ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

30 sept 2009

Ap09 6ta fecha: Los Pibes 0 - Columbus Crew 1

FUIMOS A LA COMUNION Y RESULTÓ UNA CONFIRMACIÓN
(dedicado a Martincito Didoli)

Fuimos al Gigante a establecer esa comunión placentera con los Pibes, con Jesús presente, en un marco de la Hostia, pero la marcación de Columbus se nos pegó como una ... estampita... (ejem), y lamentablemente todo terminó siendo una Confirmación:

CONFIRMAMOS QUE:

- Pasamos de mirar los partidos de Estudiantes a los de Gimnasia, de ser los cultores de la amistad con Chaca a desearles cosas malas a nuestro mejor amigo, de odiar a Independiente y a Gallego a gritar sus goles contra Reicing Clab.
- La ALFARITIS es una enfermedad crónica, o de larguísima convalecencia. Apareció, incluso, antes de Alfaro. 1 punto de 6 de local sacó Proteína Sánchez hace un año.
- J MÉNDEZ no es confiable. Característica muy común en los talentosos, pero que casi siempre se encuentra en jugadores de ataque (desde un Bichi Borghi a un Vitti). Pero lo de Jesus es distinto, no son lagunas en el esfuerzo ni huelgas de creatividad, es más bien propenso al error no forzado, la decisión excéntrica, la minibicicleta estéril. Y lamentablemente, en demasiadas ocasiones, termina en gol del rival.
- CASTILLEJOS es MALO, al menos por ahora. No es el primer caso de jugador 4 puntos que le sirve a determinado DT, a su esquema, etc. Y ahí hay conocimientos de fútbol, de ambos, que los hinchas por suerte ignoramos y podemos seguir hablando al pedo. ¡Pero que no nos hagan creer que de la selección nacional se fijaron en Castil-lejos-del-arco!!! Sí es posible que lo estén observando del Cenard, de la Asoc. argentina de pentatlón, del Cuerpo de Marines, de 100% Lucha...
- Pirulo es un jugadorazo; Yacaré y Shonatan parece que más adelante pasarían a serlo.




GOUX OBSERVA CÓMO CASTILLEJOS TROMPIEZA LUEGO DE HABER PATEADO EL SOFISTICADO CÉSPED DEL GIGANTE DELANTE DEL ARCO COLONISTA. EL PIBE NO ERRÓ UN GOL: ¡LE ERRÓ A LA PELOTA!!

22 sept 2009

Ilusiones al pedo

por Alesi

Amigo canaya, bien podemos estar bailando en la gloria de mirar a todos desde arriba en esta porquería de torneo Apertura que arrancó, que indudablemente tendrá para nosotros la envergadura de una Champions League al ver que el Nuestrito ganó 4 de 4 y los medios porteños se anoticiaron de la existencia de un Jesús que respeta la clica.
HotCanalla va contra la marea y atenta contra la ilusión del hincha promedio, ¿Por qué? Porque nos vivieron mintiendo desde siempre. Por eso, en nuestra nueva sección navegaremos por los mares de los corazones rotos y por las mentiras que, año tras año, temporada tras temporada nos resignamos a creer mientras hacemos épicas gestas de partidos de mierda:
.

.
.

.
.
.
.
.
.
.






Antes de que Gaona mariconeara el penal contra San Pablo, nos encontrábamos con esta declaración que nos llenaba el corazón de esperanza. Aún con una delantera muchas veces compartida por Belloso, Herrera, Yerbatero González y Cámpora, creíamos que teníamos el derecho de soñar: ¿Por qué? Porque nuestro mejor jugador hasta entonces nos decía, a modo de una pelotuda hinchada latinoamericana, “Sí, se puede”.
Claro, una semana después, faltaban 4 días para el comienzo de aquella copa y nos desayunábamos con esta primicia. Igual, parecía ser como que salimos ganando: Gracias a esto, supimos apreciar el talento de Clarence Acuña, un émulo del Clarence más famoso: un león, pero ciego.
..
.











.
. .
Así que, canaya, ya sabés: A la próxima promesa o expresión de ilusión, pedile el ticket o la factura para poder reclamar cuando volvamos a dar pena contra Belgrano.
Bonus Track:
Basado en esta investigación brasileña, bien podríamos echarle la culpa a que la pelotudez de este muchacho es una cuestión de sangre, o sea que ahora nos cerraría todo:
.

21 sept 2009

Fecha 5 Ap. 09: Céntral 0 - Campo de la prohibición 0

LO POSITIVO
- El look de Cuffaro: prolijo, jovial, impecable.... y, sí, ¡Ganador!!
- Empatamos un partido que típicamente perderíamos
- Cuffaro (el Romperrachas) pudo mantener la racha de 55 años sin perder con Banfield en el Gigante.
- No se lesionó ninguno.
- ¡Silva no nos embocó!!! (lo había hecho todas las anteriores, en Velez, Gimnasia, Banfield, etc., EXCEPTO EN LA ÚNICA QUE TENDRÍA QUE HABER HECHO. ¡Grande Ojeda!!)
- Seguimos punteros e invictos, dos palabras casi desconocidas ultimamente por Arroyito.
- Mientras el equipo siga bien aparentemente Usandizaga se abstendrá de decir pelotudeces destructiva. Ahora los excesos de bebida dicen que son para festejar, y no para olvidar...
- "Vamo vamo los pibe" ya es un hit barilochense.

LO NEGATIVO
- Compartimos la punta
- Marcelo Nildo Quinteros no se llevó el homenaje que merecía
- Castillejos no pudo convertir, y se va erosionando el interés que por él habían mostrado Bilardo, Maradona, el Real Madrid, Los Angeles Galaxy, el Avispa Fukuoka, y el Al Falafi que dirige Al Faro.
- Jonatan Gómez sigue sin hacer goles. Deslumbra con la pelota al pie, pero no emboca una, y ya van varios partidos. Sigue sin poder festejar un gol mostrando la remera que lleva -desde que debutó- abajo de la casaca oficial, con la inscripción: NO AL GOLPE EN HONDURAS.
- Milton Zárate tiene un poco auspicioso parecido físico con Arnaldo Quiroga. Por suerte, y por ahora, juega muy mucho mejor.
- En el partido con Colón volverán a la cancha muchos fierros que decían que mientras El Nuestro siguiera ganando se quedaban viéndolo por la tele.


La derrota 3-1 del torneo pasado, con la que termina renunciando el Oneroso y Estéril de Gustavo Al Faro.

18 sept 2009

Omar Zarif (Chacarita) no pudo enfrentar a su ex-club

¡UN LOGRO MÁS DE LA GESTIÓN USANDIZAGA!

A veces el gran público sólo puede ver lo evidente, y desconoce el entramado de realidades que se produce por detrás, y que suele ser determinante para que las cosas ocurran como ocurren.

Sábado 11/9: Chacarita 0 - Central 1. ¿Los análisis? que el primero contra el último, que el volumen de juego, que la racha de Zelaya, que el momento emotivo de Fatura y Faturita, etc.

Lo que no trascendió fue la gestión tras bambalinas de la actual Monarquía Comisión Directiva para que el volante Omar Zarif, ahora en Chaca, no enfrente al Nuestro, que había sido su último club. Con esta movida ajedrecística digna del más inspirado Manuelito, le quitamos a Chaca su pieza clave, desequilibrante, su usina incontenible de fútbol, Omar Zarif, al que cada vez con más frecuencia se lo da en llamar "El Ribery del Conurbano", "El Lampard de Dock Sud" o "La Luminosa Estrella Siria".

El mérito es de Cuffarito y Los Pibes... pero no todo: la CD volvió a demostrar su astucia y su muñeca a la hora de negociar cuestiones relacionadas con jugadores.

16 sept 2009

A LA SELECCIÓN: exclusivo de Hotcanalla




Diario El Ciudadano, 17/09/09
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
FRAGMENTOS DE LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ENTRE BILARDO Y CUFFARO


.
.
.
.
.
.
.
B: Ariel, qué hacé Ariel, como andá, como va?
CR: Bien, Carlos, qué linda sorpresa tu llamada
B: Sí, mirá, te voy a ir de frente. Acabo de hablar con Grondona y me confirmó que el próximo partido de la Selección se juega en River, en River se juega, contra Perú, viste. Y don Julio me encargó que le tire algún hueso a Central porque se habían puesto en gasto para acondicionar la cancha ¡para un solo partido!... que la grifería, lo sazulejo, que Accesaniga, que la pantalla gigante, y la mar en coche. Así que como para que no queden como unos pelotudos te llamo para preguntarte por algunos de tus muchachos...
CR: Aaaaah, ajá
B: Decime, Burdisso, este chico Burdisso, ¿Nico Burdisso se vino de Italia a jugar en Rosario?... Me llama la atención...
CR: No, no, Carlos, este es el hermano, Guillermo Burdisso.
B: Ah! ah, el hermano, Guillermo, Guillermo, ah, sí. Bueno, claro, la verdad que si habría sido Nico: Nico, viste, Nico, era una convocatoria segura para uno de ustede.
CR: No, pero ojo Carlos que Burdissito también es bueno. Si te descuidás no sé si no es mejor que el hermano.
B: No, sí, seguro, pero esperemos, vamo a darle tiempo. Necesitamo gente de esperiencia, viste. Y Bron? Bron, cómo se dice: Bron o Brom? El arquero, ¿es algo del Tata Bron?
CR: No, no es nada del Tata. Y tampoco del Almirante Brown, ni de Dan Brown, ni de Gordon Brown...
B:...
CR: ¿Se piensan llevar a algún pibe nuestro a entrenar con la selección? ¿Lo vieron a Jesús Méndez?
B: ...Ah, mirá vos, así que no es nada del Tata Bron... Amigazo el Tata...
CR: No. Pero qué arquerazo, eh!
B: Sí, lindo, lindo ataja. Y Castillejo? Buen pibe, no? buen pibe, bueno, bueno, buen pibe... eh? Qué tal, cómo lo ves para el sub 20? Un toro, eh?
CR: Tiene 23...
B: 23? mirà vó... yo creí que como recien arranca tenia 19, 20. Y dije, este es pa' Pachamé, este es pa' Tocalli, este es pa' Batista, pa' Pekerman. Con esa potencia, ese aguante, digo, bah, digo, pero tiene 23, no? Castillejo; 23 tiene...
CR: Sí, un chico bárbaro, muy humilde , muy trabajador.
B: Así, que, bueno... así que me dijiste que Méndez todavia está con el asunto de la costilla, no?
CR: Y sí... está parado, ahora. Entrena diferenciado, viste, pero...
B: Yyyyy.... ahí tenés para 2 ó 3 meses, seguro. Yo soy médico, viste. Es muy delicado la parte de la costilla. De 2, 3 meses no bajás.
CR: Bueno!, ojalá no sea tanto. Mirá que nosotros estamos pensando ponerlo en dos semanas...
B: Bueno, ojalá, ojalá... ojalá. Bárbaro, Arielito, que siga bien lo tuyo, lo de uds. que siga bien. A ver si este año tienen suerte. Muy lindo el clu, muy lindo, los vestuario, el cespe, la cancha... muy lindo el clu, che, muy lindo. Mandale saludo al presidente, este.... como se llama...al presidente, mandale saludo. Y de parte de don Julio también...
CR: Chau, chau, serán dados.
-------

Líderes mundiales opinan sobre fútbol argentino

BERLUSCONI: "HAY DEMASIADOS CANALLAS EN POLITICA, TELEVISION Y DIARIOS"

SORPRESA #1
Todos creímos que Berlusconi vivía solamente para fiestas, yates, alternadoras, corrupción, fútbol de Champions League y grandes negociados.
Pero acaban de trascender estos dichos, que no sólo demuestran cuánto se ha involucrado en el fútbol argentino, sino su particular encono para con El Nuestro. Y claro, típico de un hincha rojinegro... del Milan.



















SORPRESA #2
¡Resulta que en las reuniones del G8 se pasan buena parte de las horas libres discutiendo sobre futbol argentino!!
Y ninguno de los presidentes se privó de dar su opinión, al estilo Berlusconi:

Sarkozy: Hay demasiados cuervos en el modelaje
Zapatero: Hay demasiados tatengues empleados publicos en los ministerios
Gordon Brown: Hay demasiados bosteros en Federacion Agraria
Obama: Hay demasiados gallinas en los countries
Putin: Hay demasiados hinchas del Rojo en el gremialismo
Angela Merkel:Hay demasiados sabaleros limpiando parabrisas en los semáforos
Príncipe Akihito: Hay demasiados pingüinos en el local de Topper

14 sept 2009

LA COSTILLA DE JESÚS

(inspira: el apostol Bad Mad)

O sea... más indirectas no nos puede estar tirando Dios: lo de la COSTILLA DE JESÚS es un mensaje clarísimamente bíblico. Y el que no lo quiera entender que se plante en su ateísmo o necedad.
Nadie lo tomó en serio a Madelón cuando dijo "Dios es de Central", en su momento.
Tal vez nos habíamos apartado del camino. Cuatro de nuestras vueltas olímpicas (71,73,87,95) las dimos gracias a DTs llamados Ángel (¡si hasta Russo se llama Ángel!!). Y la restante (73) con Timoteo, nombre masculino de origen griego "timáo-theós", cuyo significado es "Aquel que siente amor o adoración a Dios".
Pero luego parece que nos apartamos de la senda del Señor, y así nos fue.
Hoy tenemos dos superbíblicos en el plantel: Valentini, Atleta de Cristo, y Chamot, que integra el grupo "Ayudantes de Campo de Cristo". Por supuesto, retomando una sendero marcado a fuego por el Pastor Gasparini.
Y, si Dios no se hizo de Gimnasia de La Plata, siguiendolo a Karol Wojtila Madelon, puede ser que este año nos ilumine.
Mientras tanto, no dejemos de ver las señales.
La Costilla de Jesús.
Y por si hacía falta un topping, vean esto:
.

SALMOS 71:73:80:87;95
"... Y siguiendo el ejemplo de Adán -que de una ruptura microfibrilar en la inserción del segundo intercostal dio origen a Eva- tú, San J Méndez, no bien termines de cruzar el Río Plate y conjurando todos sus peligros, sacrificarás tu costilla y darás nacimiento a Milton Zárate..."

Ap 09 Fecha 4: Amigos de Central 0 - Amigos de Chaca 1

.
EL PARTIDO, MINUTO A MINUTO

12.30: Los Guerreros llegan al galpon del Club Amigos de lo Ajeno, San Martin, pcia de Bs As, en donde recibirían el asado de agasajo por parte de la barra del Funebré. Traen cajas de vino "Viñas del Pancreas" y otros ingredientes.
14.10: Inicia el partido
Minuto 1: Se empieza a notar la ausencia de Méndez
5': Todavía queda gente afuera intercambiando camisetas y gorros con paseantes chacaritenses
13': Luego del asado, hinchas funebreros en estado de calamitosa ebriedad secuestran en San Martin un colectivo de la línea 293 ramal Camino Negro, hacen bajar a los pasajeros, y exigen al chofer que en 20 min. tiene que llegar a cancha de Huracán. "Ni le des bola a los semaforos rojos", se les escucha instruirlo.
34': El 293 llega tan rápido como le habían exigido, pero los líderes del tumulto se confunden e ingresan a la tribuna visitante, justo cuando la dupla Zelaya/Jorge Nuñez marcaba el gol canasha. Igualmente, en la nobleza de la amistad entre hinchadas, los confundidos de Chaca festejan el gol en un abrazo (de borracho) con los de Central.
37': Llega la hinchada del Nuestro, que no necesitó secuestrar ningún ómnibus porque ya tenía alquiladas 4 unidades de Turismo Romi-Clau
49': La Sra. de Broun ingresa a la maternidad del Italiano. Las enfermeras ya la empiezan a tratar de "madre" o "mamita".
61': Galíndez, informado del preparto en pleno precalentamiento, se ubica detrás del arco de Fatu. Lo asalta una de las dos dudas típicas de arquero: "¿Le aviso o no le aviso al 1 que está por ser padre? (la otra duda es "¿Salgo o no salgo a cortar el centro?). Decide pedirle consejo al Rifle.
80': El cuentakilómetros de Castillejos ya dio una vuelta y volvió a 00000.
89' al 93': Innumerables atajadas estilo Playstation de Fatu Brownie.
93': Ensayo de vuelta olímpica del Nuestro.
.


AL FIN EL PARAGUAYO NUÑEZ EMPEZÓ A RENDIRLE A CENTRAL





UN MENSAJE CRÍPTICO, PERSPICAZ, Y CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA: "ESPEREMOS LA FECHA 19".

8 sept 2009

Fecha 3 Ap.09: Jesus y los 10 apóstoles 2 - River Late 1

¡¡FUNCIONARON TODAS LAS CÁBALAS!!

¡Qué lindo ganarle al deshonesto e incapaz de Gorosito!! ¡Qué grandes que son los pantalones de Fat-biani, y encima blancos, que engorda más!!
¿Cómo puede haber tanta diferencia entre un Fabiano y un Fabiani, 3 días después?
La AZULAMARELHA hoy fue conmovedora.
Jesús y sus apostoles San Jonatan, San Cachi, San Yacaré, San Mario, etc. jugaron envalentonados por sus dos presentaciones anteriores, por el patetismo de River, por el 'Vamo los pibe', y por ver a cada compañero (salvo La Bailarina Franzoia) pelearla con angurria.
Permitámonos ese exitismo que en un par de semanas nos vamos a reprochar: ¡¡¡Valentini, descansá tranquilo y curate; Lucho, Marquito, hagan goles y plata en Europa, que acá pagamos sueldos cuffarizados; Kily, que te vaya bien en Buenosaire, y andá a patear penales a la concha de tu madre; Equi, mostrales a los cariocas la versión Alberdi del jogo bonito, y decile a Conca que mucho no nos conocimos, pero lo extrañamos igual, y que al bastardo que lo echó hoy le humillamos el equipo; Iván M&F, seguí haciéndoles goles a los Pechos, pero jugando para cualquier otro; Vizcarra, seguí así, que nos estás dando una gran mano para zafar del descenso; Zarif, ídem!!!

Presentación de la nueva sudadera

-


Preocupante 1: El Polillita está gordo y mal afeitado. Hace acordar a cuando le dan trabajo al Turco García para ver si lo sacan de la mala.-
Preocupante 2: ¡¡Cuánta noche en la cara de Caraglio!! ¿Lo vamos sumando a la lista de Colusso, Vitti, Vizcarra…?
Preocupante 3: Todo indica que Astudillo le dedica más tiempo a la peluquería que el mismísimo Freezoia.-
Preocupante 4: Confirmado, Dios dejó de ser canasha desde que se fue Madelon. ¡Y encima ahora es masita!! (Amor…. ¿chiste hereje y malo, no?)
PERO… ¡¡CON EL RIFLE A LA CABEZA NOS ANIMAMOS A CUALQUIER COSA!!

Preocupante

UN LOGO PARA EL ASCENSO

Nuestro nuevo sponsor llegó diciendo que su intención es dar una mano en un momento difícil. Tal vez se les pasó el detalle, pero nos acaban de poner un logo en el pecho que es un calco del más difundido entre los equipos de la B Metro o los del conurbano que están en la B Nac.
¡Suerte que en Rosario ya no hay bingos!! Alguna vez se rumoreó que López ponía plata en Central, pero de ahí a tenerlo de sponsor...

Para tener en cuenta también sobre la nueva camiseta: ¡¡por primera vez las Made in La Salada que venden los paqueteros es superior en calidad a la original de Puma!!
Una buena: nos pudimos sacar de encima a Kappa, la marca más fierro del fútbol, y los resultados ya empiezan a verse.
























LOS ANDES


MORON

7 sept 2009

¡O Caldeirao Argentino!

.
IRREFUTABLE: En BRASIL, el GIGANTE es SINÓNIMO de la CANCHA ARGENTINA con más PRESIÓN del PÚBLICO
.
...Lo que no significa necesariamente que eso ayude a que el equipo local gane, como puede leerse en el link de abajo. Los últimos años de Centralito certifican las dos realidades: siempre con cancha llena, siempre perdiendo...

.
http://esportes.terra.com.br/futebol/eliminatorias2010/interna/0,,OI3959356-EI10290,00.html
.

La reflexión de Kaká de que la presión del público local puede favorecer al visitante se sustenta en datos históricos de fácil comprobación








.
¡¡EN EL ANECDOTARIO BRASILERO DEL FÚTBOL, ROSARIO ES SOLAMENTE CENTRAL!!
-
http://esportes.terra.com.br/futebol/eliminatorias2010/interna/0,,OI3958566-EI10290,00-Veja+aventuras+brasileiras+em+Rosario.html

-



La banda loca del Omelet de Ecuador, por el contrario, relacionan a Rosario con Newell kids on the block

6 sept 2009

El Nuestro 1 - Brasil 3

ANÁLISIS CANASHA JUGADOR X JUGADOR DE LA SELECCIÓN

Luego de muchos años, los hinchas de Central volvimos a identificarnos plenamente con la Selección argentina. Podrían habernos dado el gusto de ponerlo a Papita por unos minutos, ¿no?
Esta es la evaluación de cada jugador albiceleste, vista desde ojos canallas comparando con Los Nuestros que han transitado el mismo campo de juego:


Andújar: en el primer y tercer gol fue Buljubasich; en el segundo tuvo cosas del primer Gaona.
Zanetti: un Boggio con matices de Danelón
Otamendi: el porte de Ricardo Canals y la marca de Vizcarrondo
Domínguez: 100% Kesman
Heinze: Leonforte con obligaciones incumplibles por los laterales
Verón: un Silvio Andrade entusiasmado
Dátolo: el gol lo dice todo: un calco del de Yacaré Nuñez a Racing, y hasta en el mismo arco
Masi Rodríguez: Andrés Díaz después de la depresión
Mascherano: 100% el Borzani más reciente
Messi: en el primer tiempo, Lorenzetti con cosas de Jonatan Gómez; en el segundo, Carracedo tendiendo a Colusso sobre el final.
Tévez: Bustos Montoya con vicios del Rafa Maderatesi
Agüero: mezcla 50/50 de Flores Coronel y
Carioca Velázquez
Milito: las ganas de Castillejos, el oportunismo de Arzuaga




HEINZE: El GIGANTE le sienta mal.
1 - 3 el 5/09/2009
0 - 4 el 23/11/1997
Pasarán los años y Arroyito le seguirá trayendo malos recuerdos.

El Nuestro 1 - Brasil 3

SI JUGÁBAMOS EN RIVER PERDÍAMOS 6 A 0...
¿Queda intacto el prestigio del Gigante luego de que lo eligieran Maradona & boys para presionar más a los brasileros?
¿Vendrán contra Perú? ¿Se podrá "hacer algo" para que Argentina gane "sí o sí" el partido contra Perú?
¿No son demasiadas coincidencias con el Mundial 78?
.







KAKÁ BURLA UNA VEZ MÁS LA MARCA DE MASCHERANO

3 sept 2009

ALGUNA VEZ OCURRIÓ

.
"Tenemos aguante, te seguimos a todas parte, siempre alentando, nunca te voy a abandonar" antes se decía NO DECAE EL JÚBILO CIUDADANO
.

¡Nueva Sección!

¿A QUIÉN SON PARECIDOS NUESTROS JUGADORES? (aportar ideas en Comentarios)
Hoy: Nahuelito Valentini

2 sept 2009

Shonatan Gómez:

"NO me COMPAREN con EMILIANO VECCHIO ni con LUCAS CORREA, SHO soy SHO"

¿Estamos ante un nuevo caso de prodigio prometedor con final incierto?
¿Otra vez están apurando la puesta en primera división de un casi-niño?
Jonny prefiere que se lo conozca por su apodo "El Messi del Cordón Industrial".


EMI y LUQUI, GARANTÍA DE 5 MINUTOS DE FULBINHO PARA EL GREMIO BARUERI de Brasil y en LAS LIGAS REGIONALES ITALIANAS