ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

28 jun 2010

Propuesta Electoral de GUERREROS HASTA LOS GANGLIOS

-
La agrupación que lidera la encuesta en Hotcanalla lanza una original iniciativa para acelerar el regreso al G20 (ex 1ra División).
Consiste en mantener al Gordo Palma como entrenador, con su sueldo de $1900 + $350 en tickets, y no contratar al
HIJO DE PUTA DE MADELÓN,
utilizando los 52 mil dólares que pretende como salario mensual para motivar a los jugadores reinvirtiendo ese monto de la siguiente manera:

26 jun 2010

Sutiles Diferencias

Las transiciones de los Mundiales anteriores a éste


itallwentwrong
“Este es el mañana que ayer me parecía tan inquietante” nos repetimos ante la imagen de un joven Manuelito soñando con los intereses del Nuestro

Los Mundiales suelen ser, para la gran mayoría de los terrícolas, un parámetro del tiempo. Aun luego de años y años, uno siempre puede recordar que entre tal y tal conoció al amor de su vida o perdió tal negocio que era una oportunidad única. Centralito no podía estar ajeno a dicha cuestión, y es por eso que muchas veces es necesario refrescar la memoria para poder establecer una línea comparativa entre lo que nos deparó el destino:

23 jun 2010

Elecciones en Rosario Céntral

--
-Silvina Luna: "PIENSO VOTAR EN BLANCO"

"Ninguna de las okciones me identifica", dispara sin muchos titubeos la actriz del momento. "Al principio había pensado en apoyar a Boerio, pero no me gusta la gente que lo acompaña, creo que no se supo rodear bien. Incluso me propusieron ir como protesorera, pero les agradecí y tuve que declinar, porque la mayor parte del tiempo estoy en Bueno Zaire ensayando, y aprovecho para pasar el chivo... para la obra que vamos a hacer en el verano en Carlos Paz con Boris Rubaja y Juan Carlos Calabró, que se va a llamar 'Agarrame la Jabulani', o algo así, como para aprovechar el envión de todo lo que es el Mundial"

La ex indolente de La Casa (de Gran Hermano), dejó constancia de que está bien enterada de la vida política canaya:

"Con respepto al CRECE, no conozco a nadie, y yo, cuando no te conozco, mejor que ni te me acerques. Después, con Belloso todo bien, es un divino, igual que el Pitu Fernández, son re divinos, pero te digo la verdad, la vida del dirigente está llena de sinsabores, y no quisiera que ellos tengan que pasar por lo que está pasando estos días Manu Usandizaga, que también es un divino."

"De Milicic me han dicho que es una muy buena persona, honrado e incorruptible, todo lo que quieras, pero sho, antes de votar a un policía, me mato. Si hay gente que no me va son los rati, qué querés, es una cuestión de piel."

Para terminar dando un punto de vista sobre la administración que necesitamos:
"Acá en Central los honestos no nos han servido, los despóticos tampoco, ni los políticos, ni los mesiánicos, ni los "exitosos", ni los con mucha experiencia, ni los inspirados, ni los especialistas, ni los empresarios, ni los meticulosos, ni los millonarios, ni los aplicados, ni los astutos, ni los mundanos, ni los ultras, ni los bien relacionados, ni los pasionales, ni tampoco, menos todavía, los jóvenes ni los viejos. Así que ya tomé mi decisión, lo conversé con Liz Solari que conoce más el paño, y en realidad las dos vamos a votar en blanco"-
-

21 jun 2010

BAVA: "QUIERO SER EL NUEVO FOSSATI"

-
Consciente de que Central está muy acostumbrado a ascender de la mano de arqueros uruguayos que se llaman Jorge, el golero oriental, invicto en Central, sabe que está ante una oportunidad de oro. "Me cansé de clubes desorganizados e incumplidores, y que no pelean por nada", es lo que le sale desde lo más profundo, rememorando su derrotero por Peñarol, Nacional, el Libertad paraguayo y el Atlas mexicano.
"La hinchada de Central es única, me hizo sentir un canalla más, y el orgullo de integrar esa privilegiada línea de compatriotas míos que se engalanaron con la auriazul: en primer lugar mi colega Fossati, y perdón si olvido alguno, pero es un honor agregar mi nombre a los de el Negro Jorge González, Victor Púa, Eduardo Martínez, Maxi Pérez, Ricardo Canal 5, Iturralde..."; "pasé por muchos clubes, pero esos 90 partidos minutos que viví en Central fueron inolvidables, los comparo con el nacimiento de mi hijo Washington Obdulio."
Además, destacó un aspecto técnico que no muchos hemos advertido: "Lo que aprendí estos seis meses con respecto a mi puesto supera todo lo anterior: verlo a Galíndez mandarse cagadas que no estaban ni catalogadas ni las habría imaginado Julio Verne. Es toda una enciclopedia del error a evitar."


♫♫ VAMO... VAMO AL ARCO LA CELESTE ♫♫
-

18 jun 2010

HOTCANALLA EN EL MUNDIAL: ELEGIMOS A NUESTRO BARRABRAVA

-
Es canalla pero no del Nuestro. El pequeño y amigable Central Ballester, club de la 1ra D del partido de San Martin, gran Buenos Aires, también se hace llamar el Canalla, y envió, con gran esfuerzo de los asociados -rifas, pollas y polladas- a su representante más caracterizado.
Estamos concursando el apodo, se trataría de:
EL GORDO - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - (completar en Comentarios)
-

17 jun 2010

Andrés Franz Soy A

-
LLEGÓ EL PRIMER REFUERZO

El exitoso y potente delantero llega al Nuestro en virtud de una decisión políticotécnica de incorporar jugadores de probada templanza de espíritu y fuerza física y anímica, que banquen la parada en las guijarrosas canchas del Nacional, que transmitan a los más jovenes el coraje necesario para blindarse contra el acoso de la hinchada rival, que definan ante el arco rival sin titubeos, poniendo en cada volea toda la carga beligerante que lo caracteriza.
A todo esto, Andrés le suma la connotación positiva de su desinencia: SOY "A", por tanto, No soy B, Ascendemos Sí o Sï. Fuerza Central, Vamos para adelante...
¡Qué bien nos habría venido tener a "Bailarina" -como apodan al aguerrido sanpedrino desde la adolescencia- en los momentos difíciles de la Promoción! ¡Qué distinto para un temeroso Paglialunga, para un desganado Caraglio, para un mongolizado Galíndez, levantar la vista en los minutos más críticos y encontrar el reaseguro de una presencia hercúlea y valerosa vistiendo la auriazul en terreno enemigo!
Llegó el primer refuerzo, y por suerte es una carta ganadora.
-


VIENE DEL CHELSEA
FRANZSOYA ACEPTÓ DEJAR LA COMODIDAD LABORAL Y LA HOLGURA ECONÓMICA DEL MULTIMILLONARIO CLUB INGLÉS -EN LA FOTO, JUNTO A BALLACK- PARA PONERLE EL PECHO A LA NOBLE CRUZADA DEL ASCENSO CANAYA.



15 jun 2010

Mercado de pases: Jonatan Gómez requerido por varios clubes

-
¿QUÉ LE VEN A SHHHONI?
-


Una postal de Gomito. Si no lo hace él, lo ayuda algún rival comprensivo a agarrarse la cara por JAMÁS haber acertado con la pelota a ese quimérico rectángulo llamado arco.
L. ZUBELDÍA (Lanús): "Tiene un cabello y un cutis envidiables. Las pecas y el pelo lacio bien cuidados son siempre una tentación para el rival para cometerle infracciones, y nosotros esta temporada tenemos planeado usar mucho la pelota parada."

14 jun 2010

Hotcanalla en el MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

-
HOY: R. C. vs NOBody en el MUNDIAL


LOS NUESTROS


Robert Green: EL GALÍNDEZ INGLÉS



 

Matthew Booth (Sudáfrica): EL JUGADOR HOTCANALLA DEL MUNDIAL; lo quiero ¡SSSHHA! de refuerzo en Centralito para pelear el ascenso

10 jun 2010

Opiñón: EL PRESIDENTE QUE QUIERO

-
POR JORGE "CHIQUILÍN" ORWELL
Especial para Hotcanalla


Vista: la descarada aparición pública de los representantes de Shhhhoni Gómez y Milton Shhhhoel Caraglio ventilando las negociaciones para salir huyendo vender a sus representados, y argumentando la necesidad del consabido "cambio de aire";
Y considerando: que los dos mencionados indolentes han sido partícipes indispensables, si bien no principales, del desbarrancamiento futbolístico del Nuestro;
Expreso por la presente mi indoblegable disposición a votar a aquel candidato que, pantalones puestos mediante, diga lo siguiente en su campaña:

9 jun 2010

DEBIÓ SUSPENDERSE REUNIÓN CUMBRE ENTRE MANDELA Y PILLÍN

-
Luego de que las muy botonas autoridades migratorias sudafricanas impidieran el ingreso de Bracamonte, según figura en el acta sancionatoria: "por no tener la cuota al día", quedó frustrado el encuentro entre ambos líderes.

4 jun 2010

Mi cuota de mayo

-
por GMB
-
Podré borrar de mis recuerdos
la promo, el descenso, all boys
con hipnosis, psicoterapia
con tal de olvidar, lo que tengo doy

O transitar el calvario
mudándome de Rosario,
tapar pintadas burlonas,
al menos las de mi zona

Me distraerá el Mundial
tres semanas, y de día
solamente motivado
si la emboca Di María

Pero de este testimonio
de aquel domingo lluvioso
de aquel suicidio anunciado
no me podré deshacer:
rectángulo de papel
que quedó todo mojado
luego rígido y borroso
como Galíndez: el Ñoño

3 jun 2010

LA PROFESIÓN MALDITA

-
Centralito, creado y engrandecido por trabajadores ferroviarios, engrandecido aún más por un supermercadista, consagrado por un escribano, mitificado por los médicos y visitadores de la OCAL.
Las omisiones son 1/3 ignorancia, 1/3 a propósito y 1/3 síntesis, porque queremos enseguida pasar a listar a: ¡los ABOGADOS!, los que nos saquearon y fundieron: Gonzalo Estevez, Ubieta, los Arfini, Carrillo, Scarpello; los que nos hundieron: ¡¡los dos Usandizaga!!; el encubridor: Vicente Cuñado.

1 jun 2010

Grandes Pensadores Canayas del Primer Mundo reflexionan sobre el Descenso

-

MICHEL ROUSSEAU
Peña Canailles de la Sorbonne

Central era como un adolescente que se notaba desde hacía mucho tiempo que andaba en el mal camino, con malas juntas, en la droga, la vagancia, sin cumplir con sus obligaciones mínimas (por ejemplo, la básica para el adolescente de ir a la escuela, es para un club en problemas la obligación de contratar refuerzos). Todos lo veíamos, casi todos dábamos señales de alarma, algunos les dijimos a los padres que ya era hora de que hagan algo drástico, y de pronto el joven muere de sobredosis. Ahora nos quedan dos certezas: una es quién tiene la culpa principal; y la otra es que todos podríamos haber hecho algo para salvarlo, y ya es tarde.