ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

29 sept 2010

ELOGIO BÍBLICO A MOSTAZA

-
Lo que sigue es transcripción fiel de un pasaje bíblico. Como cada vez que leemos este best seller, nos quedamos reflesssionando: ¿Quién más que un leproso puede elogiar a Mostaza hoy en día? ¿O tal vez Mateo tiene buena onda con Merlo porque los hermana la cabellera?

Mateo 13:31-32
 Parábola de la semilla de mostaza
(Mr. 4.30-32; Lc. 13.18-19)

 31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;


32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
-

28 sept 2010

¡Reagan, Speciale, la concha de tu madre!

-
1984/ El actual contramaestre de Hotcanalla, Spichicuchi (el de la izquierda marcado con un círculo en esta foto de tapa del diario Rosario) hacía un descanso en su campaña contra la invasión sshhhanqui a Nicaragua y se sumergía en su segunda tragedia: el inminente descenso de Central.
¿Coincidencia? con la coyuntura actual: el inútil de DT que teníamos también se llamaba Reinaldo.

23 sept 2010

Fecha 7 Ap 2010: RC (inactividad adulta) 1 - Actividades infantiles 0

-
FUTURO GRIS

Supongamos a Merlo en el paredón de fusilamiento, o en un patíbulo a punto de ser ahorcado. Su vida depende de que responda esta pregunta: "¿A qué juega tu equipo, cómo pensás llegar al gol?".
Ni bajo esas condiciones tendríamos respuesta para este presente maldito.
Le ganamos a la CAI suena de una forma. Ahora: le ganamos a -escuchen bien-
"COMISIÓN",
de,
"ACTIVIDADES",
¡INFANTILES!.
O sea, sin querer faltar el respeto y sólo imaginando a partir del nombre, ¿cómo es ese club, además de su reconocidamente básica cancha de fútbol? ¿toboganes, hamacas, subibajas, cubiletras, crayones? ¿maestras de actividades prácticas enseñando arte con fideos, yerba y papel glacé? ¿grupos de madres organizando té canastas y ferias de platos? ¿el primer equipo entrena jugando a la escondida y la rayuela?

21 sept 2010

Sí a los modales, no a la violencia

 -
- "Eh, vos, el de rojo y negro. Hola, acá afuera, sí, qué tal, disculpá que te interrumpa, flaco, pero no conozco muy bien acá el club; me podrías indicar cuál es la puerta para entrar a chorear banderas..."



20 sept 2010

LA FAMOSA 'BARRA VIEJA' DE CENTRAL


Estos precedieron al Turco, al Alemán y al Chino. En la tribuna se los conoció como LOS HOLANDESES.
La imagen no tiene fecha cierta. Gente de la facultad de Humanidades nos orienta con que a finales del siglo 19 la recién llegada colectividad holandesa de Rosario se inclinó decididamente por el entonces Central Argentine Railway Club (se fundó en 1889). No eran obreros del Ferrocarril pero querían serlo, y todos habían ingresado su CV a la empresa porque "tenían un contacto adentro que les podía hacer una mano".
Los Holandeses fueron el primer grupo violento en la hinchada de Central, y el primero en usar bombo en el fútbol argentino.
Los memoriosos habrían identificado al que lleva la bandera como Van Tuyne, el del bombo sería Peter O'Toola, el que hace un gesto obsceno con el arcabuz sería Naninga y el de al lado Rolinga, el más rezagado se llamaría Van Lentini, y el que está huyendo -izquierda abajo- aunque no se le ve la cara se descuenta que era Van Gioni.

Investigación: Bad Mad
-

17 sept 2010

Ex jugadores con sobrepeso (Alte Brown) 1 - Central con Mostaza 0

-
Probablemente fue el partido más doloroso después del descenso. Los primeros minutos dejaron la certeza de que no se podía admitir otro final que el triunfo. Y esto no se sustentaba sólo en las llegadas fáciles de Central al arco de Brown, sino en esa imagen deprimente del rival: jugadores semiretirados, malvestidos, mamotréticos, y esas fracciones de tribuna a medio terminar, a la espera del Certificado de final de obra de la corruptible Municipalidad de La Matanza.
Cuando el prudente de Spichicuchi dijo, en un exceso de optimismo, 'hoy no perdemos', era para matarlo. Si había algo obvio, era que ganábamos. ¿Cuánto podía tardar en llegar ese gol, en medio de esos defensores hipernutridos e inhábiles? ¿Qué daño nos podía infligir el veterano Bazán Vera, que seguro se iba a agotar en el 2do tiempo? ¿Y el Rengo Díaz, qué iba a hacer sin la pelota, y tan candidato a desgastarse con el paso de los minutos?

13 sept 2010

MEDINA, GOLEADOR DE CORRIENTES

Le cantamos a la nueva esperanza canalla
Letra: De León


ANTONIO MEDINA








Desde Corrientes a Rosario
un señor lo vino a buscar
cuando estacionó su auto
era Norberto Especial
chau Medina, chau, hay que salir campeón,
En 2011 ascenderemos a primera división.

En la noche del debut
Corrientes estaba prendido
y un solo grito se oyó
cuando Céntral hizo el gol
Vamos Medina, vamos, dásela a Danelón
desde aquí te alentaremos por la televisión.

11 sept 2010

Rafaela 0 – 4-5-6-3-0 1

Así se ganan los partidos en la difícil B Nacional
09-11-centralfestejo_287972512

Algarabía, júbilo, abrazos por doquier. Después de 4 meses, (sí, 4 meses) vimos ganar a Centralito. Mientras nos debatimos entre ponernos contentos por ganar una puta vez o bien replantearnos el lugar en la historia que nos estamos ganando por terminar un partido en la segunda categoría con 7 defensores en cancha, aquí nuestras sensaciones:

- Medina tiene todas las condiciones para ser el Chelito Delgado de la B. Es increíble lo bajo que teníamos puesto el listón con los delanteros que ya en el primer pique y consiguiente desborde, nos compró. Se ve que es el complemento ideal para Figueroa: un tipo que no lo haga correr, que no lo haga bajar hasta mitad de cancha y que sea capaz de abastecerlo con centros, las pantuflas, el diario e irle a buscar el 82% móvil al Credicoop de Lagos y Salta.

- Es increíble lo bajo que teníamos puesto el listón que cada intervención de Valentini que no terminaba en gol contrario o en una situación de peligro para ellos, exhortábamos al blondo equino vía pantalla de nuestros televisores con un “Bieeeeen”