ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

30 mar. 2010

¡HALLAZGO HISTÓRICO!

.
EL DIARIO ÍNTIMO DE ARIEL ALFARO RUSSO
.Cufarito se fue cabizbajo de Arroyo Seco. Sin mirar atrás, prefirió omitir todo contacto sensitivo con su pasado reciente. Así, se dejó varias cosas olvidadas en esos vestuarios cuyas paredes fueron húmedos testigos de sus planificaciones revolucionarias y arengas sesudas.
Horas después, la barbarie de los inadaptados de siempre: Manos anónimas ultrajaron el candado de su locker personal, y robaron todo: un desodorante Odorono, un peine, unos cordones plateados marca Fiume, el mapa de estaciones de GNC en todo el país, una botella de Fresita y, lo más valioso: SU DIARIO ÍNTIMO Y PERSONAL, su bitácora, aquella libretita marca Norte en la que volcaba sus cavilaciones e ideas desde las cómodas butacas de Empresa Argentina. De todo el resto no se supo más nada. El Diario de ACR, seguramente para su divulgación, fue dejado clandestinamente en el mostrador de nuestro fiel colaborador BAD MAD.

22 mar. 2010

Fecha 10 CL2010: Asesorados por Menotti 2 vs. Asesorados por Manuelito 0

.
EMPECEMOS DE CERO


En la previsible derrota contra el puntero -tan previsible como contra cualquiera de arriba de mitad de tabla- Nuestros Pibes cometieron docenas de errores demasiado básicos: pases al rival cuando no tenían presión, jugar para la derecha cuando allí estaba toda la marca roja y por la zurda se iba uno nuestro solo, errarle al arco desde cerca, etc.
La decisión está tomada por el cuerpo técnico: estos chicos necesitan repasar los conceptos más básicos del aprendizaje del fútbol, el abc con la pelota.
Lo que tienen en mente para evaluar sería la modalidad MULTIPLE CHOY:
.
LAS FICHAS DIDÁCTICAS
.

FICHA 1: ARCO RIVAL.
Tarea: introducir el balón adentro.
Ayudita: los rivales tratarán de impedirlo, en especial uno con guantes.
.

16 mar. 2010

Posdatas del triunfo vs. San Marcé

.
* Bien Estudiantes, ¿eh?

* Un genuino acto de dignidad canaya: no hubo placa conmemorativa para Bordagaray.

* Astullido va encontrando su lugar en el plantel: fue fundamental a la hora de consolar a un lagrimeante Caraglio cuando fue reemplazado, y entregarle palabras de hombre de experiencia, con mucho mundo y mucha peluquería.

* ¡Que jugador tan útil es el Kily cuando no se siente (amo/señor/dueño/capataz/timonel/líder/jefe/comandante) del equipo!!

* Eso sí, llamó la atención la ausencia de una bandera indispensable: "Kily, andá a patear penales a la concha de tu madre!.

15 mar. 2010

Fecha 9 CL 2010: RC (Reincide Cuffaro) 1 - San Marcelo 0

LAS DECLARACIONES QUE ALFARO RUSSO NO QUISO HACER A LA PRENSA
.


- "Estamos a 12 puntos del primero, y le podemos descontar 3 el domingo que viene."

- "Lo más justo habría sido un empate"

- "De a poco va tomando forma la táctica más efectiva, que sería enfrentar a equipos con 9 jugadores"

9 mar. 2010

8ª fecha CL2010 - Platenses 1 - Rosarinos 1

.
Es casi un fantasma, ¿no?. Si el atribulado lector imaginó ver al indeseable Calamar en el título, es un recordatorio de lo mal que nos va los lunes, de lo odioso de ciertos rivales, de que la derrota estaba casi asegurada por la combinación de un equipo desarmado y desbrujulado y el canaya "Síndrome Lunes".
El escenario elegido por el Gabinete ejecutivo de Hotcanalla para ver el partido sumaba un tercer elemento en contra del destino canalla: se trata del domicilio de un citado masculino en donde este grupo humano debió conformarse con ganarle a Huracán en 2003 -los 2 peleando el descenso, para variar-, y pará de contar: luego, derrotas y empates de mierda como el de ayer. Como atenuante: hace 8 fechas que buscamos el televisor de la suerte, o la butaca feliz en la cancha, con los resultados a la vista.

8 mar. 2010

EXTRAORDINARIA CAMPAÑA DE VISITANTE

.
Central encabeza una estadística envidiable en el fútbol argentino: ¡80% de los puntos fueron obtenidos fuera de casa!!! (4/5)
Como suele decirse, esto no es casual, es producto de un proceso, de una planificación cuidadosa que tiene como pivot esencial que los jugadores jueguen afuera despojados de la presión que insufla el sentirse extraños, no bienvenidos, rechazados.
Contra Gimnasia solidificamos esta tendencia, que ya era destacable desde antes: subimos del 75% al 80%... puro orguyo canaya.

2 mar. 2010

Fecha 6 CL 2010: Cristóbal 1 - Rosario 1

Preocupante: sólo el 2,63% de los encuestados por Hotcanalla acertó el pronóstico de ¨Cuántos puntos vamos a sacar de los 6 (vs Banfield & vs Colon)¨, respondiendo con 2 puntos.
Todo indica que también y solamente un mísero 2,63% de los hinchas del Nuestro presentes en el Pet Cemetery el sábado se dieron cuenta de la boludez de putIarlo a Moreno esq. Fabianesi.
La misma ínfima minoría que posiblemente esté dispuesta a INICIAR un partido en el Gigante entonando con voz engolada un sonoro "Vasco HDPLPQTP, Vasco, HDPLPQTParióooo", sin esperar a que el equipo pierda para que brote la bronca.
Esperemos, esperamos, que la confusión se disipe y la masa se rebele.