ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

23 feb 2010

Los que pierden también escriben la historia

ROSARIO CENTRAL S A , POSTALES DEL SAQUEO SCARABINIANO
Por Carlos del Frade.

Orlando Vignatti, el presidente del Comité Editorial del Diario "La Capital" y ex director del Banco Provincial de Santa Fe, es el actual mandamás de Rosario Central. El despido de Astrada, pedido por Carbonari, desató una movilización social inusual en las calles rosarinas. Cientos de pibas y pibes pedían explicaciones, saber qué intereses estaban por detrás de los ex jugadores de fútbol. Nadie se las dio. (CONTINÚA)
.

EL PUNGUISTA DE CUARTA RECIBE INSTRUCCIONES DE SUS JEFES

22 feb 2010

Abre la Peña "CHINO ALBARENQUE" en Asia

Celebrando el POST Nº 200 de nuestro BLOG, el video cliqueable nos presenta indicios valiosísimos sobre el subgénero de español que aprendió el disertante:

GESTUALIDAD: el brazo derecho 45° hacia arriba, estilo hip hop, para subrayar los nudos semánticos del discurso. Típica de Empalme Graneros.

ELECCIÓN DE VOCABULARIO: transmite emoción. Notoriamente inspirado por El Puente Canalla.

SOLICITUD DE MONEDAS A DESCONOCIDOS: denota una intimidad asombrosamente precoz con los códigos del fútbol argentino.

NO RESPETA LA CAMPANA DE TIEMPO CUMPLIDO: ¡definitivamente, eso es castellano aprendido en Argentina!

21 feb 2010

CL 2010 Fecha 5: Suplentes de la Reserva de Banfield 0 - Equipo ideal de Central 0

.
La mirada cuffarística de un partido verg0nzante:
.
- Llevamos tres partidos invictos, y contra grandes equipos.
- Empatamos con el último campeón, de visitantes, y con un hombre menos
- El arquero respondió muy bien, nos dio la razón a los que apostamos a esperarlo y no reemplazarlo.
- Hoy en día los equipos de suplentes son hasta más peligrosos que los titulares, fíjense Independiente contra Vélez antenoche...

19 feb 2010

Ámbito Canallesco

CHARLAS DE QUINCHO

Quincho 1: la sequía de vueltas olímpicas la venimos sobrellevando con dignidad y nuestras alegrías son un gol del Chacho a Nobody jugando para River y que les haga las franjas en la camiseta, o un concierto de Sabina en el anfiteatro en el que él se presenta con un "Hola Rosario, me han hecho canaia". Así que por lo pronto, si es lo poco que tenemos, cuidémoslo. No como el malnacido que tenemos entronizado en calle Mitre.

18 feb 2010

INFORME ESPECIAL

¿QUÉ HABRÍAN SIDO NUESTROS PIBES SI NO LLEGABAN A SER JUGADORES DE PRIMERA?
por Spiccicucci, Gabinete Psicoterapéutico
.

.

17 feb 2010

La interna en Los Guerreros llega a la prensa extranjera

.
Jörgen Van der Mole, un sociólogo holandés especializado en fútbol que viaja por el mundo becado por la Universidad de Nanninga, hizo una breve pasantía en Rosario y centró sus observaciones en la zona de Junín e Iguazú, barrio Ludueña, para producir luego un ensayo denominado: "Chaperos vs. Pillines, una réplica de la lucha facciosa entre Calvinistas y Hugonotes en la Sudamérica del siglo XXI".

Extractamos -la imagen de abajo es el original en holandés- algunos pasajes. De una carta a su hija -allí incluida- subrayamos estos conceptos:

15 feb 2010

CL2010-Fecha 4: RC 1 - Chaca 1

.
POSDATAS

* El gabinete mayor de Hotcanalla pasó varias tribulaciones para llegar al Gigante: falta de transporte, teléfonos que no contestaban, un taxi que se negó a proseguir cuando llegó a Avellaneda y Alberdi. Todo venía mal parido, se olisqueaba que eso no terminaba en festejo. El único alivio fue que el transporte de regreso era una camioneta abierta atrás; y ya se sabe: el viento en la cara te facilita la reflexión, el encontrarse a uno mismo. A la altura de la vía el vehículo acrecentó el número de pasajeros con unos muchachos de zona Rouillón y Bv Seguí que nos entretuvieron con una interesante charla sobre lo diferente que suena Händel si una orquesta filarmónica incorpora o no un fagot y un oboe.

14 feb 2010

4ª fecha CL 2010: RC (Reincide Cuffaro) 1 - CHJ (Churba's jumpers) 1

.

La amistad proverbial entre Central y Chacarita empezó al mediodía del viernes con choripaneada en conjunto en la Carpita, siguió con un profuso y enfervorizado intercambio de camisetas transpiradas en las tribunas y calles aledañas, y terminó con un fraternal reparto de favores en la cancha. Lo del Nuestro fue emocionante, cómo se prodigaban en el 2º tiempo Ambrosi, Shhoni Gómez y Ballini para generar los tiros libres que le servirían a Chaca para tirar el centro a la olla y empatar. Cómo Cuffaro Russo le puso freno de mano al contraataque haciendo jugar como dupla atacante a dos pesados como Lucho y Caraglio. Tardó pero por fin llegó, en el enésimo centro de pelota parada, el gol de Chaca... y todos nos fuimos contentos cantándole a la amistad.


EL NUEVO UNIFORME DE CHACA FASCINÓ A NUESTROS HINCHAS MÁS JÓVENES

.

11 feb 2010

Libertadores 2010: Empresa Ecuatoriana de Electricidad 2 - Refrigeración Parque 1

.
PIRULAZO BOLIVARIANO

La hinchada del EMELEC se hace respetar. A pesar de los MÁS DE 40 mil leprosos que estuvieron en Guayaquil, los bravos Emelexistas se la bancaron, y pudieron disfrutar del gran desquite -no olvidar que NOBody los tenía de hijos desde aquel golazo que los ecuatorianos le dejaron hacer les convirtió Diego en 1993-.
Para análisis del partido, conectamos en directo con ESTEBAN, fanático emelequista de la barra de los Snoopies, y su comentario de la fecha en www.la-redo.net:


TOCINOS VENALES Y GRANDILOCUENTES

-
Con sus antecedentes y su perfil, el Vasco inscribe al nuestro en una galaxia que hasta ahora no habíamos alcanzado en el fútbol mundial
-
-JESUS GIL Y GIL. Ex presidente Atl. Madrid, ex intendente de Marbella
.

8 feb 2010

CL 2010/3ª fecha: Los del barrio de Nuñez 0 - Los de Gervasio Nuñez 0

.
H A B L A N ..L O S.. P R O T A G O N I S T A S

HERNÁN GALÍNDEZ. Arquero subrogante de RC.
"Fue muy emocionante terminar con el arco sin goles. A mi la cámara no me enfocó, pero me emocioné tanto que me tiré al suelo a llorar como cuando le dijeron a Fatu que había nacido Szanhttinnho"


8/02/1995: A 15 AÑOS DEL BOTELLAZO A BALBIS

.
La única excusa plausible para faltar ese día al Gigante es que tocaban los Rolling Stones en River.
El regreso de 'El famoso cordobés' Mario Kempes a Rosario Céntral era un dulce sueño de los más pibes: verlo jugar con la camiseta del Nuestro.
Había un antecedente: en 1992, con 38 años, él mismo había venido a ofrecerse como jugador en actividad para terminar su carrera en Central. El DT era Aimar y no lo aceptó. Se rumorearon celos setentistas, y fue una cagada, porque habría estado buenísimo tenerlo aunque sea de adorno en ese equipo pobre y guapo que acogió el debút del adorado Puma Rodríguez. Nos debimos conformar con un partidito de fútbol 5 en el cubierto de Provincial: 'Ex jugadores de RC' vs 'Periodistas', alineando por un lado a Aldo Poy, Kempes y amigos, y por el otro a (se los debo, la Hemeroteca me hace estornudar, pero Novaresio y Hugo Mario Melo seguro no estaban, eso sí me acuerdo). Los periodistas quedaron enamorados de la personalidad campechana y humilde de Mario Alberto, y hubo un esfuercito más de lobby infructuoso para que Central lo incorporara, pero sólo sirvió para que todo el mundo hablara de lo mal que andaba él de guita, que su esposa valenciana lo había fundido... ay ay ay. Peor aún cuando Kempes debió seguir su carrera en Fernández Vial de Chile, y luego en el Pelita Jaya de Indonesia.

7 feb 2010

MÁS INJUSTICIAS HACIA NUESTROS ÍDOLOS

-
Como si no alcanzara con la ponzoña ególatra del Vasco hacia todo ídolo de Central que no se enmarque en el Sivasquismo, ahora aparece este nuevo atropello hacia uno de hacia el valiente y mítico Negro Scalise.
Por supuesto, la Comisión Directiva jamás se hará eco de las sensibilidades de un ser humano para quien la vida es más que una pelota y una camiseta.
El Negro es un afamado cultor de la música de cámara, la pintura abstracta, la poesía beatnik, y, por supuesto, el buen cine.
La denuncia la tuvo que hacer a traves de su Facebook.
¡Esto no quedará impune, Negro Scalise!

4 feb 2010

POSDATAS DE LA 2ª FECHA

 LA SIMPATÍA DE CHOY: ¡Fue una de repartir sonrisas, abrazos, palmaditas, frases pícaras, a titulares, suplentes, empleados, cuerpo técnico, tiracables, porristas, alcanzapelotas y niños en general!! Que uruguayo lindo, la pucha... Choy González, ahora con la camisa de Tigre, mostró porqué lo piden tantos técnicos, es la personificación de la personalidad positiva. Imaginate, cómo loco lo quiere Caruso, el gran extrovertido de las canchas argentina. Sobre la gramilla, a pesar de infundados temores de hinchas aislados (Uh, ahora éssste viene y la rompe), Choy también demostró que su fuerte es la simpatía.





    ¿CHOY CASARES, BIOY GONZÁLEZ? ENTRAÑABLE SIMPATÍA ORIENTAL.
    -

    3 feb 2010

    CL 2010 F2/19: Winnie Pooh 0 - Tigger 1

    ¡NUEVA SECCIÓN!

    L a ..O P I N I Ó N ..d e.. l a.. C A L L E

    SHAMILA, NUEVO ALBERDI"El equipo ha perdido la magia, sho lo veo con menos energías positivas que el año pasado. Sho creo que fue la pretemporada, no sé, bah, eso de enfrentar equipos de mierda, y... no sé, sho siempre dije que La Cumbre es un lugar que te tira re mala onda"
    .
    .
    .

    2 feb 2010

    CL 2010 / 2a Fecha: Winnie Pooh 0 - Tigger 1

    PARTIDO DÈJA VÚ

    Para el observador sagaz ya estaba todo dicho antes de que rodara la pelota. La escena era shockeantemente revivida: un minuto de silencio traído de los pelos; el rival, pobrísimo; el DT rival, Caruso; la necesidad, la de siempre: la lucha contra el descenso.
    Esta vez fue el fallecimiento del presidente de la Filial V. Tuerto, Roberto Rey. Aquella vez, último partido de Merlo como coach nuestro, venía un Racing destartalado con Caruso al frente. Merlo venía con buena racha, que el atribuía a que en encuentros previos se debieron hacer minutos de silencio -víctimas del Golpe del 76, Malvinas-, entonces exige que saquen de la galera un minuto de silencio para el partido contra Racing...

    1 feb 2010

    CARTA

    -
    Sr. H. Busardizaga, Caballero Mongoloide:

    ¿Qué lo lleva a Ud. a creer que porque una vez salió bien la apuesta -casi suicida- del torneo pasado (incorporaciones dudosas + pibes + Cuffaro), siempre le va a salir bien?
    ¿Qué profilaxis se ha pensado para que este torneo no vuelva a ser otro de sus grandes desaciertos/fracasos/daños -despedir a Madelón; Vitamina; Alfaro; despedir a Russo; refuerzos de mierda?
    Han pasado dos años parturientos y de despilfarro. Pero ya nos dimos cuenta: sus chombas estiradas y de colores mareados son oscuramente intencionales. Subliminalmente, pretenden ser la reafirmación visual del mito popular del "Vasco que se va de boca", "el gordo rubicundo que habla antes de pensar", "el político pasional, de la vieja guardia".

    Cl. 2010 - 1a fecha: Caballos del comisario 3 - Mis pequeños ponies 0

    .
    HOTCANALLA CAMBIÓ DE LUGAR
    .
    Por primera vez en su fructosa existencia, el Núcleo Generador, el Politburó, los CEOs, el Comando Mayor de Hotcanalla se juntaba en pleno para ver un partido de Centralito.
    Por ATC, por supuesto, ya que la práctica repetitiva nos ha probado con holgura que ir a la cancha sólo sirve para que el observador preclaro parcialice su mirada puteando por foules que no fueron, se obnubile proyectando hacia la azabache figura del árbitro sus frustraciones, sus traumas y miedos pusilánimes, e intente vanamente sintonizar palabras de consuelo en la FM del celular, anulada por el ruido circundante. Y peor si vamos de visitante a Bueno Zaire, donde la inescrutable naturaleza humana te invita a tomáporrone bajo el sol crujiente de la siesta, por lo que el hincha viajero y circunstancial turista termina durmiendo parado desde el entretiempo al pitazo final, y con migrañas.