ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

28 may. 2010

Premio INADI 2009-2010 para el CARC

-
¿EL DESCENSO ES UN CASTIGO A LA SENSIBILIDAD?
por Bad Mad

Muchos clubes se enorgullecen de que en sus divisiones infantiles el fútbol, u otro deporte, es "no competitivo".
Con el saludable criterio de que "todos juegan", la mayoría de los niños que se acercan a practicar deportes se ven enrolados en las competiciones internas. Incluso, en algunos casos ni siquiera hay tal competición ya que prima el concepto del esparcimiento y la recreación. Las instancias competitivas aparecen a medida que los niños van creciendo y van pudiendo afrontar la tensión propia de la competencia, de jugar con desconocidos, los entrenamientos, etc.

Comunicado de la Agrup. de Vidrieros Canallas


27 may. 2010

¿A QUIÉN CASTIGO CON EL VOTO CASTIGO?



VANRELL, DE FAZIO, MILICIC, GASTALDI, Y CÍA, SE VAN ACERCANDO A COLABORAR 
 -

26 may. 2010

ANTE LAS VERSIONES DE QUE LOS USANDIZAGA SE REFUGIARON EN ESPAÑA

-
Sres. Org. Terrorista Guerrillera ETA
S                       /                      D

De nuestra mayor consideración:

    Por la presente nos complace informarles que en estos días se estaría trasladando desde Argentina a la ciudad de San Sebastián, en el corazón de vuestro ilustrísimo País Vasco, un auténtico traidor a vtra. causa, el Dr Horacio Usandizaga.
   A su desembozada condición de derechista agrava el hecho de descender en forma directa de vascos, y de que su apodo en nuestra ciudad es El Vasco. Por si desconocían su currículum, procedemos a informarles que el arriba mencionado ha llevado adelante colectas a favor de la candidatura de Aznar; mantiene con donaciones una unidad básica del Partido Popular en la seccional 14ª; se declara como hincha fervoroso del Real Madrid; se junta casi todas las tardes a jugar al dominó en el Club social, deportivo y cultural Generalísimo Franco, en Funes; y que en reuniones privadas no tiene ningún empacho en expresar su desacuerdo con la causa independientista vasca porque, según sus textuales palabras, "¡pero déjenme de joder con esa boludez!... estamos mucho mejor siendo parte de España". Además, cada vez que viene a Rosario el rey Juan Carlos o alguna infanta, se lo ve al Dr Usandizaga desesperado para sacarse una foto con ellos, con la misma desesperación con que una enfermera durante la cena anual del gremio de la Sanidad espera que Carlitos "Éxito" Guevara baje del escenario.

25 may. 2010

Algunas ideas para ver el lado positivo del descenso

--
POR LEO Y ARIEL
LOS ADALIDES DEL OPTIMISMO





-
-

-
  • Argentina, ahora sí, casi seguro va a salir campeón del mundo. En el ’86 el descenso de Central había sido hacía muy poco tiempo.
  • Repetiremos la hazaña del 86-87. Más que un descenso, esto es tomar carrera para llegar con más impulso al torneo de primera 2011-12, y ganarlo de punta a punta. Pasaremos a la historia como el primer equipo que logra dos veces algo que los otros no lograron ni una.
  • Va a ser más barata la cuota societaria. ¡60 pesos por mes se hacían un poquito salados!
  • Tendremos la oportunidad de volver a ver a viejas glorias del nuestro, de nivel B Nac, pero muy queribles, vistiendo la auriazul: Tombolini, Torpedo Arias, Bustos Montoya, Loeschbor, Renzo Ruggiero, Irace, Andrés Díaz, Lorenzetti, Damián Ledesma, Moreira, Daniel Quinteros, y otros fracasos muchachos de la cuna canalla.

INCITACIÓN

--
Es hora de mantener la calma, de serenarse” nos invitan los futuros candidatos a dirigentes del CARC.

Nunca sabremos si lo dicen por convicción, por repetir un lugar común, por cagones, por algún interés creado, o porque visionariamente imaginan conflictos sobreagravados por los actos de la ira popular. Esto último, la virtud del visionario, es casi incompatible con querer dirigir Central, según nos muestran las últimas décadas.
Hotcanalla hace el llamado opuesto: éste es el momento de la violencia; en estos días en que perdura, latiente y mojada, la bronca ulcerante del domingo, hagámosle caso al diablito que nos aconseja al oído, parado en nuestro hombro izquierdo y vestido con una camisetita canalla Penalty de paquetero.
Esta marea alta vengativa que casi por instinto –la inorganicidad viene siendo nuestra ley- se juntó frente a la casa de Usandizaga luego del partido, lamentablemente quedó dispersada por insuficiente, mientras cientos de miles optaban por la depresión. Pero no es tarde: esta tragedia que dejará su cicatriz por la eternidad aún no cierra su duelo. Esta semana es toda nuestra. Es nuestro deber generar una noticia de dimensión mayor al mismísimo descenso.

HIMNO A LOS JUGADORES QUE NOS MANDARON A LA B

-
(ACLARACIÓN: NO HAY RIMAS, NO LAS MERECEN)

Te aplaude, desconcertadísima; el júbilo tardará años en regresar
Esta hinchada deportiva que admira a muchos, pero a ninguno de los de ahora
¿Campeón?, No, al contrario. ¿Cien jornadas? Ominosas
Valiente, a veces, pero quedó claro que no alcanza, y más que orgullo inspira instintos homicidas
Al símbolo auriazul lo han execrado desde adentro
Se enciende casi nunca, y resplandece como la luz al final del túnel de Víctor Sueiro
Cada vez que la cancha se electriza, últimamente,
Es porque estalla la impotencia, el odio, el horror.

21 may. 2010

Eleven Boys 1 - All Voice 1. OPIÑÓN: ¡VAYAMO A LA BATALLA FINAL HECHOUNOGURKA!

-
Por NAPOLEÓN LEONFORTE

Qué envidia me dio el Salaíto –perdió la ida de la promo C/D-, que hace goles en momentos menos infartantes del partido. Cuánto hay que aprender de Gimnasia –sí, del que enfrentó a Rafaela-, que se dan pases entre ellos. ¡Atlético Tucumán! ¡qué bien estos muchachos, tres goles en un solo partido!. ¿Cómo hace Chacarita, que no juega al pelotazo?

Borghi, asumiendo en Boca, da la ingeniosa definición “Defiendo como Bilardo, ataco como Menotti”. ¿Y este Central de Madelón? “Defiendo como Ischia, ataco como el interinato de Jorge Díaz”, o pongan uds. sus comentarios reemplazando nombres de DTs.

18 may. 2010

La Promoción: MENSAJES CANAYAS DESDE EL MÁS ALLÁ

-
Lalo de los Santos
TEMA DE ROSARIO
En esta mención a Floresta hay un mensaje cifrado y por des-cifrar
(colaboró: Spichicuchi)

♫ ♫
Rosario es el Parque Independencia,
un silencio que huele a poesía
sobre el Rosedal,
... (etcétera, etcétera)
♫♫
(última estrofa)
Y así fue que la paciencia de Floresta
me enseñó a ver a través del corazón
y me dió un balcón para inventarme un cielo
y ahí estás, ¡Rosario, sos el sol!, ¡Rosario!...
porque aún no pudiendo abrazarte
te siento igual.
♫♫
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
"SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO"
Familia Guevara
-

MADELÓN recibe CONSEJOS para SOMETER a ALL BOYS (Todos Pibes)

-
Además de las tareas de espionaje encargadas al DT de la Reserva Czornomaz, que fue en persona a ver los últimos partidos de All Boys (traducción: TODOS PIBES), el cuerpo técnico de El Nuestro busca el asesoramiento de verdaderos conocedores del tema.





Lo que nos hacía falta para esta instancia: Una DUPLA TÉCNICA que VIENE SIGUIENDO a ALL BOYS desde HACE AÑOS, ESPECIALIZADA en ASCENSOS, y con MUCHOS CONTACTOS con el PODER. ¿QUIÉN los RECOMIENDA?: PAPA.
-

17 may. 2010

RC 0 - Vélez 0: Análisis del equipo de Debutantes + Castigados


-
Descansando a los consagrados para que lleguen en forma a los partidos de la Promo, Centralito puso en cancha a suplentes, jugadores de Reserva y otros elementos de descarte. El once canalla fue un verdadero festín de carne fresca con promisorio futuro en el Argentino A, ligas totorense y cañadense, y en el hermano fútbol de Bolivia y Perú.

   Jorge Bava: si lo hubiésemos traído hace un año capaz que nos ahorrábamos los puntos que perdimos por poner a Galíndez a hacer sus primeras cagadas armas en la 1ª de Central.

   Mario Vallejo: los representantes que colocan jugadores en la Liga Boliviana se relamen. Tiene algo a favor, entre tantos Matías, Lucas, y Benjamines, cualquiera quiere tener en su equipo a un Mario de defensor.

   Bogino: con buenos raptos de liderazgo, ya rayano con el mandoneo; dio la sensación de ser el empleado que ante la menor oportunidad de ascenso se pone en forro.

   Burdisso: ya entra a la cancha con aura. Ojála dure y que en los hechos sea tal cual lo fantaseamos.

   Ambrosi: ya lleva más de un año en el fútbol argentino; repasando videos de su exitosa trayectoria en Ecuador descubrimos que solamente juega bien a más de 3000 metros de altitud.
-

Fecha 19, CL 2010: Centralito 0 - Nazarena Vélez 0

-
EMOCIONANTE DESPEDIDA a OCAMPO y BAVA-
-
Con los ojos llenos de lágrimas, el endiablado mediocampista Darío Ocampo decía luego del partido, "se daban tres paradojas el sábado: 1. mi partido despedida era ante el club al que debo volver, así que del otro lado seguro lo tomaban como partido de bienvenida, de regreso a casa; 2. ¡era un partido de despedida al que no habían invitado al despedido (yo)!; y 3. juego de volante pero soy un desastre al volante, el accidente viniendo de Arroyo Seco el viernes me dejó fuera del equipo, aunque por ahí hay comentarios de que si no me accidentaba Madelón tampoco me iba a poner..."
Por su parte, el principal homenajeado, el golero montevideano Jorge Bava, agradecía a la dirigencia canalla: "al igual que mi compatriota Victor Púa, vine para trabajar en Central y me voy como hincha...

Clausura 2010. Argentinean Juniors Campeón

-
PLANEAN HOMENAJE AL HÉROE DEL CAMPEONATO BICHICOLORADO
-
La euforia de la Paternal sigue en los hinchas, pero las autoridades de la gran academia futbolística que acaba de coronarse Campeón Argentino ya regresaron sus pies a la tierra y comenzaron a barajar los distintos formatos de homenaje para el jugador que les dio el campeonato: nuestro Martín Rivero
Con muy pocos partidos en primera, el roldanense salido de las inferiores canallas ya puede ostentar una vuelta olímpica que no dio en persona.
Luis Segura, el presidente de la institución argentinense, acaba de declarar: "Se me vienen a la cabeza el Bichi Borghi, Calderón, Coria, Mercier, Ortigoza, (el ex delantero pechuga) Pablo VI, Caruzzo, y todos los pibes, pero si con alguien tenemos un deber de gratitud, si hay un jugador que significó medio campeonato, es Riverito, el oooooooooooocho de Central, y hoy lunes nos reunimos con la C. Directiva a analizar las distintas alternativas que hay para homenajearlo".

11 may. 2010

Fecha 18 CL.2010: Estudiantes 0 - No Docentes 0

-
QUEDAMOS A UNO DE GANARLE AL PUNTERO

¿A un gol? obvio, bolú. Pero puntualmente el título hace referencia a que faltó un expulsado de Estudiantes, en virtud del recientemente patentado 'Método Cuffaro', esa estrategia que se puso en práctica exitósamente contra San Lorenzo, consistente en enfrentar y someter a equipos de 9 jugadores. Otra vez será. Nuestros pibes son en su mayoría nuevitos, sin la experiencia suficiente para provocar expulsiones en masa del rival.
En el clásico estuvimos muy cerca, les expulsaron dos jugadores, pero ¡muchachos! también hay que saber cuidar el cero en el prontuario propio.
Lo del pibe Rivero es serio y promisorio. ¡La técnica con que le ofrece la cara a Verón, haciendo irresistible la tentación del codazo del Zidane platense!! Ahí hay, más que potrero, conservatorio.

8 may. 2010

Opiñón: DILEMMA IMMORAL

-
POR JORGE ALBERTO "CHIQUILIN" ORWELL

1  9  8  4

No le demos muchas vueltas: la primera presea afista concretizada por la nobilísima escuadra de Argentinos Juniors coincidió en tiempo, y casi en espacio, con el despeñamiento de nuestro bienamado Rosario Céntral hacia la infamante segunda categoría.
Para todo aquel que lo ignore, Colin Calder nos dejó el siglo antepasado una máxima aforística de crocante vigencia: La Historia ocurre como Suspenso y se repite como Terror.
¿Vamos a ser precisamente nosotros los perpetradores de tal repetición ganándole a Estudiantes de Lapataia con un hat trick de E. Zelaya? ¿Alguien, alguna vez, en nuestro enrarecido entorno podrá pensar las variables en forma estratégica?
¿Quieren más crudeza?: ¿y si ganándole a Estudiantes le propiciamos el campeonato a los Scarlet Bugs de La Paternal y así nos autoinmolamos en la hoguera del descenso?

6 may. 2010

¡DOCUMENTO EXCLUSIVO de Hotcanalla!!

-
ARGENTINOS JRS. OFRECE INCENTIVO SI LE SACAMOS PUNTOS A ESTUDIANTES

Aún bajo una severa crisis económica, condición básica hoy en día para tener un buen equipo, el miniclub de La Paternal se las ingenió para acercarle a nuestra institución una oferta jugosísima para incentivar nuestro desempeño versus Students: 100 lucas verdes si les ganamos y 50 mil si empatamos. Eso sí, el cobro no sería inmediato ya que la Tesorería "bichita" está en plena fundición de biela, sino a cuenta de futuras transacciones.
Hotcanalla accedió a la documentación avalatoria que, sea por exceso de prolijidad o infantil descuido, emitió y remitió el presidente de Argentinos a nuestra inservible Comisión Diretiva.
-

4 may. 2010

Grecia al borde de la quiebra, ex Canallas en problemas

-
La economía internacional tiene un foco de tormenta que pone en peligro a toda Europa y el Mundo: Grecia. El fútbol griego entró en la misma recesión, con recortes y ajustes inéditos. De los 110.000.000.000 de euros que el sistema financiero inyecta a la economía helénica, no va a ir ni un peso a la Liga profesional de fútbol, que sufrirá la merma de espectadores, anunciantes y cánones de TV.
En el ambiente, ya se inclinan por descartar futuras transferencias a ese mercado. Central tenía prácticamente aseguradas dos ventas a corto plazo: ¿a qué club? el Panionios, ¿qué jugadores? facilísimo, Caraglio y Galíndez.
A pesar de que es un destino típico para emigrados de nob (obvio, a Grecia se la conoce también como HÉLADE), entre tantos argentinos jugando allí, los ex del Nuestro hacen un especial esfuerzo por que Nunca empalidezcan nuestros blasones.
Estos son los testimonios de la vida cotidiana en un fútbol casi fundido. 

CACHORRO CÁMPORA, Aris Salónica
En el Aris nos bajaron los sueldos un 35% y ya dejamos de concentrar un día antes en un hotel (era un 5*) y ahora, el día del partido, te pasa a buscar un colectivo por la esquina de tu casa para llevarte a la cancha. Estoy igual que mi viejo que trabaja en Duperial y se toma el Vía Sero de la fábrica todos los días a las 5.30. También se hace así cuando vamos de visitante, porque el país es chiquito y las distancias son cortas.


3 may. 2010

(RC 1 - GCAT 0) Opiñón: LA VERDADERA VENCEDORA FUE LA LEY DE LA PROBABILIDAD


Por ALÉ DE BASSEVILLE
¿Cuántos partidos más creen uds. que iban a pasar sin que Central le ganara a Godoy Club?
Cada vez que volvían a enfrentar a nuestra escuadra, los mendocinos disminuían las probabilidades de mantener ese invicto de varios años y varios encuentros. Y en esa aseveración, creamén o no, cada vez tenía menos que ver el fútbol y más la inviolable Ley Probabilística. Hoy día Centralito no puede ganar casi nada por superioridad tangible.
Cuando Vox Dei desde su frescura setentista cantaba Todo concluye al fin no nos decían otra cosa que Es altamente improbable que todo siga tal cual viene siendo.
En otros términos: toda racha tiene final; ahora falta menos que antes; cada vez nos falta menos.

2 may. 2010

Fecha 17 - CL 2010: RC (Resu Citados) 1 - OhMyGod Cruz 0

-
¿¿¿CUÁNTO HACE QUE...
... con más o menos énfasis, insistencia, conocimiento, oportunidad, descaro, tino, irresponsabilidad, ánimo de -perdido por perdido- experimentar, muchos periodistas, hinchas, ciudadanos comunes, especialistas, técnicos diplomados, niños en edad escolar y hasta abuelas en jogging y mocasin, habían pedido que aunque sea por una vez probásemos con DANELÓN de 4 y CHITZOFF de 8???
Además de ser sus números de camiseta, había evidencia de que los experimentos anteriores -los mismos dos jugadores por la derecha pero en posiciones invertidas- empeoraban las cosas, esencialmente porque Aletsis nunca le embocó al área (grande) con un centro desde el carril derecho. También, Cheese-Off, defensor de oficio, es el que venía cumpliendo con un mínimo de decencia la sagrada ley de darle los pases a los compañeros antes que al rival, a la vez que siendo un colador en la marca.
Entendemos DE QUE los que opinan que el tándem -que nos terminó dando el gol del triunfo desde el andarivel diestro- fue lento, atolondrado, etc., deben estar pensando en carrileros y marcadores de punta ideales, y no en el Central del presente. 
¿Estamos haciendo referencia a que Central encontró la clave del funcionamiento estelar en estos dos semiamateurs 4 y 8? NO, EN ABSOLUTO.