ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

29 abr. 2010

¿Qué es de la vida de...?

-
(por Spichicuchi)
HOY: CHARLES PEREZ EN LA ISLA DE CARAS
Jugador de Rosario Central entre 1997 y 2001
-
"Déivid", como lo llaman en su círculo íntimo, visitó recientemente la taradisíaca isla en Brasil, invitado por Editorial Perfil. Joystick en mano, nos cuenta que su mejor momento en Central fue cada vez que le tocó ser titular, y niega rotundamente que él sea el jugador nº 27 al que Riquelme le hace un antológico caño de taquito sobre el lateral del Río: "no hay pruebas de que sea yo, en ningún video queda claro quién es", declara con algo de indignación.

26 abr. 2010

OPINAN LOS ESPECIALISTAS / Posdatas de Sinarquero 2 vs. Quesevayantodos 2

-
¿Con qué resultado terminaba el partido si en lugar de essste Central hubiese estado otro equipo?

"Tucumán es feo y triste porque el gato allá no existe", Chacarera de los Gatos, María Elena Walsh

Luego de que el primer equipo de Rosario Central paseara su deprimencia por la miniprovincia, Hotcanalla recorrió algunos selectos formadores de opinión y usinas ideológicas del periodismo deportivo con el planteo del título. La pregunta apuntaba a qué score podía alcanzar un equipo decente del fútbol actual enfrentando a un Patético Tucumán con 10 hombres y lanzado desesperada e insanamente al ataque.


BRUNO "QUERIDA" QUINTEROS
Editor de El Bosterín, órgano extraoficial de La 12, y vocalista de Gallinas Muertas, banda de punk xeneize.

Barcelona de España vs. At. Tuc.: 14 a 2
Dínamo de Stalingrado - AT : 11 a 2
Estudiantes LP - AT: 9 a 2
Boca con Riquelme más o menos con ganas - AT: 8 a 2
San Martín Tuc. - AT (Teresas vs Zulmas): 6 a 2
Argentino de Rosario - AT: 4 a 2
La 5ta de Central (Asoc. Rosarina) - AT: 2 a 2

Estos jugadores están necesitando un BANDERAZO

.
Por primera vez en el Torneo recobra vigencia la propuesta presidencial del año pasado de CAGAR A TIROS A LOS JUGADORES, aquella proclama que pasaría a la historia como El Grito de Funes.
¿Para qué mierda está Shhhoni Gómez si no es para conducir esos contraataques regaladísimos de Tucumán?
¿Quién lo banca al improductivo de De León?
¿Hasta cuándo la obesidad y la holgazanería de Caraglio nos van a seguir cagando la vida?
¿La imbecilidad de Gervasio Nuñez es de origen neurológico o psicosomático? ¿Lo hace a propósito?
¿Rivero contagió sus nervios de debutante al resto o fue al revés?

La lista sigue, y como denominador común encontramos la juventud e inexperiencia del plantel como los dos defectos que encabezan una lista de 647 defectos.
Trabajemos para que el gran castigo tenga como destinatarios a Usandizaga y sus cómplices por acción o permisión, entre los que lamentablemente se nota cada vez más a Cuffaro, Vigna y sus cagadas.
Y mientras tanto, que se venga el BANDERAZO.

Fecha 16, Cl. 2010: Tucumán 2 - Rosario 2

-
LA CÁMARA CONFIRMÓ LAS CONDENAS
Al condenado a Promoción se lo vio resignado, sin recursos para revertir el fallo

Rosario no hizo ninguna apelación. "Rosario", como nos llaman los desavisados y los porteños, no apeló al profesionalismo, ni a las técnicas básicas practicadas en la semana, ni a la mínima presencia de ánimo indispensable para definir el partido a su favor, ni a sorpresas individuales, nada nada.
Cada equipo puso en la cancha lo poco que tenía, como en una Navidad de indigentes. Los tucumanos con esperable enjundia y aspereza, los Nuestros con el ya tradicional nervio escénico, la falta de sintonía entre compañeros y algunas desidias llamativas y punibles.
La falta de jerarquía que se vio en esa cancha debe encender luces de alarma. ¿Así de berreta queda el deporte argentino con tanto exilio económico de talentos a Europa?
Terminaron festejando los tucumanos, tendrán sus motivos.
Y al pedo describir lo que hicieron y malintentaron hacer los nuestros, lo que con impotencia vimos todos por la tele, salvo esos 2 ó 3 mil fieles seguidores a los que casi todos nuestros jugadores les faltaron el respeto como pocas veces.

20 abr. 2010

¡ÚLTIMO MOMENTO!

.
LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA DETERMINÓ QUE LO DE VA-LENTINI NO FUE PENAL

.El veredicto se leyó junto con algunos fallos menores -como peleas de semifondo en el box-, entre los que estaban lo de Botnia, la condena a los genocidas serbios Milicich y Buljubasich y la prisión perpetua al dictador africano Horatius Usandisandi.
.

REINCIDENTES

.
..
.
Abril de 2008. Madelon alcanza un nuevo hito en el clásico rosarino. A un clásico que venía investido de palomitas, sinsabores, abandonos, pumas y pirulazos, Claudio María Madelon le incorporaba EL PRIMER CLÁSICO DE LA HISTORIA EN QUE CENTRAL NO PATEÓ NI UN TIRO AL ARCO CONTRARIO.

19 abr. 2010

Fecha 15 CL.2010: Minuto a minuto del clásico arreglado 1-1

.
SEGUIMOS EL CLÁSICO EN LA INTIMIDAD DEL EXCEDENTÍSIMO SR. PRESIDENTE
.
Lejos del fragoroso Gigante para no exponerse a empeoramientos cardíacos y denigrantes escraches, el Dr. Busardizaga eligió, como búnker para seguir el clásico, la clandestinidad de un humilde depósito de encomiendas, que cierra los domingos y cuenta con una sofisticada aislación de ruidos. Sólo lo acompañaron su gata Alfonsina y su fieles pajes Cuñado y Grimolizzi, quienes siguieron el match por televisión y comiendo facturas de la Distinción en el cuarto contiguo, desde donde actualizaban al Presidente de los momentos más salientes del partido.
.

16 abr. 2010

Mala noticia

.
CENTRAL YA NO TIENE CHANCES MATEMÁTICAS DE SALIR CAMPEÓN
.
(Informe especial)
Así lo afirmó el difusor de la matemática y periodista deportivo Adrián Paenza. La Facultad de Cs. Exactas de la UBA colaboró en el cálculo, para el cual se utilizó una poderosa computadora que le gana al ajedrez a A. Jota.
"Partimos del supuesto que Central gana los próximos 5 partidos, porque si no, no tendría sentido esta especulación -y en esto no fui un mero teórico, le tengo confianza a este plantel de jóvenes que han tomado un impulso inusitado luego de "La Hazaña del Sur", como se le llamará en el futuro al histórico 0 a 0 vs. Lanús-.

14 abr. 2010

Clima interinstitucional muy óptimo

BUSARDIZAGA COMPARTE LOS DESEOS DE LLORANTE

Los presidentes de RC y NOBody, además de hacer votos para un clásico en paz, coincidieron en una frase, quizás, poco feliz:
.
"No me molestaría que Central se vaya al descenso". (Horacio Daniel Busardizaga)

La única diferencia es que el Vasco lo dice, a cuanto interlocutor le merezca confianza, en privado, mientras que el Títere de Bermúdez lo declaró ante los medios.


"Che, yo estaba tomando agua mineral pero esta copa tiene olor a vino, me parece que agarré la tuya, Horacio".
.

La semana del Clásico: LA OPINIÓN DE LA CALLE

1- ¿Cómo debemos jugarle a Cold Boys?
2- ¿El partido va a ser local, empate o visitante?
3- ¿Qué hay que hacer si perdemos?
.
FEDERICO, SUPERMERCADISTA, ECHESORTU.
.
1. Yo pondría en cancha, directamente, a la 4ta de AFA. Si perdemos, es lo mismo que pasaría con la 1ra, si ganamos, tenemos para cargarlos por todo el milenio.
2. Visitante no sería nada, el tema es por cuántos goles!
3. Ya me fijé en la revista del Cable. A la noche, en vez de mirar a los Redonditos de Ricossa, pongo directamente I-Sat, que dan la de los cowboys putos.
.

13 abr. 2010

¿Completamos los 11 titulares y 7 suplentes el domingo?

.
Visto y considerando la masacre de jugadores del Nuestro, con la celeridad que la ha caracterizado, la Comisión Directiva se encuentra abocada, y el presidente con un vaso de abocado, a la incorporación de reemplazos provisorios. Lo harían a través de una agencia de empleo temporario, con un costo mínimo, como le gusta al HDP de HDU*.

9 abr. 2010

Multiple Choy

-
EL PUEBLO CANALLA INMERSO EN UNA DESESPERADA BÚSQUEDA DE EXPLICACIONES

Al borde del abismo, este Clausura 2010 me hace extrañar a:
a- Franzoia
b- Ischia
c- el discurso del presidente en la Filial Funes

El debut de Coniglio contra Arg Jrs fue:
a- una puesta en escena de Made Lon (Hecho Lona) para mostrar que no tiene nada en el banco de suplentes
b- el pibe puso plata
c- aun con 18 años y 0 partidos en reserva y primera, es lo mejor que tenemos para una circunstancia como ésta

Fecha 13 CL 2010: Arroyito Juniors 0 - Paternal Central 1

.
DIFERENCIAS ENTRE EL CENTRAL DE MADELON Y EL DE CUFFARO

* Contra Arg Jrs, Cuffaro perdía con Burdisso en cancha.

* Perdiendo 1-0 contra Arg Jrs, Cuffaro metía solo un cambio. Lo más probable: Gurrieri por un defensor. ¿Cuándo? Obviamente, a los 44' del ST.

* La única jugada de ataque en las 11 humillaciones a las que nos sometió Cuffaro fue, las pocas veces que ocurría, el centro al área buscando cabeceador. Ayer al menos hubo un par de intentos diferentes, aunque igual de estériles.

* ¡Dos fechas sin Zelaya! han cambiado notablemente el humor del espectador canalla. Zelaya lo hacía poner MUY nervioso. Ahora se ve más bien resignado, como el condenado que camina apaciblemente hacia la horca.

8 abr. 2010

El profe Vigna

EL ESTADO FÍSICO DE NUESTROS PIBES

Promediando el 2do tiempo contra Boca, el relator Victor Hugo Morales, por radio Continental, decía, sencillamente, "A estos chicos de Central se los ve sin físico, se los ve cansados". La apreciación viene de alguien que ve muchísimo futbol, y con ojos de especialista, pero coincide con lo que se nos evidencia en cada partido de este torneo a los que seguimos al CARC con obsesión y minuciosidad.

Cada pretemporada que se inicia hay 39 equipos (entre los de la A y la BN) disputándose los mejores lugares de entrenamiento en la costa atlántica, y uno que se va tranquilito y gastando poco a La Cumbre. Sin suscribirlo, pues desconocemos, repetimos lo que en el mundo de la educación física parecen ser verdades consabidas: la preparación física en montaña es obsoleta, cosa del pasado, la arena y otras ventajas del litoral marino es lo vigente.

En Argentina ningún equipo pudo dar con su Sir Alex Ferguson, es decir, el DT eficiente, ganador y eterno, el bueno conocido que vale más que el mejor por conocer, pero nuestra Akadé sí puede alardear de un preparador físico no eterno pero reincidente: el profe Vigna. A todas luces querible, se nota de lejos en la placidez de su rostro, este subproducto zofista viene integrando cuerpos técnicos desde hace décadas, además de coordinar su asunto piramidalmente hacia las inferiores.


EL PROFE. AL FONDO, UNA LADERA DE CERRO CON FRONDAS DE PEPERINA, POLEO, BURRITO Y BOLDO.

4 abr. 2010

¡POR FIN, LA CONCHA DE SU MADRE!

-
ESTADIO CAMILO CHIQUERO
BOCA 1 - ROSARIO CENTRAL 2
.
Durante años el autor de estas glosas visitó una casa del centro rosarino en cuyo estudio, bien poblado de libros en los estantes, mapamundis, fotos-mural de Bariloche, colecciones de discos y olor a humedad, resaltaba un poster de la formación de un Once titular canalla con muchos pelos largos a lo Bon Jovi y shorts azul francia Topper ajustadísimos. El título del poster era: Rosario Central. Le ganó a Boca en la Bombonera y quedó solo en la punta. Y en un costadito figuraba la fecha. Van como 15 años desde entonces, y cada visita al Estadio Camilo Cichero (Boca, Bs. As.) me torturaba porque, además de que en cada transmisión nos lo recordaban, me había quedado grabada la formación y la información de aquel poster. Y no se daba nunca. Peor aun, casi nunca Central quedaba ni cerca de la 'hazaña' de ganar en esa cancha. ¿Hazaña? Encima, cualquier pelotudo iba y le ganaba a Boca de visitante, equipos recién ascendidos, equipos que iban últimos, equipos de mierda, etc. Sí, todos menos nosotros.
Justificadamente, nos dirán que le ganamos a "ESSSTE BOCA". Que reconozcan también que perdieron contra "ESSSTE CENTRAL", que por lo visto sólo les puede ganar a los que van cayendo en el pozo sin fin de la crisis existencial. Así que, quien te dice, por ahí nos alzamos también con el clásico.