ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

29 nov 2009

LE DIJERON DE TODO MENOS NILDO

.
¿Un nuevo Gato Sessa?


El pelotudo de Marcelo Quinteros le acaba de regalar a Racing el contragolpe del segundo gol. Los de Banfield lo deben querer matar. Nosotros, más.
La tendencia "Ex jugador de Central regalándole un campeonato a NOBody" es una especie de enfermedad silenciosa asintomática que por ahora no tiene cura.
¿Se creen que esto terminó con el cagadón de Marcelo Nildo? Ni modo. Lo peor está por venir, así lo aseguran los miembros de la nueva agrupación Parapsicología Canalla. En las próximas 4 fechas:

Colón - NOBody: Garcé comete un penal; Pirulo Rivarola mete un gol en contra.
Nobody-Arsenal: Campestrini da 15 rebotes, dos son gol pecho. Luego se lesiona solo, no hay más cambios, tiene que ponerse los guantes Matellán y vienen otros dos goles, uno de Diego Torres y uno de penal de Peratta.
GELP-Nobody: Vizcarra erra tres goles abajo del arco y con Peratta lejos, después despeja mal de cabeza desde su área, le rebota en la cara a Machuca y es el gol pechuga.
Nobody-San Lorenzo: El Kily erra un penal (su especialidad: errar penales) y por hacerse el sanguíneo se hace expulsar a los 12 min. del 1º tiempo.



Marcelo Nildo. Nunca hizo nada para quedar en la historia, pero por lo menos mientras jugaba para equipos del Noroeste tampoco hacía daño.

28 nov 2009

Ap 09 Fecha 16: Gigante dormido de Arroyito 1 - Patético Tucumán 1

¡QUÉ MAL, pésimo, PARTIDO DE JESÚS MÉNDEZ!
¡QUÉ MAL QUE ANDA PAGLIALUNGA!
¡QUÉ MALO QUE ES CASTILLEJOS!!


Encima:
Pajereamos para el promedio
Chau Libertadores (¿Menos mal?)
FATURA se pierde Sudáfrica 2010
¿Quién patea los penales ahora?

25 nov 2009

Ap 09 - Fecha 15: Tramontana 2 - Tramontina 2

.
Osvaldo Bayer, Usandizaga, Fito Paez, Lito Nebbia, Quique Pesoa
LAS CELEBRITIES CANALLAS HACEN SU BALANCE DEL CLÁSICO





BAYER: "La verdad, me fastidió más el empate con Lanús que éste, porque ahí nos chorearon, hicimos un gol y lo anularon. Fue más que un choreo, fue una confiscación, un despojo, fue la rapiña tiránica de nuestros sueños. Este empate me chupa un huevo, ¿el pueblo qué puede esperar de bueno de un presidente radical?."



24 nov 2009

Tatuaje de Vangioni suspendido hasta nuevo aviso


¡Qué grande la BANDA el domingo!!
En particular, ¡qué grande que estaba la BANDA derecha para atacar!!
¡Qué centro perfecto pudo tirar Gomito (Shhhhonatan) para el cabezazo de Yacaré!
¡Y Chizitoff!!! se pudo desvirgar con la camiseta del Nuestro, besarla delante de la popular: el sueño del pibe hincha canalla desde chico. Como aquel segundo gol de otro gran jugador-hincha: el Tom Arriola.
Todo esto obligó al carrilero zurdo pechuga Vangioni a bajar las pretensiones, desenfocar las prioridades. Pasó de su bravuconada en Olé un par de días antes del clásico a ver fantasmas con la cara de Shhhoni Gómez.

23 nov 2009

Con el cuchillo entre los dientes

GUERREROS DEL INFIERNO EN SUDÁFRICA 2010: ACUERDAN CON NUEVO SPONSOR
El kirchnerismo sólo accedería a pagar pasaje y estadía con media pensión a Pillín y Paquito. Nuestros muchachos andarían atrás de un segundo auspiciante, esta vez del quehacer privado, para que puedan viajar más hinchas del Nuestro.



Publicidad obligada: el trapo K
.
.
.
.
.

.




La nueva bandera la desplegarían contra Patético de Tucumán
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Peratta también participaría del auspicio de la multinacional brasileira

Enpendiente 1 - Banfield 2 - Pechos abajo

Documento exclusivo de Hotcanalla
FALLIDO INTENTO LEPROSO DE INCENTIVAR A INDEPENDIENTE

La red de teléfonos pinchados por Macri se va agigantando. Hotcanalla da la primicia: Macri también mandó a espiar a dirigentes de clubes de fútbol: Comparada (CAI), Lorente (NOBody), Aguilar (River) y hasta el ingeniero Joaquin han caido en el espionaje bostero. Producto de esto, podemos revelar la infructuosa y aburrida llamada que le hizo Lorente a Independiente ofreciendo incentivación para que bajen a Banfield.













Avellaneda, viernes 20/11/09. (Suena un ringtone): ♪♫♫Disco Ibiza loco mia, moda Ibiza loco mia, sexo Ibiza loco mia, Loco mia keeps your body movin', tutuntuntuntuntuntun♫♪ ♪♫

J. Comparada (atiende con voz de CEO): Hoooola!
Pingüi Lorente: .... ehhhh, hola, qué tal, habla Lorente, de Rosario
JC: Ah, cómo andas, A. Jota, qué sorpresa, tanto tiempo. Te debo una disculpa, por aquello que me habías encargado... la verdad... bueno, hablé con Catherine Fulop la semana pasada, y le ofrecí si le interesaba estar el año que viene como secretaria en tu programa... Te digo la verdad: no la vi muy entusiasmada... este,...
GL: no, no, espere señor Julio, yo soy Lorente Guillermo, el presidente de ñobel... de Rosario.
JC: ahhh, perdón. ¿Cómo, no está más López?
GL: ehhh, no, no, desde el año pasado que no está más... eh, señor Julio, yo...
JC: che, pero quién te creés que soy, Grondona?, tratame de Julio, nomás
GL: sí, okey, Julio, yo.... eh... mirá... quería ver la posibilidad de... eh, digamos... ¿podemos hacer algo desde acá para entusiasmar a tu plantel para que salga con el cuchillo entre los dientes mañana contra Banfil? Yo sé que uds están peleando arriba también, pero... que se yo...
JC: Nooo, Eduardo, pero quedate bien tranquilo, estamos invictos en nuestra cancha recién inaugurada, el equipo viene hecho un avión, mañana los bajamos a Banfield.
GL: ehhh... Guillermo, Guillermo me llamo
JC: sí, sorry, Guille, pero quedate tranquilo que mañana el rojo va al frente como nunca.
GL: bah, yo pensaba, por ahí un premio extra que les puedas ofrecer y nos hacemos cargo nosotros, no sé...
JC: Ahh, ¿me querés ofrecer plata?; vos sabés que me hacés acordar que ustedes nos deben casi un palo verde por Machín. ¡¡Así que ya que tenés plata para andar ofreciendo mejor andá poniendo en la cuenta nuestra. Tu tesorero ya tiene el número!!
GL: .....
JC: ¡¡y si no pregunten en Tribunales!!
GL: ... eh, mirá, yo te iba a proponer que estos 50 mil dólares se los descuenten de los que les debemos. Ojo, vamos a pagar, danos un tiempito y vamos a honrar esa deuda, pero por ahora, viste....
JC: ¡¡AH! ¡¡ENCIMA ME QUERES BICICLETEAR EL ADELANTO!! ¡ASÍ QUE EL INCENTIVO LO TERMINA PAGANDO INDEPENDIENTE A SUS PROPIOS JUGADORES!! POR QUÉ NO TE VAS UN POCO A LA CONCHA DE TU MADRE!!!
GL: ... pare Julio, no se enoje... por ahí, yo pensaba... nos conviene a todos, ¿ustedes tambien querran ganar, no?
JC: ¡Mirá, no solo que ni me calienta si ganamos o no, acá al campeonato ya lo damos por perdido, sino que ahora que me hiciste acordar, con la guita que me venis bicicleteando, antes que ayudarte a vos ganándole a Banfield, prefiero que vayamos para atrás!!! ¡Ya me voy a hablar con los jugadores a la práctica!! Y de ahi mismo lo llamo a Falcioni y arreglo todo para mañana. Lo único que necesitamos para vender un poco de humo es un gol de Gandín, pero para mañana esperate un 2 a 1 para Banfield, a ver si aprendés a mandar las deudas a Judiciales a la concha de tu madre!!!!
GL: NO, Julio, espere, no se enoje, no se apresu...
...: TU TU TU TU TU TU TU TU TU

20 nov 2009

Cadaveznosfaltamenos

LOS RITOS EN LA ANTESALA DEL CLASICO

(por Spiccicucci)

En verdad no es un partido lugareño como dice un sitio oficial del canalla, pero tampoco un clásico ya que la falta de motores ideológicos y de resistencia cultural no aprovecharon aquello de que en el 97 con la tirada del Popeye (ese día fue Olivia) Herrera esto se había terminado como pleito.
Nada mejor que un locutor de peinado acampanado diciendo que "el clásico se debe jugar, es la fiesta de la ciudad, que termine en paz y que haya un ganador cuando nada nos ha dejado más felices como cuando lo sacamos de la sudamericana y no terminó en paz para nada.
La semana previa al partido hay jugosas notas, forman parte del contenido del periodista deportivo rosarino, donde abundan las entrevistas no sólo a jugadores, hinchas, hinchas notables como Martínez Raymonda, Alberto Lotuff y Roberto Paz de la sección Campo de "Bien Temprano".

Hotcanalla accedió adonde Sergio La Petra hubiese resignado un canje de alineación y balanceo, es decir al mismo corazón de la familia De León, y conocimos sus ritos secretos para los clásicos.
Emmanuelly De León, prima panameña del promisorio delanterito, fue la que rompió con el hermetismo de su familia: “en verdad durante el partido no queremos saber cómo van, bloqueamos cualquier acceso de noticias; la cábala es ver en familia películas de Lando Buzzanca, para este domingo ya reservamos Il Magnifico Cornuto, que nos dijeron que es un plato.”
Los Broun, en tanto, abren una botella de whisky Gloucester de litro en el entretiempo. Al final del partido, van por la mitad. Si ganamos, se terminan todo el tubo; si perdemos, también.
Por último, nuestro hincha eterno, infaltable e inquebrantable “Baglietto” Farcuff es el gran vector de cábalas y ritos. ¿Qué hace?: cualquier cosa que le digan. Si te lo cruzas por la calle esta semana y le decís “para este clásico, sí o sí hay que ir a la Difunta Correa”; y ahí lo tenés al pobre gordo infatigable por las rutas, caminando cientos de kms, frustrado de tanto Gauchito Gil, hasta el santuario de la tía bisabuela de nuestro olvidado Lucas, y a la espera de que el siguiente bromista le sugiera que la posta para atraer a esa esquiva hija de puta llamada suerte es hacer la travesía a Victoria, pero en vez de en kayak, con un salvavidas de Barney.
¡Vamos lacadé!

A II dias del Clásico

EN CASA DE HERRERA EMPEINE DE PALO
Poema en semiprosa inspirado en la mano de Thierry Henry
Por BAD MAD

Quiso el destino fatal
que a Central siempre acompaña
que a poco del dominguero
partido que se avecina
cagaran al irlandés
como de un palo a gallina

Recordando arbitrajes
que nos costaron partidos
hoy recuerdo en mi catrera
a un árbitro mal parido
que aunque el pito tocó
anuló el gol de Messera

19 nov 2009

A III días del Clásico

CADAVEZNOSFALTAMENO

Yacaré Nuñez: "Lá última vez que ganamos de visitante me hice echar en el primer tiempo. El domingo pienso repetir la misma cábala"







Frontal, jugado.









Usandizaga: "Mi único interés es no hipotecar las finanzas del club, aunque eso me cueste no ganar ni un clásico e irnos al descenso".




El Presidente: ahorrativo, eficientista, tercerbandejista.

18 nov 2009

A IV días del Clásico en el Estadio Cubito

LAS NOVEDADES

SE LESIONÓ CHOY GONZALEZ



Sensini celebra. Antes de la lesión del uruguayo, no le encontraba la vuelta al mediocampo canalla.





DIJO CASTILLEJOS: SÓLO ME FALTA HACERLE UN GOL A Newell's

El promisorio delantero sólo le convirtió a Boca, River y Estudiantes. Con su declaración, los llenó de alegría a los pechos, que necesitaban sentirse incluidos entre los equipos más notorios, después de la paliza que le dimos el mes pasado en la encuesta. Peratta, preocupadísimo.




¡Queremos ver esta de nuevo, papá!

17 nov 2009

LA CAMISETA VIOLETA Y AMARILLA

(soneto en formato tradicional con métrica para su ejecución en festivales de doma, etc.)
AUTOR: CHIQUILÍN GARCÍA LORCA - INSPIRADOR: SPICHICUCHI

Desde el semáforo, emboscada
veo venir la camiseta
esa amarilla y violeta
que es Made in La Salada

Empuñando como un arma
la escobilla limpiavidrios
se acerca hasta un auto un niño
con la falopa del Parma

A veces, y no son pocas
un carrito de ciruja
yegua tira u hombre empuja
transpirando la de Boca:

... la que atrás dice Guillermo
¿más bosteros?, ¡todo mal!
esa otra, del Villarreal
con la que fracasó Palermo

Pero esta rima futbolera
no es por ninguna de esas
si estamo de la cabeza
es por otra sudadera

Cántense en cumbia o en rock
estos vocablos en fila
para la amarilla y lila
de Penalty o de Le Coq

Ya saben, la que es a rayas
la de la hinchada masiva
la de esos pibes y pibas
de la locura canaya

La que se compra en la calle
la que se ve, si es de día
en ranchos junto a la vía
y viene de un solo talle

Vendida por paqueteros
también la visten de noche
mangueros y cuidacoches
abrepuertas, maleteros

Los que la tienen son muchos
la usan aunque perdamos
o a veces, en el verano
en su lugar, el shor trucho

Seguro, no es la oficial
¡y hay que ver la confección!
pero la ostentan con pasión
genuina y original

Parma, Boca, Villarreal
guardense sus camisetas
¡qué viva la AuriVioleta
del Gran Rosario Central!!

13 nov 2009

2000-2009

LA DÉCADA DE ROSARIO CÉNTRAL
Un balance con recuerdos que te hacen lagrimear y resultados que te hacen llorar.
Aunque técnicamente la década es 2001-2010, dejémonos llevar por la sabiduría popular.
Una curiosidad: hasta la última, las décadas tenían nombre ("los '80", "los '60", etc.). La década actual, no puede nombrarse así (¿cómo sería, "los 00"?), pero muy particularmente para Central, esta década NO TIENE NOMBRE.
Cantemos: "pan y vino, pan y vino, pan y vino, pan y vino, que parezca un accidente con Estevez y Scarabino" / "paredón, paredón, paredón, paredón, a Alfaro, a Gaona y al que lo echó a Madelón". (lyrics: Hotcanalla).
Clic en la imagen para leer LA DÉCADA INFAME:

11 nov 2009

Ap 09 - Fecha 18: Central 1+2 vs. Estudiantes 0

Mientras Walter invade nuestra fiesta
El Capitan Buscapina salda deudas
Sentado en bolas, watcheando la tele
donde se matan, hoy, el Pincha y los Canallas

Las increíbles andanzas del Capitan Buscapina, tal vez la única canción de Redondos en que se mencionan equipos de fútbol.
¡QUÉ GRANDE EL NUESTRO!!!


EL LEÓN
..
..
. .
..
..
..
..
.
.
UN LEÓN
.





10 nov 2009

Novedades extrafutbolisticas

BOCA Y NEWELL'S, EN EL POLO


Batistuta capitán del Boca Polo Team. Se incorporarían otros ex jugadores: Coyita Gutierrez, Apud y Comitas... como petiseros.
.
.
.
.
.
.
.
.

9 nov 2009

Propuesta (fecha 18 adelantada)

¿CÓMO NOS CONVIENE FORMAR CONTRA ESTUDIANTES?

Galindez

Danelon
Bogino
Cuffaro hijo
Ambrosi

Ocampo
Astudillo
Freezoia
Bioy González

Gurrieri
De Leon

5 nov 2009

Argentinos Juniors 0 - Rosario Céntral 1

ANÁLISIS DE UN PARTIDO QUE AÚN NO SE JUGÓ
por Bad Mad (Lic. en Futurología)

Ante una multitud canalla, que se acercó en gran número hasta la cancha de Argentinos Juniors (cuando la tarde-noche invitaba a otra cosa) el equipo del ex Arg. Jrs. Ariel Cufaro Russo, se fue de la cancha con una diferencia en el marcador que no marca exactamente lo ocurrido en el campito de jueguito del Bichito.
Desde el comienzo las cosas pintaron bien para el Nuestro con algunas llegadas peligrosas a las que le faltó la puntada final, pero que señalaban una actividad ofensiva importante. Una oportuna intervención de Broun conjuró lo que en el torneo pasado hubiera sido gol seguro, mientras que antes y después, nuestros centrales conjuraron alguna jugada que si en principio presentaba cierto riesgo, no llevó mayor peligro a nuestro arco.
La movilidad de nuestros carrileros, sumada a la solvencia del doble cinco, fueron marcando el terreno por el que Central llegaría a desequilibrar el trámite del partido. Nuestros delanteros, tal como viene sucediendo en los últimos partidos, hicieron difícil la tarea de los mediocampistas, por su imposibilidad para retener la pelota, y ésta volvía rápidamente a los rivales, cada vez que uno de ellos intervenía en el juego.
La aparición en la red del que a la postre resultaría nuestro hombre más peligroso (una jugada que como todas las riesgosas que se generan derivan de la voluntad de Jesús) marcaría una diferencia que sería irremontable para el rival y que ubica a Central un poco más cerca del objetivo trazado a comienzos del torneo.

Ap09 Fecha 12: Vaticano 2 - San Marino 1

LAS BUENAS RACHAS

Central tuvo una característica notoria, por supuesto que ignorada por los grandes medios: salió a la cancha encabezado por Jesús y vestido con los colores del Vaticano (blanco y amarillo). Esto parece haber llegado a oídos de Benedicto Ratzinger, que se entusiasmó y ahora quiere hacer bordar Miga-Miga sobre sus estolas púrpuras.
Una segunda puntualización es que le ganamos a un socio. Con Boca, Central comparte a medias la propiedad de Andrés Freezoia y, aunque no trascendió, eso también fue abordado en reuniones de catacumba: la propuesta es pasar a un régimen de tenencia compartida, estilo padres divorciados, algo así como un fin de semana cada uno.
La salud de los hinchas canayas sigue en juego. A la tradicional preocupación por la cuestión cardíaca agregamos la respiratoria: el domingo en el Gigante estuvimos mojadísimos y gritando "a amígadala revoleada".





BOCA SUFRE EL ASEDIO "AURIBLANCO"








LAS RACHAS

Nótense las buenas rachas que se cristalizaron el domingo:
* Le ganamos a dos equipos llamados JUNIORS. El viernes viene el próximo.
* "Platero" Castillejos marcó contra River y Boca. Ahora, los pechos están ansiosos de que los emboque a ellos, a ver si pueden sentirse grandes alguna vez.
* ¡¡Dos triunfos consecutivos contra BOCA!! (y en la Boca, ¿para cuándo?)