ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE

ESA HISTORIA JALONADA DE CORAJE
De hazañas sin par, la gloria eterna de Rosario Central

27 may 2009

El equipo de la A

Una iniciativa para que los supersticiosos le saquen provecho: equipo histórico de Central formado con jugadores con apellidos sólo con "A", esa letra que tanto nos está costando.
Algunos notarán una gran ausencia en el puesto de arquero. Es deliberada. Es en repudio a su papel en los servicios del Ejército durante la Dictadura 76-83: Andrada. Por su ausencia, y nominado en su momento por el entrañable Victor Púa, la titularidad le queda al tombolinesco Robinson Zapata, a quien se puede apreciar en la foto en la extrañísima actitud de atrapar una pelota.
La formación es el antiguo 4-3-3, pero hay suplentes para meter cambios y achicar hacia atrás.

El Nuestro:

1 ZAPATA, Robinson
2
AYALA, Celso
3
PAPA
4 JARA

5 ABDALA, Pablo
6 CANAL5, Ricardulo
7 MANDRA
8
BACAS
9
TRAMA
10
PALMA
11
CABRAL

Suplentes: RABAJDA, MARRA, 12 GRAFF, (¿ARANA Ronald, CHARRAS Marcos jugaron en 1ª?)
DT: 13 ASTRADA
Incorporación eternamente pendiente: BASANTA

1 . 2 . 3

4 .5 .6

7 . 8

9 .10 . 11

12 . 13

23 may 2009

Fecha 15: Kappa 1 - Cappa 2

G. A.: "Yo le gané al Huracán de Cappa"


.
"Creo que yo era el estratega indicado para este tipo de encuentros. Russo, o Usandizaga, me tendrían que haber consultado. Estoy convencido de que yo podría haber aportado ideas piolas, iniciativas fructíferas. Ahora ya es tarde". Amplió el Padre del Desastre.
.

BURDISSITO. El IMBÉCIL de la Fecha.

17 may 2009

NOB EN LA B (enviado por Fede 10)

CLICK EN ESTE LINK

http://www.clarin.com/diario/2009/05/16/um/m-01919386.htm


EL CUARTO DESDE LA IZQ. ES SOLARI

Fecha 14: Lanusse 2 - Rosariazo 1

ESCALAFÓN DE JUGADORES

BROUN: Confirmado, tercer arquero de la Selección en el Mundial Paraguay-Bolivia 2014
RIBONETTO: A medida que puede ir delegando más responsabilidades en el encargado de su parrilla Ojo al Bife, Tino va levantando su nivel.
BURDISSO: La tapa en Ovación (ver más abajo) le cagó años de su prometedora carrera. No hizo más goles, juega con miedo, corre más despacio, etc.
LIMA LIMÓN: ¡Por fin!
ALVAREZ: ¿Se va al final de este torneo? ¡Qué cagada!
BORZANI: Tirón (fuerte) de Oreja al ídem
KILY: Si hubiese sido el del 2do tiempo del clásico, ¿era otra la historia?
MORENO esq. FABIANESI: Evidentemente, los DT le ven alguna virtud que cientos de miles de hinchas no llegamos a detectar. Debería agradecer si quedara entre los 20 concentrados.
EZEQUIEL: Expulsado para el clásico, la opinión pública se dividía entre: "Mejor, nunca ganó un clásico" y "Qué cagada, es el único que podría desnivelar". Transcurridos dos partidos desde entonces, todo indica que esta segunda opinión es más atendible, y por lo tanto que lo que hizo Equi en Jujuy fue digno de un idiota.
VIZCARRA: 7 puntos.
ZELAYA: Aún sigue en la ensoñación del festejo de su gol a nob.

Fecha 14: Lanusse 2 - Rosariazo 1

¿Para cuándo el compensatorio de este partido?
Si el consabido "un tiempo para cada uno" corresponde que termine en empate (¿el último clásico, p. ej.?), que nos llegue urgente el partido repartido que termina con victoria Nuestra.
AAhhhh, ¿este es la revancha por el último partido en Tucumán?, OK. Esperaremos la fecha que viene para retomar la senda de los invictos. Total, Huracán no es gran cosa..., ¿no?.... Se cae en cualquier momento... Bah, dicen...
Bueno, por lo menos Lanús jugó con varios suplentes y nos dimos el gusto de un primer tiempo ejemplar. Por ahí teníamos la mala suerte de que estuviera el equipo granate completo y nos bailaban todo el partido.
A los pocos minutos del 2do tiempo se percibía una sensación que estuvo también en la visita a Gimnasia La Plata (el inolvidable equipo de Cuffaro, que algunos llegaron a apodar La Cuffareta"). La sensación generalizada era, "Che, hay varios que no corren tanto (M y Fabianesi siempre encabeza esta lista), ¿no habría que meter un cambio?".
Acto seguido, alguna jugada de riesgo para el rival. Entonces: "Sí, definitivamente, ¡(Cuffaro) Russo, la concha de tu madre, hacé un par de cambios!"
Acto seguido: gol de (GELP) Lanús. (Y en esta fecha, encima vino un segundo gol).
"Y ahora hacés los cambios, pedazo de (viborita, espiralito, cardinal, signo de admiración, etc.)".
¿Para cuándo un final feliz?
Mientras tanto, en las cercanías del ida y vuelta por la Promoción (¿Mar del Plata no sería la mejor opción, con su hotelería abundante y barata fuera de temporada?), nos reafirmamos en una convicción:
¡GUSTAVO ALFARO ESTÉRIL BASTARDO ESTAFADOR, OJALÁ NO TE VUELVAN A CONTRATAR NUNCA MÁS Y TE TENGAS QUE DEDICAR A LA RECTIFICACIÓN DE MOTORES DE TRACTOR!! ¡Y DEVOLVENOS LA PLATA QUE COBRASTE, CLON DE LA DERROTA!!

BORZANI, EL PAJERO DE LA FECHA

15 may 2009

Para la próxima temporada

RIVER Y BOCA SONDEAN A DOS EX DT CANAYAS

Las contrataciones de Ischia y Gorosito en los dos clubes monopólicos nos dan a los canallas un dato evidente y difícil de digerir: en Buenos Aires ni miran los partidos de El Nuestro. Sólo así se explica que hayan contratados a estos dos, no Padres, sino Hermanos mellizos de la Derrota.
Ante la situación inédita de River y Boca dando lástima al unísono por el país y el continente, las dirigencias de ambos clubes habrían decidido profundizar el proceso de erosión futbolística, en la convicción de que una vez que se toca fondo, sobrevendría un efecto rebote y empezarían a evolucionar sin techo.
¿Quiénes mejor, entonces, para seguir con los procesos destructivos, iniciados por MUCHO PELO en River y POCO PELO en Boca, que sus continuadores en RC?
No podemos confirmar nada firme, pero sí que ya existen sondeos con "DT de la casa" Sanchez y "8/39" Alfaro. (La fuente no precisa cuál club contactó a cuál coach, pero la cosa no cambia mucho).
Usandizaga ya hace escuela.

13 may 2009

ROTUNDA DESMENTIDA


Al comisario Brest lo enaltecen con la acusación de ser hincha del Nuestro. Podemos afirmar que esto es intrínsecamente imposible. ¿Por qué? por su mismísimo apellido:
BREST, en inglés, significa PECHO o PECHUGA.



Aunque debemos reconocer que hubo un caso que contradijo la pertenencia natural: WANCHOPE (también del inglés, ONE CHOPE: un pecho). Y aunque López hizo en su momento todos los esfuerzos para contratarlo y que todo siguiera por los carriles naturales de pertenencia, los estafados terminamos siendo nosotros.


LA CAPITAL 11/05/09, Y LOS ELOGIOS PARA BREST POR PARTE DE LOS NEOLORENTISTAS

11 may 2009

Fecha 13: RC (Russo Capo) 1 - NOB (No Odiaré a Baldassi) 1

Usandizaga respiró aliviado. El quilombo que armó en las vísperas rindió sus frutos: zafó de perder el tercero al hilo.
Los análisis del partido hoy lunes insisten y machacan: 8 claras de ellos contra 3 nuestras (¡ninguno incluye la volea fenomenal de Borzani agarrándola de aire a mitad del primer tiempo, si era tiro al blanco le daban 100 puntos!!); las atajadas de Fatu; los goles errados por Armani; el miedo de Sensini.
¿ninguno se dio cuenta de la cara de terror de los pechos (principalmente los jugadores, pero tambien La hinchadita que siempre miente) durante los ultimos 55 minutos del partido? Reventando la pelota al corner o lateral todo el tiempo, implacablemente?
¿Contraataques? Mentira, era revoleos que le salían para los delanteros, que luego se enfrentaban a nuestra pueril defensa, pero nada más.
Si 8 oportunidades de gol (NOB) vs 3 (EL Nuestro) es un dato del partido, también lo es: El Bobo de Equi expulsado vs El Racista Schiavi MAL NO EXPULSADO Y PENAL PERDONADO contra River; y los dos Bernard no expulsados ayer.
¿Por qué sólo vale contar Casi Goles, si las expulsiones también pueden definir un partido? El mejor ejemplo es el 23-11-97, cuando erroneamente creemos que habiamos ganado 4 a 0, y en realidad ganamos 5 expulsados a cero.

7 may 2009

LOS RITOS EN LA ANTESALA DEL CLASICO

(por Spiccicucci)

En verdad no es un partido lugareño como dice un sitio oficial del canalla, pero tampoco un clásico ya que la falta de motores ideológicos y de resistencia cultural no aprovecharon aquello de que en el 97 con la tirada del Popeye (ese día fue Olivia) Herrera esto se había terminado como pleito.
Nada mejor que un locutor de peinado acampanado diciendo que "el clásico se debe jugar, es la fiesta de la ciudad, que termine en paz y que haya un ganador cuando nada nos ha dejado más felices como cuando lo sacamos de la sudamericana y no terminó en paz para nada.
La semana previa al partido hay jugosas notas, forman parte del contenido del periodista deportivo rosarino, donde abundan las entrevistas no sólo a jugadores, hinchas, hinchas notables como Martínez Raymonda, Alberto Lotuff y Roberto Paz de la sección Campo de "Bien Temprano".

Hotcanalla accedió adonde Sergio La Petra hubiese resignado un canje de alineación y balanceo, es decir al mismo corazón de la familia Castillejos, y conocimos sus ritos secretos para los clásicos.
Emmanuelly Castillejos, prima panameña del delantero suplente de la reserva, fue la que rompió con el hermetismo de su familia: “en verdad durante el partido no queremos saber cómo van, bloqueamos cualquier acceso de noticias; la cábala es ver en familia películas de Lando Buzzanca, para este domingo ya reservamos Il Magnifico Cornuto, que nos dijeron que es un plato.”
Los Broun, en tanto, abren una botella de whisky Gloucester de litro en el entretiempo. Al final del partido, van por la mitad. Si ganamos, se terminan todo el tubo; si perdemos, también.
Por último, nuestro hincha eterno, infaltable e inquebrantable “Baglietto” Farcuff es el gran vector de cábalas y ritos. ¿Qué hace?: cualquier cosa que le digan. Si te lo cruzas por la calle esta semana y le decís “para este clásico, sí o sí hay que ir a la Difunta Correa”; y ahí lo tenés al pobre gordo infatigable por las rutas, caminando cientos de kms, frustrado de tanto Gauchito Gil, hasta el santuario de la tía bisabuela de nuestro olvidado Lucas, y a la espera de que el siguiente bromista le sugiera que la posta para atraer a esa esquiva hija de puta llamada suerte es hacer la travesía a Victoria, pero en vez de en kayak, con un salvavidas de Barney.
¡Vamos lacadé!

PARA ESTE CLÁSICO NOS ENCOMENDAMOS A UNA GOLFIMUSA CANAYA DE EXPORTACIÓN (http://www.esmas.com/deportes/galerias/7644/)

Nueva sección: Dando lástima por el mundo

Una nueva sección dedicada a ex jugadores de El Nuestro que pasean sus fracasos por el fútbol de otras latitudes o longitudes.
En este caso sería una subsección: Dando lástima por el país.
En la foto de abajo, cinco futbolistas jóvenes y un ex Central vergonzante prestan atención a una nutritiva charla técnica. ¿Quién es?
Una ayudita: el DT en la foto es conocido como "el Alex Ferguson del Moconá".
(Colocar respuestas o adivinanzas en Comentarios. Respuesta, dentro de un tiempito.)


o

6 may 2009

¿Cómo vengarse del ataque a la Sede?

Nuestra sede de calle Mitre tiene la paradoja de ser incómoda para los socios de Central, y cómoda para cuando la Hinchada que Siempre Miente tiene ganas de sacarse las ganas de tirar un cascotazo.
COMO SE SABE, LOS SIN COPA NO TIENEN PRÁCTICAMENTE NINGUNA PROPIEDAD QUE LES PERTENEZCA, ASÍ QUE SE NOS HACE DIFÍCIL LA REVANCHA CADA VEZ QUE NOS ATACAN NUESTRO VULNERABLE BULÍN.
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ALTERNATIVAS QUE BARAJAN COMO BLANCOS DE ATAQUE LOS CANAYAS MÁS VENGATIVOS:

- La pizzería del vicepechuga Tiki Martinez

- El estudio de Lorente


- La óptica Lorente (que seguro no tiene nada que ver)

- El Bingo de Lorente


- La hamburguería de Lope


- Los bustos de Isaac Newell y otros fundadores (llegamos tarde)

- La panadería de Ochoa (también llegamos tarde)


¡Ofrezcan una recompensa!

A CACHI, MILTON Y EL CHINO LES AFANARON LOS GOLES

La Policía rosarina incorpora un problema más relacionado al fútbol: además de la amenaza de violencia en el clásico, las entradas falsificadas y la connivencia con las barras, ahora se agrega la desaparición de los goles de los delanteros de El Nuestro.
Vizcarra ya había comentado en rueda de íntimos, hace un par de meses, que siempre guardaba sus goles en el casillero del vestuario y había perdido la llave.
A su vez, Caraglio se resguardaba: "... y, yo vivo en un barrio jodido, los pibes salen a meter caño; un sábado a la noche me afanaron un gol... un volkswagen Gol... por suerte cobré el seguro y ahora tengo mi correspondiente 206 negro con vidrio negro y cuentavueltas musical..."
¡Que aparezcan los goles de nuestros delanteros!
Los investigadores empezarían por sospechar de Viatri, que tiene antecedentes y anduvo hace un par de semanas en zona de camarines.


LA CAPITAL 4/5/09

5 may 2009

3500 + 400 = 40 mil

PECHOS, PARA MENTIR NO NECESITAN MÁS ENTRADAS
Rumores, datos, inferencias, trascendidos, hipótesis y obviedades en torno al Affaire Tickets para el Clásico

Hechos:
- Usandizaga borró con el hocico lo que había escrito con la pezuña. (8000 a 4000)
- La Hinchada que Nunca Abona, también conocida como La Hinchada que Siempre Miente, no necesita mucha precisión de números. Los mitómanos se la pasan duplicando los 20 mil en Independiente 2004 cuando López les preparó su Mundial 78.

¿Qué dicen que hay detrás de la bravuconada (nº un millón) del Vasco? (votar en encuesta al costado)
- Está podrido de perder clásicos y quiere asegurarse que la cancha tenga virtualmente una sola hinchada. La temporada que viene les vuelve a dar 8000.
- El árbitro está arreglado para RC y de la AFA le pidieron que vayan menos pechugas para que se arme menos quilombo.
- López puso plata para que ocurra lo que está ocurriendo así queda él como el único al que no le hacían estas cosas.
- Les van a dar para vender 8000 pero lugar sólo para 4000, para que se trituren como sardinas. (¿Segunda sugerencia de López?)
- Peor aún: van 500 entradas gratis para la gente del Pimpi, así arreglan cuentas vía masacre, con descuento de puntos incluido. (Sin dudas, sólo un cerebro maligno como el de Eduardo podía haberse imaginado esto).
- Hay un arreglo entre Usandicaga y Lorente (¿no estaba demasiado poco enojado en sus reclamos?) para limpieza mutua de indeseables: los mandan al muere en número reducido y en el segundo semestre les toca a los nuestro poner el cogote en el Goloso.

Riesgos:
- Cuando les cantemos "Esa tribuna se parece a una postal" se pueden dar por aludidos y ofenderse los nuestros del Autotrol.
- Que perdamos y se nos caguen de risa más todavía.
- Que los pechos se nieguen a ir, nos ganen, y quede como un hito más en la historia de los clásicos. (¿El Ausentazo?)
- Que Ribonetto haga un gol en contra (riesgo existente en todos los partidos)


¿TODO ESTO ES UNA MÁS DE SUS PÉRFIDAS MAQUINACIONES?

Fecha 12: Gimnasia 0 - Esgrima 1


.............
el LOBO.......................... el BOBO


......