipo que se la banque, han pasado los 30 años de edad hace bastante, están cerca del retiro y de empezar a dar charlas sobre liderazgo.

Efemérides

FELIZ DIA DE LA TRADICION

nob

10 nov 2010

MONOCULTIVO: UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS ARGENTINOS

También conocido como "El Cristian Bueno" de RC
.
Central, en el fútbol, fue siempre el mejor espejo de la Argentina.
La sojadependencia nos beneficia por ahora, pero, se sabe, erosiona los minerales del suelo e hipoteca el futuro del país.
Rosario Central se ha dedicado al MONOCULTIVO de ARQUEROS. Todo muy lindo por un tiempo. Arqueros canallas en los mundiales, arqueros canallas dando vueltas olímpicas con otros equipos, arqueros canallas atajando para Perú, arqueros canallas que baten récords de valla menos vencida en Chile, arqueros canallas que baten récords de hacerse expulsar estando en el banco de suplentes. Al punto que hasta Nazareno Bisconti era buen arquero.
Mientras tanto, como, según abuelos radicales, en la época de Perón (?), afuera disfrutaban de nuestros arqueros y nosotros debíamos alimentarnos con pan de mijo (marca Gaona, Zapata o Galíndez). Peor todavía: hoy estamos jugando en el ascenso.
Pero mejor regodearnos con los canallas por el mundo.
Esta es la última atajada de Cristian Álvarez. En ella se nota la Escuela Arquerística canalla, las cansadoras jornadas practicando penales con Zelaya y Joni Gómez.
Click aquí:

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Aaaalvarez_0_368963246.html
.

9 nov 2010

Fecha 13 Ap2010: RC 1 - Instituto 0

.
Hablar de LA ERA RIVOIRA es axolutamente desproporcionado.
Por lo visto anoche, la diferencia entre Merlo y el Chulo es que los disparos del rival no ingresaron al arco guarnecido por Broun.
Prostituto de Córdoba, al igual que todos los que nos enfrentaron, nos mostró que en la B Nac se juega con un 10, enganche, gambeteador, armador, timonel, titiritero, o como se llame. En este caso era el de camiseta 11, un enano saltarín. Los 10 de los otros rivales no varían mucho en fisonomía. Por lo general es un chueco de pelo semilargo y mechitas teñidas, mayor de 30, que seguramente maneja un Peugeot 206 negro ultrapolarizado y con llantas plateadas.

5 nov 2010

LO ENCONTRARON AL VASCO

.


ALGUNAS CONSIDERACIONES:

* Los hinchas que participaron del hecho pudieron cumplir con el sueño más íntimo, atesorado, obsesivo e insomne de la tripulación de Hotcanalla: encontrarse a uno de los Busardizaga por la calle.

* Este blog expresa un desacuerdo con la metodología empleada para el repudio. El hostigamiento y el insulto no dan la talla de la tragedia. Los Busardizaga merecen sanciones como las que contempla la ley islámica: lapidación, mutilaciones, amputación de extremidades, muerte por ahorcamiento.

* El magnicidio será el punto de partida para la refundación del Nuestro.

¡MUERTE, IGNOMINIA, EXPROPIACIÓN SIN OLVIDO NI PERDÓN PARA LOS VASCOS!
-













-

3 nov 2010

Speciale está en cualquiera

.
.

Ohh, vamo LA - K - NEE !!

.
RODILLÓMETRO HISTÓRICO
DE ROSARIO CENTRAL

Javier Toledo, Diego Bragueti y el juvenil Rafael Delgado se incorporaron al RodilloComio (RC) la semana pasada. Ayer operaron a Paglialunga, roto vs. Huracán Mandiyú Boca de Corrientes.

HOTCANALLA presenta una práctica herramienta visual para seguir la evolución de las rodillas caídas en combate: EL RODILLÓMETRO.
Aquí podemos ver, por ejemplo, que en un lapso de 60 días tuvimos un 450% más de rodillas afectadas que en 110 años.