ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

27 ago. 2010

Ante el regreso del Kily

-
P E T I T O R I O

                                                                            Rosario, 27 de agosto de 2010

Al Sr. MERLO, REYNALDO C.:

Los abajo firmantes, hinchas, socios, simpatizantes y simpatizados por Rosario Central, solicitan por la presente que en caso de que el árbitro actuante en la próxima fecha, o subsiguientes, tenga a bien decretar falta dentro del área contraria, con la consiguiente sanción de tiro libre del punto penal a favor de nuestra escuadra, se abstenga de nominar al Sr. González, Cristian Alberto para la ejecución del mencionado, o, en caso de insistencia por parte del jugador, se lo prohíba en forma taxativa, o lo retire del campo de juego, o lo retire del fútbol, habida cuenta de las numerosas ocasiones en que el mencionado decidió despóticamente hacerse cargo de dicha circunstancia, fallando en forma ominosa e infantil, con el consiguiente perjuicio emocional, deportivo y cultural para nuestra divisa y su gente.
Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable de su parte, lo saludan atte:

Reilly, Ignatius J.
(siguen las firmas en Reflexiones)
-

24 ago. 2010

El cuento menos conocido de Fontanarrosa

19 de noviembre de 1985
por Bad Mad

El 19/11/85 Central se consagraba campeón de la Primera B de esa época al empatar en el Gigante contra el poderoso equipo de Villa Dálmine (donde jugaba el entonces "Pepito" Basualdo)


Rosario Central 2-2 Villa Dálmine

RC: Fossati; Ghielmetti, Balbis, Serrizuela, Pedernera; Palma (Wolhein), Cornaglia, Chaparro, Argota; Rojas, Scalise. DT: P.Marchetta.
VD: Salvaggio; Fahy, S.Celis, Corti, Sayago; Portillo, Gerez (J.Selis), Barrios (Sotelo), Basualdo; Panicchelli, Guerrero. DT: R.Resquín.

De la mano de Marchetta, ese título se obtuvo con relativa facilidad (aunque en Rosario los leprosos hayan instalado la idea de que ese título se compró, nadie ha podido comprobar nada).
El equipo de la B se había armado con muchos jugadores propios, incluso algunos habían obtenido el Nacional de 1980, aunque no lograron emigrar aprovechando el éxodo que siempre sigue a nuestras buenas campañas (la cuenta es muy fácil: se desmanteló el equipo y solamente en cuatro años pasamos: de viajar a Colombia por la Libertadores a visitar Campana, Floresta y Morón). También ascendieron Racing y Deportivo Italiano (que ganó una "promo" donde jugaban los 7 mejores del apertura jugado de enero a junio contra Huracán, que era el "promovido" desde la primera).

23 ago. 2010

El primer paso para la escuela propia

 


-
Matemática Canalla

Sabido es que el Nuestro todavía no ganó en la B Nacional y si terminase hoy el campeonato, estaríamos yéndonos a la B Metro. Por otro lado, parece que el Mundo se acaba en 2012, así que no todas son malas noticias.

Como Vélez, Argentinos Juniors, River y tantos otros equipos que se han coronado en el ámbito vernáculo, Central debe tener una escuela, primaria secundaria y, por qué no, un terciario con formación en dirigencia deportiva.. Independientemente de la reglamentación (apliquémosle el derecho de admisión a los colorados, por favor), es menester que los contenidos de la escuela tengan una impronta bien guerrera, no sea cosa tampoco de que los pibes estudien y al ver la triste realidad se terminen pavoneando con los triunfos de River, Boca o Independiente de Bigand. Y nosotros, siempre previsores, nos permitimos el acto de arrojo que significa educar a los escribanitos, vasquitos o pejerreyitos del futuro.

Fecha 3: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1 - El Nuestro 1

-
EL SHOW DE LA INVOLUCIÓN
¿Que mierda les pasa a estos pibes?


BRAGHIERI
Hasta su rostro muestra transformaciones involutivas, pero no nos preocuparía si no fuese tan evidente su retroceso futbolístico: revoleos, desencuentros, desconcentraciones, yerros, furcios, pifias, desacoples, lentitud. Aún recordamos el cabezazo al muro de hormigón en cancha de Lanús, y nos preguntamos si tuvo algo que ver...




20 ago. 2010

Ante la castradora advertencia de las autoridades

-
CÓMO INGRESAR A CÓRDOBA DE VISITANTE

Los viajeros canallas no pueden creer que llega este día y no está resuelta la prohibición para ver a su equipo en tierras foráneas. Para peor, la policía cordobesa ya amenazó con apresar hasta 15 días a todo aquel que merodee el Estadio con pinta de centralista.
Aquí van algunas ideas, camuflándose en la fauna local:
.
Demostrar admiracíón por RODRIGO
Personificarse como PIÑÖN FIJO
Hacerse pasar por DE LA SOTA

17 ago. 2010

Fecha 2: RC 1 - San Martin esq. San Juan 1

-
NO A LA MINERÍA CONTAMINANTE


Central ha enfrentado a uno de los enemigos de la patria más actuales. El equipo financiado por Gioja, el gerente regional de Barrick Gold gobernador sanjuanino, se movió en tierras de Arroyito como suelen hacerlo los depredadores mineros: como si el terreno fuera de ellos.
Encima, nos privaron de ver al delicioso ídolo de la categoría, Tonelotto.
¿Y nosotros, qué hicimos para obstaculizarlo, impedirlo? Bien, una manifestación pacífica de 40 mil personas en medio de un frío de cagarse, nuestro equipo vestido con los colores vaticanos, y todos testigos de que ellos tienen un 10, conductor, y nosotros tenemos a Shoni Gómez. El hecho innegable de que Recién empezamos, Nos falta rodaje no nos exime de:
- ¿Mostaza y Belloso piensan jugar las 38 fechas sin un conductor, o sólo 19?
- ¿De León tienen alguna virtud, una solita aunque sea?
- ¿Central piensa atacar de alguna otra forma, además de tirar centros?

Por lo demás, no apresuremos balances. Capaz que SMSJ gana los próximos 12 partidos que juega de visitante y pasamos a ser una honrosa y enhiesta excepción.
-

11 ago. 2010

Luego del caso Caraglio

=
SE VIENEN LOS JUICIOS DE MALA PRAXIS EN CENTRAL
desde Tribunales: Bad Mad

Si esto no termina en guerra civil, pasa cerca. El rumor instalado de que el cuerpo legal de Milton Shhhhoel analiza posibles acciones judiciales contra los médicos, o directamente contra el club, ha abierto varios frentes, por lo que distintos sectores acusarían a varios profesionales de mala praxis en su profesión correspondiente.
Se aclara que si el cuerpo de abogados de Caraglio tiene algo del cuerpo-cuerpo de Caraglio, estamos hablando de abogados muy pesados.
Hasta ahora, se estarían iniciando estos litigios:


JUZGADO DE CASACION 7ª NOMINACIÓN DR. V. KESMAN
Expediente:
Caraglio, Shoel; Figueroa Luciano, y otros contra/ ex equipo médico Club Rosario Central (foto) s/Amparo Ley 16.986 por mala praxis médica, utilización de estetoscopios e instrumental quirúrgigo deficientes (marca Top House), con graves consecuencias osteoarticulares.








JUZGADO INTERPELACIÓN 5ª CIRCUITO A CARGO DE DR. A. LANARI
Expte: Colegio de Preparadores Físicos 2ª Circunscripción Pcia. S. Fe c/ Prof. Vigna, Horacio (foto) p/ obsolescencia de métodos de entrenamiento con catastróficas consecuencias deportivas para el C. A. Rosario Central, con resultas de jugadores cansados, obesos, lentos y poco avispados.






10 ago. 2010

J Solari: "Que ese señor Torres averigüe bien y se informe un poco sobre fútbol argentino antes de opinar"

-
LA RESPUESTA AL PRESIDENTE DEL GETAFE NO SE HIZO ESPERAR

Se armó la polémica. ¿Cuál es la hinchada más fría? El Indio, luego de muchos años, decide abordar un tema que hasta ahora había esquivado. Y tiene el apoyo de toda una institución y una afición que no van a permitir que se las desplace así nomás de un sitial que costó muchos años de cobardías, ausencias, silencios, tribunas semivacías, y derrotas.
El Dr. Lorente tomó iniciativa en representación de la CD: "¡Sabés cuánto les falta a estos! Ser PECHO FRÍO no es algo que se logra de la noche a la mañana... Acá estuvimos 9 AÑOS ENTRANDO GRATIS A LA CANCHA, ¡mirá la plata que hay que perder para demostrar que una hinchada es fría y no llena una tribuna de otra manera!; acá tenemos un Estadio Cubito; acá vamos a cancha de Independiente a salir campeones sólo con el empate -contra un Independiente de mierda- ¡Y PERDEMOS!; acá recibimos de local a cancha llena a un San Lorenzo patético para ganarle y salir campeones ¡Y PERDEMOS!... Quiero decir, todo bien, muchachos del Getafe, si quieren ser fríos, bienvenidos, pero con una simple declaración de un presidente no alcanza.
 -

NO Boys pierde una exclusividad histórica

-
El desafío está lanzado. Transcurrían 20 y pico de años y el trono de la Lepra rosarina era indiscutido en el reino de las hinchadas frías. Pero parece que las intenciones Getafistas son muy serias, y el ya imborrable adjetivo que les acaba de imponer el presidente se enfatiza con las reacciones inequívocamente frías del jefe de la barra brava, Avería, y su lugarteniente Anónimo.
¡Les queda todo un futuro por delante, muchachos, volcanes de ocurrencias! A los del Getafe y a sus archirrivales del Deportivo Albaricoque, que ya aparecerán hasta el cansancio con pingüinos, muñequitos de nieve, etc. Todo a la espera de que, una vez que reaccionen, getafistas heridos se pasen años persiguiendo forzadamente, como al Santo Grial, el adjetivo compensatorio, hasta que den con un cronista que pareciera haber sonsacado de una figura Albaricoquista una frase que pareciera indicar que de vez en cuando los albaricoquistas interrumpen sus hurras.
Sepaló, Torres, esto no termina aquí.

-

9 ago. 2010

DE LA B SON ELLOS

-
¿Olimpo, Quilmes, Arsenal, All Taxi Boys, Tigre, Godoy Cruz? He allí un genuino torneo de ascenso. Señoras: la verdadera B es el B-icentenario.
¿Para eso queríamos quedarnos en la A? ...¡perodejamederompéloshuevos! Cómo nunca tan acertada la decisión de explorar nuevos horizontes, de experimentar sensaciones nuevas, loco: de cazar la mochila y salir a patear por el país: este país tan hermossssso y que no sabemos valorar,... loco; el noroeste, la patagonia, córdoba y sus alfajores. Los que se encandilan con Miami no saben lo que se están perdiendo. Que lo sepa hasta el último argentino, hincha o aborrecedor del fútbol, ¡Militar en el Nacional es hacer Patria!
A Rosario Central, señoras, como nunca lo homenajean los versos de García Lorca que luego fueron musicalizados por Victor Jara y cantados por Pablo Milanés.

♫♫ Voy por un camino
donde nacen mis historias
donde vuelve la memoria
disfrutando la misma pasión ♫♫

Mientras esperamos el próximo fin de semana más nerviosos que ternero en yerra, nos pudimos permitir un breve disfrute con el handling de Cichero y la derrota de Gustavo Afano -regresó como DT a Arsenal-. Lamentablemente el nuevo caballo del comisario le empató a Colón en el último minuto, si no el fin de semana era opíparo.


DE LA B SON ELLOS, MIRAD LOS PATÉTICOS PRESENTES DE RIVER Y BOCA






-